SAUDI ARAMCO PRINCIPAL PATROCINADOR DE ASTON MARTIN F1

-La empresa saudí de petróleo se une así a la multinacional estadounidense Cognizant como socio principal de la escudería británica. De este modo, el equipo pasará a denominarse Aston Martin Aramco Cognizant.             

La escudería británica que regresó a la Fórmula 1 la pasada temporada, ha incorporado a la empresa estatal saudita de petróleo “SAUDI ARAMCO” como nuevo patrocinador principal. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo se han difundido.

El equipo ha presentado a su nuevo patrocinador principal junto con la nueva identidad de la escudería, que pasará a denominarse Aston Martin Aramco Cognizant. Además, la marca británica de coches ha confirmado a sus pilotos para la temporada 2020-2021, Sebastian Vettel y Lance Stroll.

Aramco recibe los derechos de patrocinio estándar del equipo Aston Martin, un acuerdo de licencia, además de los derechos exclusivos de marca y patrocinio. En 2020, la compañía llegó a un acuerdo de diez años con la Fórmula 1 para convertirse en patrocinador global. Según SportsProMedia, el acuerdo está valorado en más de 450 millones de dólares.

Saudi Aramco es una compañía de Arabia Saudita dedicada al petróleo, gas y productos petroquímicos, con origen y sede central en Dhahran, que emplea a 76.000 personas en todo el mundo. Tras la mayor salida a bolsa de la historia en 2019, está considerada como una de las mayores compañías del mundo, tanto por sus beneficios como por capitalización bursátil.

La empresa produce actualmente el diez por ciento de todo el petróleo mundial, y en 2018 tuvo unos beneficios de 99.130 millones de euros. La compañía produce diez millones de barriles de petróleo diario, yentre muchas otras participaciones, Aramco es propietaria del 69% de la compañía química Sabic, adquisición que tuvo lugar en marzo de 2019 por 65.000 millones de euros.

El nuevo nombre: Aston Martin Aramco Cognizant Formula 1 Team.

«Estamos en el deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la talla de Aramco, que ha aprendido en este proceso y tienen una gran capacidad técnica», afirmó el propietario del equipo, Lawrence Stroll.

«Sé que ayudará a nuestro conjunto a lograr los objetivos de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1», dijo el canadiense. «Nuestra histórica asociación demuestra la magnitud de nuestra ambición de convertir a la escudería en una fuerza pionera y ganadora en la categoría, además de mostrar la sostenibilidad y el rendimiento de los productos Aramco».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Aston Martin Aramco Cognizanthttps://www.facebook.com/AstonMartinF1Team

Información: Aston Martin / Imagen: Aston Martin 

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 15 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.