ROLLO DE JOCOQUE – LABNEH

-En Líbano está presente en todos los hogares, el labneh se puede servir para el desayuno o la cena y, por qué no, también entre comidas.

¿Quién puede decir que conoce a un libanés si no sabe lo que es el “arouss labneh”? Arouss en libanés árabe significa “novia” y labneh significa “jocoque seco”, es la manera más fácil, más saludable y práctica de comer el jocoque seco: este se unta sobre un pan árabe (pita) con aceite de oliva, hojas de menta, pepino y jitomate rebanado y se enrolla en forma de taco.

De niños era el refrigerio más popular en las escuelas; el recreo de las diez de la mañana era la hora del labneh.

Los rollos se pueden enriquecer con otras verduras frescas además del pepino, la menta y el jitomate; se les puede agregar cebollitas de cambray y aceitunas para que constituya un alimento no solo nutritivo, sino también delicioso.

Se puede servir para el desayuno o la cena y, por qué no, también entre comidas.

Los rollos de labneh no solo se preparan para los hijos, sino también para cuando invitan a los amigos a jugar, cosa que sucede en Líbano y en cualquier otra parte del mundo donde los libaneses han emigrado.

Muchas personas en México y en otros sitios recuerdan a sus vecinos libaneses de la infancia, y el rollo de labneh forma de esa íntima y lejana evocación, pues es un platillo constante en cualquier hogar libanés, que se ofrece a cualquier hora y constituye una manera de compartir la amistad y el compañerismo.

La manera más deliciosa de comer arouss labneh es con un pan libanés o árabe llamado sajj: grande, redondo y sumamente delgado.

Sahtain…

Visita para más información y la receta:

YOGUR ÁRABE – LABNEH O LABAN Y SUS PROPIEDADES  https://lavozdelarabe.mx/2021/01/08/yogur-arabe-labneh-o-laban-y-sus-propiedades/

 

Información: Tomado del libro SAHTEIN Sabores del Líbano, de Najah Abouchaka Mahmoud / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México, noviembre 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo