ENCUANTRAN 20 TUMBAS DE HACE 2.500 AÑOS EN EGIPTO

– Construidas con ladrillos de barro y fosas sencillas, se cree que las tumbas datan de finales de la era El-Sawy, entre 664 y 525 a.C. – El hallazgo se produjo en Tell El-Deir, en Nueva Damietta, al norte de Egipto, donde la misión arqueológica egipcia ha estado realizando trabajos de excavación.

En un yacimiento arqueológico de Egipto se han descubierto 20 tumbas de al menos 2.500 años de antigüedad.

Hechas con ladrillos de barro y fosas sencillas, se cree que las tumbas datan de finales de la era El-Sawy, entre 664 y 525 a.C., muy probablemente de la XXVI dinastía.

El hallazgo se produjo en Tell El-Deir, en Nueva Damietta, al norte de Egipto, donde la misión arqueológica egipcia afiliada al Consejo Supremo de Antigüedades ha estado realizando trabajos de excavación.

Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, declaró que el descubrimiento aportaba nuevos e importantes datos sobre la historia de la provincia de Damietta.

Ayman Ashmawy, jefe del sector de antigüedades egipcias del Consejo, declaró que el diseño arquitectónico de las tumbas y los objetos de cerámica hallados en su interior habían proporcionado una buena indicación de su antigüedad.

Qutb Fawzy, jefe del Departamento Central de Antigüedades del Bajo Egipto y el Sinaí y de la misión arqueológica, dijo que también se habían desenterrado esquirlas de oro utilizadas para cubrir los cuerpos de los enterrados, junto con una serie de amuletos funerarios y modelos en miniatura de vasijas utilizadas para conservar partes del cuerpo en el proceso de momificación.

El director del Distrito de Antigüedades de Damietta, Reda Saleh, dijo que la misión continuaba su trabajo en el lugar en un intento de descubrir los secretos de la necrópolis de Tell El-Deir, y añadió que sus hallazgos ya habían revelado muchas costumbres y métodos de enterramiento de civilizaciones sucesivas.

En 2019, los arqueólogos desenterraron siete monedas de oro de la época bizantina y un grupo de estatuas ushabti grabadas con la cartela de Psamtik II, uno de los reyes de la XXVI dinastía.

Ahmed Issa, ministro egipcio de Turismo y Antigüedades, declaró que 250 misiones arqueológicas de todo el mundo operan actualmente en Egipto, así como 45 excavaciones egipcias.

Añadió que el país pretendía aumentar el número de visitantes para cumplir los objetivos turísticos.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 10 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.