BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL TÉ
– 7 Razones Por Las Que El Té Puede Ser La Bebida Más Saludable Del Mundo
Descubre los increíbles beneficios para la salud del té, desde el apoyo a la función celular saludable hasta el apoyo al peso corporal saludable, y más. Verás por qué es posible que desees hacer de la hora del té parte de su rutina habitual.
¿Sabías que, junto al agua, el té es la bebida más consumida en el mundo? (Sí, incluso por delante de la rica y por demás dañina Coca-Cola.)
La historia del té comienza en China, hace miles de años. Pero es sólo ahora que estamos descubriendo todos los beneficios para la salud del té y cuán poderosa es realmente una bebida. (Cuando digo “té”, me refiero al té como en las hojas verdes de la planta Camellia sinensis, no a las infusiones conocidas comúnmente como tés de hierbas, como la menta o la manzanilla, que tienen sus propias propiedades saludables distintivas.)
Hay cuatro tipos de té: verde, blanco, negro y oolong. Todos estos provienen de la misma planta. Y todos estos tés se estudian por sus considerables propiedades de apoyo a la salud. De los cuatro tipos, el té verde parece ser el que más promueve la salud.
Las hojas de té verde secas tienen aproximadamente un 40% de polifenoles en peso. Tanto el té verde como el blanco contienen la mayor cantidad de EGCG, que es un poderoso antioxidante.
Beneficios Para La Salud Del Té: Por Qué El Té Verde Es Una Bebida Saludable:
Estos siete beneficios para la salud del té les mostrarán cuán poderoso puede ser el té para apoyar tu salud.
1) Apoyar la Salud Celular.
Los investigadores han sabido durante años que las personas de países asiáticos a menudo viven vidas largas y saludables y tienen una menor incidencia de cáncer que los norteamericanos y los europeos. Muchos científicos creen que esto se debe al alto consumo de alimentos vegetales entre las poblaciones asiáticas. Algunos también piensan que el consumo de té verde, el té más popular en Japón, China y otros países asiáticos, podría desempeñar un papel importante. Según un estudio publicado en Molecules en 2016, ” El consumo de té verde (Camellia sinensis) puede proporcionar protección contra enfermedades crónicas, incluido el cáncer.”
2) Apoyar un Metabolismo Saludable.
El té verde contiene catequinas, que apoyan la capacidad del cuerpo para quemar grasa como combustible. Estas catequinas también pueden, según algunos estudios, mejorar la resistencia muscular durante el ejercicio.
3) Apoyar Huesos Sanos.
El té verde puede contribuir a una composición corporal saludable y huesos sanos al apoyar la fortaleza ósea durante el envejecimiento.
4) Apoyar la Salud cardiovascular.
Los estudios han encontrado que beber té puede ayudar a mantener un corazón y un sistema circulatorio saludables. Un estudio publicado en 2009 en el Journal of Hypertension encontró que “la ingestión de té negro dependiente de la dosis disminuyó la rigidez arterial periférica en voluntarios sanos. Nuestros datos sugieren que todos los bebedores de té podrían beneficiarse de los efectos cardiovasculares protectores ejercidos por el té.”
5) Apoyar un Cerebro Sano Durante el Envejecimiento.
Según estudios epidemiológicos, el consumo regular de té puede ayudar a un cerebro más saludable durante el envejecimiento de varias maneras diferentes. Un meta análisis publicado en PLoS One concluyó: “Nuestro estudio sugiere que el consumo diario de té se asocia con un menor riesgo de (deterioro cognitivo), (deterioro cognitivo leve) y deterioro cognitivo en los ancianos.”
6) Tasa potencialmente reducida de Parkinson.
Cuando un equipo de científicos monitoreó a 29,335 hombres y mujeres finlandeses en el transcurso de 12.9 años, llegaron a la conclusión de que tanto en hombres como en mujeres: “Beber más té se asocia con un menor riesgo de (enfermedad de Parkinson).”
7) Cafeína (Sí ¡Eso Puede Ser Algo Bueno!).
Por supuesto, a menos que haya sido descafeinado, el té tiene cafeína (más en negro y oolong que en verde o blanco). Los efectos de la cafeína en la salud son un tema controvertido. Sin embargo, algunas pruebas científicas muestran que la cafeína en el té puede mejorar la memoria y la cognición, apoyar la salud del cerebro, apoyar la piel sana, apoyar el peso corporal saludable y apoyar la función inmunológica saludable.
Disfruta del Té.
Ten en cuenta que muchos productos de té embotellados son en su mayoría agua azucarada. Por ejemplo, el Té Helado de Limón de Lipton viene con 31 gramos de azúcar agregada. Si vas a comprar té pre-embotellado, es mejor revisar la etiqueta para asegurarte de que no esté endulzado o sea en todo caso sólo ligeramente endulzado. “Recordemos que los edulcorantes artificiales tampoco son una buena opción”. Nada como hacer tu propio té en casa con agua de filtro, sin botellas plásticas que contaminan y te llenan de microplásticos, y sin latas cuya capa interior de BPA que aisla la bebida de la hoja de lata es un disruptor hormonal. Disfrutarlo en la concentración de tu gusto individual caliente, al tiempo o frío, como más te apetezca, al tiempo que ahorras mucho dinero y te haces un mayor bien tanto a ti como al medio ambiente.
Y si lo preparas tú mismo, prueba el té simple o con un chorrito de limón o preparado con un poco de jengibre u otros tés de hierbas. O tómalo con sólo un toque de tu edulcorante natural favorito. Disfrute de la hora del té, y ¡cosecha los beneficios!
Una Advertencia Importante Sobre Las Toxinas en tu Té y una Solución:
Al igual que la comida, no todo el té es igual. El té puede ser increíblemente saludable, pero muchos tés y bolsitas de té convencionales contienen pesticidas, productos químicos que causan cáncer, sabores artificiales o naturales, metales pesados, moho, otras toxinas dañinas e incluso ingredientes OGM (organismos genéticamente modificados) ocultos. De hecho, la mayoría del té no se lava antes de ponerlo en bolsas. Y muchas bolsitas de té están hechas de plástico.
Un poco inquietante, ¿verdad? Entonces, ¿cómo puedes obtener los mayores beneficios para la salud del té sin obtener todas las toxinas?
Esta es la solución: Evita los tés baratos y de baja calidad y, en su lugar, elije tés orgánicos de alta calidad, como por ejemplo el Té Pique: Un Té Conveniente, Puro y de Alta Calidad con Pruebas Superiores. Pique Tea es la única compañía de té que verifica tres veces todas las fuentes para evitar ingredientes dañinos, incluidos pesticidas, moho y metales pesados.
Utilizan la cristalización en frío (que elimina el calor y extrae la máxima capacidad antioxidante de las hojas de té) para crear cristales de té únicos — que proporcionan hasta 12 veces los antioxidantes del té normal.*
* Verificado por pruebas de terceros.
Sus tés son orgánicos y libres de azúcar, OGM, conservantes, rellenos artificiales y aditivos. Sus cristales de té únicos (hechos de tés de hojas sueltas de alta calidad) se disuelven en agua tibia o fría, lo que te brinda una taza de té potente, limpia y perfectamente elaborada sobre la marcha, en tu hogar o cuando y donde quiera.
Artículo originalmente publicado por Ocean Robbins en lengua inglesa en https://foodrevolution.org/blog/tea-health-benefits/
Traducido y adaptado por MSL
Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.
Información: AMORCC / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, mayo 10 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.
*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, La Voz del Árabe, o su personal.