ZONAS DE ARABIA SAUDITA REGISTRAN TEMPERATURAS BAJO CERO

-Algunas zonas de Arabia Saudí registran temperaturas bajo cero, el NCM prevé que la ola de frío continúe hasta el fin de semana. – Turaif ha registrado las temperaturas más bajas de todas las ciudades saudíes, alcanzando los 12 grados bajo cero. – Otras ciudades importantes de las regiones del norte, como Tabuk, Arar, Rafha y Shaqraa, han visto caer el mercurio por debajo de cero y han sido testigos de fuertes nevadas.

Arabia Saudita se enfrenta a una ola de frío, con temperaturas que caen por debajo de cero en algunas regiones del norte del Reino y en la capital se espera 1 grado centígrado durante el fin de semana.

El sistema de alerta temprana del Centro Nacional de Meteorología (NCM) pronosticó que el descenso de las temperaturas bajo cero continuará en el norte.

En su previsión diaria, el NCM señaló el martes que las bajas temperaturas continuarán en la mayoría de las regiones, junto con la niebla y las nubes de lluvia, acompañadas de un activo viento polvoriento en superficie, que reducirá la visión horizontal en algunas partes de las regiones de Madinah, Riyadh y el Este. La probabilidad de tormentas acompañadas de viento activo es alta en algunas partes de las regiones de Jazan, Assir, Al-Baha y Makkah.

Se pronosticó que la ola de frío continuará sobre la región norte hasta el final de la semana. El NCM tuiteó que la temperatura más baja se registró en la gobernación de Turaif. La gobernación de Turaif registró la temperatura más baja desde el comienzo del invierno de este año, con 6 grados bajo cero, seguida por la gobernación de Al-Qurayyat, con 5 grados bajo cero, y Arar, con 4 grados bajo cero.

Mientras la nieve cubría la gobernación de Turaif, la gente se aventuró a ver el hermoso manto blanco que se extendía por las vastas llanuras y montañas, disfrutando de la brisa helada con pesadas ropas de invierno.

Farhan Al-Anzi, director del Centro Nacional de Meteorología de la región de Tabuk, declaró: «Hemos registrado temperaturas bajo cero. Las nevadas en la gobernación continuarán el martes». Al-Anzi instó a los residentes de la región a estar atentos y seguir las instrucciones de las autoridades.

Situada en las fronteras del norte, la ciudad de Turaif experimenta las temperaturas más bajas del invierno en todo el Reino. Turaif ha registrado las temperaturas más bajas de todas las ciudades saudíes, alcanzando los 12 grados centígrados bajo cero.

Otras ciudades importantes de las regiones septentrionales, como Tabuk, Arar, Rafha y Shaqraa, han visto caer el mercurio por debajo de cero y han sido testigos de fuertes nevadas.

La previsión para Riyadh -que ha registrado su temperatura más baja de la temporada con 8 grados el martes- ha pronosticado un descenso a 3 grados el jueves y a 1 grado el viernes.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 19 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo