AUTO VOLADOR DESPEGA EN DUBAI, COMPLETA VUELO DE PRUEBA

– “La era de la movilidad aérea urbana ha comenzado”, publicó la compañía en las redes sociales. Un coche volador futurista ha completado con éxito una serie de vuelos de prueba en Dubai.

El ‘hipercoche’ está diseñado para viajar por el centro de la ciudad y se prevé que alcance velocidades de 220 km/h.

La empresa startup con sede en Londres Bellwether Industries completó la prueba de su prototipo volar eVTOL totalmente eléctrico en noviembre. Ha publicado las imágenes del modelo de hipercoche despegando hacia los cielos.

En los últimos dos años, el equipo también ha llevado a cabo «varias fases de iteración» para mejorar el rendimiento de vuelo de los prototipos. eVTOL significa despegue y aterrizaje vertical eléctrico.

«Nuestro aparato vuela tranquilo y demuestra nuestro esfuerzo en innovación y tecnología. Confiamos en el vehículo y lucharemos por la perfección con la mejora continua”, dijo Kai-Tse (KT) Lin, director de operaciones y cofundador de Bellwether Industries.

La prueba de vuelo se realizó a una altitud de 13 pies con una velocidad de 40 km/h. La prueba “demostró la estabilidad y la capacidad de control del prototipo y sería el comienzo de una serie de proyectos de desarrollo”, señaló la compañía. “La era de la movilidad aérea urbana ha comenzado”, publicó la compañía británica en las redes sociales.

El video muestra el vehículo despegando en un recinto similar a un parque, volando y aterrizando de manera segura.

El prototipo actual tiene solo dos asientos, pero el objetivo es completar un avión de cinco plazas que puedan volar familias. Está previsto que un prototipo a gran escala esté listo y probado para 2023.

La publicidad del vuelo de prueba se produce un día después de que la Autoridad de Transporte y Carreteras de Dubai (RTA) celebrara el primer foro legal para revisar las legislaciones de los taxis voladores.

Esta no es la primera vez que se explora un coche volador en Dubai. Durante el Dubai Air Show 2021, LuftCar, con sede en Florida, reveló que está desarrollando un vehículo autónomo que se puede conectar y desconectar de un módulo volador. En noviembre, la RTA anunció que está probando taxis voladores y skypods autónomos.

En julio de 2020, Dubai emitió una ley que regula las operaciones de vehículos aéreos no tripulados (UAV). Su ambicioso proyecto Sky Dome hará que los cielos de Dubai zumben con objetos voladores no tripulados que conectarán lugares y edificios a través de plataformas de aterrizaje y mini aeropuertos por toda la ciudad.

 

Bellwether eVTOL | Free Flight with volar

 

Información: Agencia / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, febrero 2 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.