ESPERANZADOR PARA SECTOR TURISMO DE TÚNEZ

Tras la apertura de las fronteras y la reactivación del tráfico aéreo, marítimo y terrestre los indicadores de la actividad mantuvieron su tendencia al alza…

 El sector turístico de Túnez cierra el 2022 con cifras esperanzadoras pese a la recesión económica que afectó a esta nación norafricana, según muestra un informe circulado hoy aquí.

Después de ser arrasado por la pandemia de la Covid-19, la industria sin humo volvió a repuntar este año, para alivio de los profesionales tunecinos del sector que ven la recuperación como una buena señal.

Tras la apertura de las fronteras y la reactivación del tráfico aéreo, marítimo y terrestre los indicadores de la actividad mantuvieron su tendencia alcista durante los primeros nueve meses del año, de acuerdo con el balance.

El flujo de turistas extranjeros experimentó una recuperación del 239,7 por ciento frente a una caída del 16,9 por ciento un año antes, suponiendo cerca de 3,6 millones de visitantes, en particular los europeos y magrebíes, señala el texto.

Las pernoctaciones aumentaron considerablemente durante el mismo período en un 156 por ciento frente al +19,7 por ciento en 2021, para alcanzar alrededor de 15,6 millones de unidades, sin embargo, subraya el texto, permanecen muy por debajo de su nivel anterior a la pandemia. Asimismo, los ingresos en moneda extranjera registraron, al cierre de septiembre una mejora del 85,4 por ciento frente a un virtual estancamiento un año antes.

En cuanto al crecimiento, las estadísticas indican una ralentización del crecimiento, es decir, una tasa del +2,5 por ciento, frente al +3,1 de 2021, todo ello por las persistentes repercusiones de la crisis sanitaria y las consecuencias de la crisis en Ucrania, que afecta a los sectores exportadores vinculados a la demanda de la zona euro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: TunezTurismo / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 12 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.