HAMBURGUESA VEGANA

Sin duda las hamburguesas son disfrutadas en todos los países del mundo. Esta receta, muy fácil de hacer con pocos ingredientes

DE LA COMIDA VEGANA – Los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales, no comen animales o productos de origen animal. Sin embargo, un estilo de vida vegano es mucho más que la alimentación.

La alimentación vegetal supone una solución concreta para resolver problemas actuales, el estilo de vida y una alimentación sin productos de origen animal están tomando impulso rápidamente. Llevar una alimentación a base de vegetales puede contribuir a una dieta más variada y saludable.

El vegetarianismo siempre ha tenido una función, por razones religiosas, políticas o sociales. El concepto de vegetarianismo y veganismo se remonta al menos 6000 años atrás con los primeros registros de las culturas de la India, incluso en Europa, hace 2500 años, algunas escuelas griegas de filosofía ya rechazaban el consumo de carne, huevos y leche por razones éticas al tiempo que afirmaban que una alimentación exclusivamente vegetal era más saludable.

Sin embargo, el término vegano no apareció hasta 1944, se basó en el principio y el final de la palabra vegetariano, refleja la idea de que el veganismo empieza a partir del vegetarianismo y lo lleva a una conclusión lógica.

Sin duda las hamburguesas son disfrutadas en todos los países del mundo. Esta receta, muy fácil de hacer con pocos ingredientes, refiere a una preparación con sabores particulares basándose en la lenteja sazonada con un toque de menta y ajo característicos del medio Oriente.

 

HAMBURGUESA VEGANA

 

La receta:

INGREDIENTES:

– 1 taza de lentejas (remojada una noche)

– 3 dientes de ajo

– 1 cebolla mediana

– 1 pizca de yerbabuena

– 4 cucharas de harina integral

– pizca de sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Dejar escurrir luego triturar las lentejas remojadas, colocarlas en un bol junto con la cebolla, yerbabuena y el ajo (todos molidos), sal, pimienta. Incorporar poco a poco la harina integral, ya que tal vez no la necesites toda o incluso sea necesario añadir un poco más. Procura que te quede una masa un poco pegajosa, pero que se puedan formar las hamburguesas de lentejas. Mezclar bien.

Formar las hamburguesas de lentejas con las manos. Cocinar las hamburguesas de lentejas veganas de dos formas: en una sartén o al horno. Para la primera opción, calienta un poco de aceite en un sartén y freírla por ambos lados hasta que esté dorada (no usar mucho aceite, como si fuera a la plancha). Para hacer las hamburguesas de lentejas al horno, colócalas en una bandeja forrada con papel de hornear y cocínalas a 200 ºC (con el horno ya caliente), con calor arriba y abajo, durante 15 minutos o hasta que veas que se han compactado. No las hagas en exceso para que no te queden secas.

Se sirve caliente con papas fritas y ensalada.

 

Disfrútenla. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل

Mucho más si te inscribes en mi canal  YouTube de Juliette Kuri

Comparte con tus amigos y deme muchos likes y tus comentarios valen mucho.

Disfrútenla…

أَلف

صَحتَين

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.