NETFLIX ESTRENA ESTE MES PRIMERA SERIE KUWAITÍ

– ‘The Cage’ es una comedia dramática con un reparto local- Serie producida por Abdullah Boushahri y dirigida por Jasem Al-Muhanna

Netflix anunció la primera serie kuwaití, una comedia-drama titulada «The Cage», “la Jaula”, que estrenará el 23 de septiembre.

La serie de ocho episodios sobre los altibajos de la vida matrimonial cuenta con un grupo de actores locales, como Khaled Ameen, Hussain Al-Mahdi, Rawan Mahdi, Lamya Tareq y Hessah Al-Nabhan.

La serie está producida por Abdullah Boushahri, más conocido por películas como «Europa» y «Losing Ahmad», y dirigida por Jasem Al-Muhanna, el responsable del programa de televisión «Al-Namous».

Aunque este es el primer programa kuwaití en Netflix, el gigante del streaming ha estado haciendo incursiones en el país desde principios de este año. En marzo, organizó un programa de seis semanas llamado TV Writers’ Lab 6×6 en colaboración con el National Creative Industries Group, con sede en Kuwait.

Los seis guionistas participantes pasaron seis semanas perfeccionando sus guiones bajo la dirección de expertos, con el objetivo de convertirlos en lanzamientos para Netflix. Todos los guionistas recibieron certificados avalados por la New York Film Academy al final del programa.

«Hemos tenido varios programas en los últimos dos años, pero el programa Lab 6×6 es la primera iniciativa de este tipo en la región que busca incubar guionistas en Kuwait y Arabia Saudí y convertir sus ideas en pitch decks listos para el mercado en seis semanas», dijo entonces Ahmed Sharkawi, director de series árabes de Netflix, a Arab News.

«The Cage» es un paso más en la inversión de la compañía en contenidos árabes. En los últimos dos años, ha ampliado su biblioteca de películas árabes, ha lanzado colecciones que destacan el cine árabe y ha llegado a acuerdos para crear contenido original.

El mes pasado se asoció con la empresa egipcia Sard, un centro de guionistas del mundo árabe, para formar a las mujeres en la escritura creativa y ayudarlas a desarrollar sus habilidades narrativas a través del último de una serie de programas Because She Created.

Sin embargo, Netflix se encuentra bajo presión para retener a los suscriptores y maximizar los ingresos. Sólo este año, entre abril y julio, perdió casi un millón de suscriptores.

Un estudio publicado en julio por la empresa estadounidense de medición de abonados Antenna reveló que el 19 por ciento de los suscriptores de servicios premium, incluidos Netflix, Hulu, AppleTV+, HBO Max y Disney+, cancelaron tres o más suscripciones en los dos años hasta junio de 2022, frente al 6 por ciento en los dos años anteriores.

El estudio también reveló que los servicios de streaming necesitan asignar enormes cantidades de recursos y capital para producir nuevos programas para mantener a los suscriptores satisfechos.

La inversión de Netflix en contenidos originales y locales como «The Cage» podría ser justo lo que el servicio de streaming necesita para seguir atrayendo espectadores.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, septiembre 9 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.