SOY LA HIJA DEL DESIERTO

-“Soy la hija del desierto»: El viaje en camello de una mujer saudí desde Riyadh a Jeddah conecta el pasado con el presente. – Se espera que su viaje termine el día nacional saudí, el 23 de septiembre.

La dueña de un camello saudí, Rasha Al-Qurashi, emprendió el 1° de septiembre un viaje de 14 paradas desde Riyadh hasta Yeddah, después de haber prometido seis meses antes montar su camello allí si perdía la carrera en el Festival del Camello del Rey Abdulaziz.

Al-Qurashi, la primera mujer que participa en la ronda femenina del Festival del Camello del Rey Abdulaziz, declaró a Arab News que su decisión obedecía al deseo de preservar el patrimonio saudí y animar a las futuras generaciones a conocer la cultura del país.

También aspira a entrar en el Guinness de los Récords como la primera mujer que recorre tal distancia en camello tras la introducción de los coches en el país.

Se espera que su viaje termine el día nacional saudí, el 23 de septiembre.

«Este es mi viaje, y estoy en las afueras de Qassim», dijo sobre la provincia que será su quinta parada. La decimocuarta parada será Jeddah, su destino.

Su tienda de campaña ha atraído mucha atención, sobre todo de las personas mayores, que ven en ella una visión del pasado.

Al-Qurashi dijo que las mujeres mayores la han visitado y le han dado indicaciones y consejos sobre cómo soportar el calor abrasador.

Sobre su misión en este viaje, dijo: «Soy hija del desierto. Me crie con camellos que heredé de mi familia, y pretendo demostrar que las mujeres pueden participar en la cría de camellos, ya que son capaces de participar en todos los campos y tener éxito.»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews 

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 16 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo