TRUFAS DE DÁTIL Y PISTACHE

-Las trufas desde siempre han sido una delicia que nunca puedes ni podrás rechazar, de cualquier estilo y sabor, es un sabor que seduce al paladar como pocos.

Hoy un postre saludable, natural y fácil de preparar trufas de dátil con pistache.

De los pistaches o pistachos te diremos que: Cuenta con una considerable cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), que reducen los niveles de colesterol malo en la sangre.

Consumir entre 30 y 50 gramos de pistachos acompañados de otros frutos secos, puede reducir el riesgo de diversas enfermedades del corazón. Ayudan a la digestión: debido a su contenido en fibra, una ración de pistachos regula el tránsito intestinal. Son buenos para los dientes, los pistachos contienen fósforo, el cual fortalece los dientes.

Según estudios son el mejor fruto seco que pueden consumir pacientes con diabetes, debido a su contenido rico en fibra, betacarotenos y procianidinas.

Su alto contenido en grasas saludables, fibra, proteínas y antioxidantes, trabajan en conjunto y mejoran el rendimiento sexual. Reducen el estrés al ser ricos en potasio y magnesio, los pistachos reducen la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Poseen luteína, vitamina E y gama-tocoferol, potentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento y hacen que tu piel se vea más saludable. El aceite de pistacho es un hidratante natural que mantiene saludable tu cabello, además de protegerlo de los rayos del sol.

Protegen la piel: los pistachos ayudan a que ésta se regenere, gracias a su contenido en vitamina A, E, y B2. Su consumo regular puede disminuir el IMS (índice de masa muscular) en dietas hipocalóricas.

Ralentizan la ingesta, la cáscara de los pistachos provoca una reducción de ingesta calórica, debido a que funcionan como señal visual de su consumo. Ayudan a suprimir el hambre y a reducir la necesidad de comer en exceso.

Diversos estudios testifican que las personas que suelen consumirlos son menos propensas a padecer obesidad. De hecho, una porción de pistachos aporta únicamente 73 kcal lo que son 18 pistaches aproximadamente.

Aportan proteínas vegetales, fósforo, magnesio y potasio, lo cual los hacen un alimento muy recomendado para los deportistas.

Sobre los dátiles puede encontrar sus datos nutricionales completos aquí: EL DÁTIL ÁRABE EN MÉXICO https://lavozdelarabe.mx/2020/04/06/los-datiles-arabes-en-mexico/

 

TRUFAS DE PISTACHO Y DÁTIL

La receta:

INGREDIENTES:

  • 300 g de dátiles sin hueso
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 100 g de pistachos (triturado y tostado)
  • 2 cucharas de vainilla
  • 2 cucharadas de cáscara de naranja rallada
  • 2 cucharadas de ron (opcional)

PREPARACIÓN:

Incorporamos en un procesador los dátiles, el cacao, la vainilla, el ron hasta obtener una pasta. En un refractario agregamos a la masa la mitad de los pistachos triturados, el rallado de la cáscara de naranja y mezclamos bien.

Se deja reposar una media hora en la nevera para después formar las bolitas (el tamaño al gusto) con las manos humedecidas para que no se nos peguen.

Una vez hechas las bolitas las envolvemos con la otra mitad de pistachos triturados, las rebozamos y listas a servir frías.

Podemos decorarlas con pistachos, nuez, cacao, ajonjolí o almendras triturados (al gusto).

En la nevera aguantan más de una semana si se guardan en un recipiente con tapa hermética.

*La palabra pistacho que designa a un fruto seco que nos es bien conocido, nos viene del francés pistache o del italiano pistacchio, y estas formas proceden del latín pistacium, que también utilizó alguna vez nux pistacia, y pistacia para designar al árbol.

 

Disfrútenla. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل

 

Mucho más si te inscribes en mi canal  YouTube de Juliette Kuri

Comparte con tus amigos y deme muchos likes y tus comentarios valen mucho.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.