UMM QAIS (JORDANIA), ENTRE LOS MEJORES PUEBLOS TURÍSTICOS PARA 2023

– Se han previsto festivales, exposiciones de arte y muestras de artesanía en la localidad – La inclusión en la lista fomentará el turismo y el empleo comunitario, según el ministro

Umm Qais, ciudad del norte de Jordania, ha sido elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los mejores pueblos turísticos de 2023.

Nayef Fayez, ministro jordano de Turismo y Antigüedades, declaró que la inclusión en la lista fomentará el turismo en el país y aumentará las oportunidades de empleo en las comunidades locales.

Una estrategia nacional ha situado al sector turístico en el centro de la economía y la sociedad jordanas, declaró Fayez el miércoles, según la Agencia de Noticias de Jordania.

Para celebrar el logro, se celebrarán en la localidad festivales, exposiciones de arte, foros y muestras de industrias y artesanía.

Umm Qais fue una de las 135 localidades evaluadas por los Estados miembros de la OMT en función de una serie de criterios, como los recursos culturales y naturales, la promoción y conservación de los recursos culturales y la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

La iniciativa forma parte de un programa de la OMT para promover el turismo y el desarrollo rural. También se centra en la mejora de la conectividad, las infraestructuras, el acceso a la financiación y la inversión, y la mejora de la educación y las cualificaciones.

Umm Qais está situada en el extremo noroccidental de Jordania, en las colinas sobre el valle del Jordán. Es conocida por sus impresionantes calles con columnatas, su terraza abovedada y las ruinas de dos antiguos teatros.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 10 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.