ALAS A LA MOVILIDAD AÉREA URBANA SAUDITA

– La industria de la aviación del Reino está escalando nuevas alturas, con el objetivo de generar 100 millones de dólares para 2030

Expertos y líderes de la aviación se reunirán de todo el mundo para asistir al Foro de la Aviación del Futuro, un evento de dos días para mostrar los avances en el transporte aéreo internacional, incluso cuando Arabia Saudí se propone generar 100 millones de dólares del sector de la aviación para 2030.

Dirigido por la Autoridad General de Aviación Civil, el evento contará con más de 120 ponentes y dos mil asistentes, con 40 sesiones que girarán en torno a la experiencia de los pasajeros, la sostenibilidad y la recuperación tras el terremoto.

Entre otros sectores en auge, la industria de la aviación del Reino está escalando nuevas cotas para hacer realidad el ambicioso proyecto Visión 2030.

El sector del transporte y la logística ya está en el punto de mira con NEOM, el proyecto de desarrollo del Reino de 500.000 millones de dólares, que juega con la idea de los taxis voladores para establecer servicios logísticos verticales integrados con sistemas de transporte público de emisiones cero.

El giga-proyecto anunció a finales del año pasado una empresa conjunta con el fabricante de aviones alemán Volocopter para construir y operar el primer sistema de movilidad vertical pública a medida del mundo.

NEOM confirmó que las operaciones comenzarían en un plazo de dos a tres años tras realizar un pedido de 15 taxis de movilidad aérea totalmente eléctricos de Volocopter.

El pedido inicial incluye diez aviones intraurbanos VoloCity y cinco aviones logísticos VoloDrone, un dron totalmente eléctrico de carga pesada.

Por si esto no fuera suficiente, Airbus firmó el mes pasado un acuerdo con The Helicopter Company, uno de los primeros operadores de helicópteros con licencia en el Reino, respaldado por el Fondo de Inversión Pública, para construir un ecosistema global de movilidad aérea urbana.

El acuerdo introducirá una nueva flota de helicópteros que operará en el Reino, además de descarbonizar las operaciones de vuelo de los productos Airbus en los aviones de THC.

THC opera actualmente diez helicópteros H125 y, con el acuerdo, añadirá 20 H145 y seis ACH160 con opciones para aumentar aún más la flota.

La empresa de inversión familiar Jameel Investment Management Company también está participando en el sector de los taxis voladores en Arabia Saudí.

La firma ha participado recientemente en una ronda de financiación de serie C de 590 millones de dólares en la empresa de aviación Joby Aviation, con sede en Santa Cruz.

La empresa pretende apoyar el crecimiento del ecosistema de movilidad aérea proporcionando taxis aéreos eléctricos para trasladar a los pasajeros en las calles congestionadas de las ciudades.

«El servicio de taxis aéreos está todavía en las primeras fases de comercialización, pero tiene el potencial de transformar completamente el futuro de la movilidad», dijo en un comunicado Hassan Jameel, presidente adjunto y vicepresidente de Abdul Latif Jameel.

«Estamos muy contentos de formar parte de este nuevo capítulo del sector, aportando una movilidad aérea rápida, asequible y sin emisiones a Arabia Saudí y a toda la región de Mena», añadió.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 00 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.