GUERRAS ALIMENTARIAS
-El hambre genera muchas ganancias.
Welid Harp Silverman*
¿Qué podría tener de bueno el hambre en el mundo? Mucho, según un artículo escrito por el ahora retirado profesor de ciencias políticas de la Universidad de Hawái, George Kent. La historia se publicó por primera vez en 2008 y pasó desapercibida durante más de una década, a pesar de que, extrañamente, se publicó en el sitio web de las Naciones Unidas.
No fue hasta que el artículo reapareció en Twitter que se volvió viral, y la ONU lo eliminó rápidamente en 24 horas. “¡¿Pero por qué eliminar información tras haber sido los creadores de todo el asunto?!”
En respuesta, UN Chronicle tuiteó: “Este artículo apareció en UN Chronicle hace 14 años como un intento de sátira y nunca tuvo la intención de ser tomado literalmente. Hemos sido informados de sus fallas, incluso como sátira, y lo hemos eliminado de nuestro sitio”.
Kent, sin embargo, quien ahora es editor adjunto de la revista World Nutrition, le dijo a Newsbusters que este no es el caso. “Nunca tuve la intención de que fuera una sátira”, dijo Kent. “No esperaba que se leyera como un elogio al hambre. Mi punto principal era y sigue siendo que algunas personas se benefician de la existencia del hambre en el mundo. Eso ayuda a explicar por qué el hambre es tan persistente en muchos lugares”.
“Nadie trabaja más duro que las personas hambrientas” – El argumento del artículo de Kent, sátira o no, es que la clase élite tiene una clara motivación para no terminar con el hambre en el mundo, porque si todos están bien alimentados, es posible que nadie esté dispuesto a proporcionar mano de obra barata y trabajar como esclavos en algunos de los lugares. Trabajos físicamente más exigentes y desagradables del planeta.
“El hambre tiene un gran valor positivo para muchas personas. De hecho, es fundamental para el funcionamiento de la economía mundial. Las personas hambrientas son las personas más productivas, especialmente cuando se necesita trabajo manual”, escribió Kent, y agregó: “…Para aquellos que dependen de la disponibilidad de mano de obra barata, el hambre es la base de su riqueza… Gran parte de la literatura sobre el hambre habla de la importancia de asegurar que las personas estén bien alimentadas para que puedan ser más productivas. Eso es una tontería. Nadie trabaja más duro que las personas hambrientas. Sí, las personas que están bien alimentadas tienen una mayor capacidad para la actividad física productiva, pero las personas bien alimentadas están mucho menos dispuestas a hacer ese trabajo”.
Kent escribió que en 2008 la ONG Free the Slaves estima que 27 millones de personas en el mundo moderno podrían definirse como esclavos, lo que significa que no pueden dejar sus trabajos. En 2022, afirman que ahora son 40 millones de hombres, mujeres y niños se ven obligados a trabajar en contra de su voluntad, generando $150 mil millones en ganancias anuales para los traficantes. Sin embargo, estas cifras no incluyen a las personas que son “esclavas del hambre”, señala Kent, lo que, quizás, podría aplicarse a cualquiera de nosotros: “No incluyen a aquellos que son libres de abandonar sus trabajos pero no tienen nada mejor a donde ir. ¿Será la mayoría de las personas que trabajan son esclavas del hambre?
Para aquellos de nosotros en el extremo superior de la escala social, acabar con el hambre a nivel mundial sería un desastre. Si no hubiera hambre en el mundo, ¿quién araría los campos? ¿Quién cosecharía nuestras verduras? ¿Quién trabajaría en las plantas de procesamiento? ¿Quién limpiaría nuestros baños? Tendríamos que producir nuestra propia comida y limpiar nuestros propios baños”.
Yo diría que el número de esclavos es en realidad exponencialmente mucho mayor, tiende a seguir aumentando, y el plan de una base de pirámide cada vez más dependiente permitirá a la élite de la punta decir que esa es la nueva normalidad.
La ONU predice el colapso total de la sociedad – Además de publicitar cómo crear una fuerza laboral más barata aprovechando el hambre en el mundo, la ONU publicó su Informe de evaluación global de 2022 sobre la reducción del riesgo de desastres (GAR2022), que pinta un panorama sombrío del futuro: “La creación de riesgos está superando a la reducción de riesgos. Los desastres, las pérdidas económicas y las vulnerabilidades subyacentes que impulsan el riesgo, como la pobreza y la desigualdad, aumentan al igual que los ecosistemas y las biosferas corren el riesgo de colapsar. Los sistemas globales se están volviendo más conectados y, por lo tanto, más vulnerables en un panorama de riesgo incierto”.
El informe advierte que se está produciendo una tormenta perfecta de desastres, vulnerabilidad económica y fallas en los ecosistemas, que predicen un colapso global venidero si las cosas no cambian, y rápido. Noam Chomsky está de acuerdo, afirmando en la 51ª conferencia anual de la Sociedad Estadounidense de Energía Solar celebrada el 21 de junio de 2022: “El desafío por delante va más allá de cualquier cosa que los humanos hayan enfrentado. El destino de la vida en el planeta está ahora al alcance de la mano”.
El Boletín de Científicos Atómicos presentó el Reloj del Juicio Final en 1947. Representa una cuenta regresiva para la aniquilación nuclear global. Durante el apogeo de la Guerra Fría, estuvo más cerca de la medianoche (2 minutos) y luego se enfrió, alargándose a 17 minutos en 1991.
En 2015, cuando se estrenó la película, el aumento de la inestabilidad había hecho retroceder el reloj a 3 minutos para la medianoche, debido a las modernizaciones en las armas nucleares globales y los “arsenales de armas nucleares descomunales”, y los líderes mundiales no pudieron “actuar con la velocidad o la rapidez” en la escala requerida para proteger a los ciudadanos de una posible catástrofe”.
Sin embargo, en una actualización publicada el 20 de enero de 2022, el boletín informó que el mundo está “a las puertas de la perdición”, con el reloj moviéndose a sólo 100 segundos para la medianoche.
Según Counterpunch, “Se volverá a configurar en enero [2023], y Chomsky cree que se puede hacer un buen caso para mover la manecilla de segundos aún más cerca de la medianoche, que es la hora final en que la humanidad se autodestruye, ya sea con una explosión. o asfixia.” Parte de la preocupación se centra en el deterioro del discurso racional, con la censura alcanzando niveles sin precedentes.
Los estadounidenses se mantienen en la oscuridad – Chomsky habló con Counterpunch sobre la forma en que se engaña a los estadounidenses sobre la invasión rusa de Ucrania. Si bien afirma que “debe quedar claro que… [no] tiene justificación (moral)”, no fue una invasión no provocada.
“Por supuesto, fue provocado. De lo contrario, no se referirían a ella todo el tiempo como una invasión no provocada”, dijo. El trasfondo de la guerra, que falta en la cobertura de los principales medios de comunicación, que provocó la invasión es la expansión de la OTAN. Chomsky explicó: “Esta no es sólo mi opinión, es la opinión de todos los funcionarios estadounidenses de alto nivel en los servicios diplomáticos que tienen alguna familiaridad con Rusia y Europa del Este.
Esto se remonta a George Kennan y, en la década de 1990, al embajador de Reagan, Jack Matlock, incluido el actual director de la CIA; de hecho, todos los que saben algo han estado advirtiendo a Washington que es imprudente y provocativo ignorar las líneas rojas muy claras y explícitas de Rusia.
Eso va mucho antes de (Vladimir) Putin, no tiene nada que ver con él; (Mikhail) Gorbachev, todos decían lo mismo. Ucrania y Georgia no pueden unirse a la OTAN, este es el corazón geoestratégico de Rusia”.
Lo que es particularmente escalofriante es que a los estadounidenses no se les ha permitido escuchar este lado de la historia, y la mayoría no sabe que los mantienen en la oscuridad y los alimentan con propaganda. Chomsky continuó: “Por ahora, la censura en los Estados Unidos ha alcanzado un nivel más allá de lo que he visto en mi vida. Tal nivel que no se le permite leer la posición rusa. Literalmente. A los estadounidenses no se les permite saber lo que dicen los rusos. Excepto, cosas seleccionadas.
Entonces, si Putin hace un discurso a los rusos con todo tipo de afirmaciones extravagantes sobre Pedro el Grande y demás, entonces lo ves en las primeras planas. Si los rusos hacen una oferta para una negociación, no puedes encontrarla. Eso está suprimido. No se le permite saber lo que están diciendo. Nunca he visto un nivel de censura como este”.
¿Estamos más allá del punto de no retorno? – El difunto astrofísico Enrico Fermi estaba seguro de que existían condiciones en muchos planetas que sustentarían una inteligencia superior. La paradoja de Fermi es que nunca hemos podido encontrarlos. Una explicación, señaló Chomsky, es que cada vez que se desarrolla una inteligencia superior, tal vez haya demostrado ser letal, con la auto aniquilación posiblemente inherente a la inteligencia superior, que aún no ha ganado la capacidad moral para salvarse a sí misma.
“Ahora nos enfrentamos a si ese principio se aplica a los humanos modernos”, dijo Chomsky. El histórico informe de la ONU parece inclinarse a su favor. Según un informe de investigación de Byline Times, un asesor principal de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres que contribuyó a GAR2022 afirmó que el mundo ya había “pasado un punto sin retorno” y esto no se comunicaba en el informe, que se diluyó antes de ser lanzado al público.
La persona dijo: “El GAR2022 es un esqueleto destripado de lo que se incluyó en borradores anteriores”. Con incluso la ONU pareciendo diluir sus propios hallazgos, Byline Times señaló: “Al igual que la película de ficción Don’t Look Up, estamos más preocupados por los chismes de las celebridades y los escándalos políticos, aparentemente incapaces, o no dispuestos, a enfrentar el desafío más importante que ahora nos enfrenta como especie”.
El mundo se dirige a un reinicio – Estamos en un punto crucial en la historia, con muchos sintiendo que la sociedad ya está al límite, y el aumento de la inflación, los costos de los alimentos y la escasez de productos amenazan con llevarla al límite. Si bien se nos dice que la escasez de alimentos que se avecina es principalmente el resultado del cambio climático y el conflicto entre Rusia y Ucrania, la Fundación Rockefeller ya había predicho este escenario en julio de 2020 y pedía una renovación del sistema alimentario en su conjunto para abordarlo.
Su informe, “Reiniciar la mesa”, se publicó apenas un mes después de que el Foro Económico Mundial (WEF) anunciara oficialmente sus planes para un “Gran reinicio”, y muchos de los colaboradores del documento de la Fundación son miembros del WEF. Tienen la intención de que el sistema alimentario actual se desmorone, para que luego puedan “resolver” el problema mediante la introducción de un nuevo sistema basado en alimentos sintéticos y genéticamente modificados patentados cultivados en laboratorio y granjas masivas de insectos.
Sin embargo, los ataques llegan de todos lados y el suministro de alimentos no es todo lo que buscan. Una afluencia de inversionistas, incluido Wall Street, ingresó al mercado de la vivienda durante la pandemia, atraídos por las bajas tasas hipotecarias, el fácil acceso a los préstamos y la tentadora apreciación de la vivienda.
Ahora está claro que los inversores, incluidos los peces gordos como Blackstone e iBuyers, que hacen ofertas instantáneas en efectivo en línea, no sólo incursionaron en el mercado de la vivienda durante la pandemia, sino que su participación puede haber sido fundamental para aumentar los precios y hacer que sea más difícil para el estadounidense promedio para lograr la propiedad de vivienda.
Si el estadounidense promedio es expulsado del mercado de la vivienda, y la mayoría de las viviendas disponibles son propiedad de grupos de inversión y corporaciones, usted queda en deuda con ellos como propietario. Esto cumple parte del dicho de la “nueva normalidad” del Gran Reinicio: la parte en la que no tendrás nada y serás feliz. Esta no es una teoría de la conspiración; es parte de la agenda 2030 de WEF.
En un mundo en el que los alimentos naturales se ven amenazados por contrapartes cultivadas en laboratorio (Bill Gates, cofundador de Microsoft, posee más tierras de cultivo que nadie en los EE. UU) y las megaempresas de gestión de activos están comprando tantas casas que algunos creen que los inversionistas callejeros podrían lograr el feudalismo en 15 años, el concepto de mano de obra impulsada por el hambre adquiere un nuevo significado.
“No es de extrañar que las personas de alto nivel no se apresuren a resolver el problema del hambre”, escribió Kent. “Para muchos de nosotros, el hambre no es un problema, sino un activo”.
*Welid Harp Silverman: Palestino nacido el 6 de junio de 1966, se considera a sí mismo ciudadano del mundo. Ha sido testigo de lo mejor y lo peor de la naturaleza humana. Ha escrito diversos ensayos donde el activismo político y la denuncia siempre destacan. Historiador egresado de la Universidad de Tel Aviv, une cabos sueltos e intenta descifrar lo que los medios oficiales de comunicación y las redes sociales censuran y atacan. “Si el río suena es que agua lleva”, su frase preferida, en sus escritos nos lo demuestra. Colaborador de La Voz del Árabe, donde ha encontrado cabida para explayar su pensamiento dentro de la más amplia libertad de expresión periodística.
Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, agosto 8 del 2022
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.