KUWAIT ANIMA CIUDADANOS A ABANDONAR EUROPA POR TEMOR AL ÓMICRON

366 visitas

-Kuwait anima a sus ciudadanos a abandonar varios países europeos por temor al ómicron – El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait instó el sábado a sus ciudadanos a posponer los viajes debido al aumento global de casos – Europa superó el sábado los 100 millones de casos conocidos de COVID-19

Las embajadas de Kuwait en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España animaron el domingo a sus ciudadanos a regresar al país del Golfo debido al aumento «significativo y sin precedentes» de los casos de ómicron.

Europa superó el sábado los 100 millones de casos conocidos de COVID-19, y los gobiernos de ese país están interesados en evitar que los sistemas sanitarios se vean desbordados por el virus, al tiempo que evitan las restricciones punitivas.

El sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait pidió a sus ciudadanos que deseaban viajar al extranjero que pospusieran sus planes debido al creciente número de infecciones por COVID-19 en todo el mundo.

El ministerio dijo que el aumento de los casos había provocado un alto riesgo de infección y está obligando a los países a cambiar las medidas sanitarias, incluyendo la cancelación o el retraso de los vuelos, lo que dificulta los viajes.

Mientras tanto, los ciudadanos de los EAU que no estén vacunados tendrán prohibido salir del país a partir del 10 de enero, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Los EAU alcanzaron el domingo otro récord de infecciones diarias por coronavirus, con 2.600 nuevos casos confirmados, informó la Agencia de Noticias de los Emiratos.

La Organización Mundial de la Salud advirtió de que se esperaba que un «tsunami» de COVID-19 desbordara los sistemas de atención sanitaria, ya que las oleadas récord impulsadas por la variante omicrónica volvieron a empañar las celebraciones de Año Nuevo en todo el mundo.

Los gobiernos están caminando en la cuerda floja entre las restricciones antivirus y la necesidad de mantener abiertas las sociedades y las economías, ya que la variante altamente transmisible llevó los casos a niveles nunca vistos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Dinamarca.

La variante altamente transmisible ha hecho que el número de nuevos casos diarios en Gran Bretaña se dispare durante las Navidades y el Año Nuevo, con 137.583 nuevas infecciones registradas en Inglaterra y Gales el domingo.

Francia informó el domingo de 58.432 nuevos casos confirmados de coronavirus en un periodo de 24 horas.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, enero 12 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x