HABAS CON COMINO – FUL MAA CAMMUN

-Un platillo popular que se come en varios lugares del Medio Oriente, por lo que será una experiencia para quien lo prepare.

Las habas aportan grandes dosis de energía y proteínas, cada 100 gramos contienen 341 calorías. También destacan por su aporte en fibra dietética, importante para proteger la mucosa del colon y combatir la acumulación de sustancias tóxicas en el aparato digestivo.

Esta es una ensalada o platillo que seguramente será del agrado de tu familia y conocidos, basta con hacerlo bien con mucho amor y sabrás rápidamente el resultado.

INGREDIENTES:

1 taza de habas foolmdamasr, remojadas desde la noche anterior.

1 cucharadita de comino en polvo

2 dientes de ajo machucados

El jugo de 4 limones (si se utilizan habas enlatadas, solo el jugo de 1 limón)

Aceite de oliva

Perejil picado

Sal

PROCEDIMIENTO: para 4 personas.

1- Si las habas son secas, ponerlas a cocer en agua suficiente en la olla exprés durante 30 minutos. Si son enlatadas, enjuagarlas primero con agua fría y cocerlas en suficiente agua durante dos minutos para quitarles el sabor de los conservadores y escurrir después.

2- Machacar el ajo en un plato hondo con sal y agregar el jugo de limón. Vaciar la mezcla sobre las habas ya cocidas y escurridas, agregar el comino y mezclar con un tenedor.

3- Verter aceite de oliva al gusto y espolvorear encima el perejil.

4- Servir con pan árabe y verduras como hierbabuena, rábano y cebollitas ce cambray a un lado.

Nt. Las habas foolmdamasr se encuentran en tiendas de productos árabes.

 

A disfrutar de la comida, Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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