INICIATIVA VERDE SAUDITA SOLUCIÓN PARA CAMBIO CLIMÁTICO

– La primera oleada de más de 60 programas de la SGI, por valor de 187.000 millones de dólares, pretende ayudar a impulsar la economía verde

La Iniciativa Verde Saudí está desarrollando soluciones creativas para hacer frente al cambio climático, además de asesorar al reino para que se convierta en un líder internacional en sostenibilidad.

Los tres objetivos principales del foro son reducir las emisiones de carbono en 278 millones de toneladas al año hasta 2030, plantar 10 millones de árboles en todo el país y proteger el 30% de la tierra y el mar.

La primera oleada de más de 60 programas previstos en el marco del SGI representa una inversión total de más de 700.000 millones de SR (187.000 millones de dólares) para hacer florecer la economía verde.

Mediante la reducción de las emisiones de carbono, la forestación de lugares en Arabia Saudí y la conservación de zonas terrestres y marinas, el foro pretende construir un futuro sostenible.

El SGI colabora con instituciones y grupos de todo el Reino para ampliar los programas climáticos existentes y desarrollar otros nuevos. También identifica el potencial de colaboración e innovación entre las actividades de sostenibilidad públicas y comerciales.

Arabia Saudí es un actor fundamental en iniciativas mundiales como la Alianza Mundial de los Océanos, cuyo objetivo es proteger al menos el 30% de los océanos del mundo en áreas marinas protegidas y otras medidas eficaces de conservación basadas en áreas para 2030.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) –ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 19 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.