PLANES DE RIYADH PARA REDUCIR EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO

517 visitas

– El nuevo proyecto pretende impulsar la imagen de Riad como metrópolis respetuosa con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida – Ambiciosos planes de Riyadh para reducir efectos del cambio climático.

La capital de Arabia Saudita se está transformando en un intento de reducir los efectos del cambio climático a gran velocidad.

Como parte de la Iniciativa Verde Saudita, el reino pretende plantar 10.000 millones de árboles, y Riyadh y sus alrededores serán, según el Dr. Osama Ghanem Al-Obaidy, asesor y profesor de Derecho del Instituto de Administración Pública, el lugar donde se plantarán 7,5 millones de ellos.

Al-Obaidy declaró a Arab News: «Este proyecto es uno de los más ambiciosos de plantación de árboles jamás emprendidos en el mundo. Los (7,5 millones) de árboles (alrededor de Riyadh) se seleccionarán entre los compatibles con el clima y el entorno de Riyadh. Se establecerán nuevas redes de riego para utilizar agua reciclada. Esto aumentará la cantidad de agua reciclada que se utiliza en toda la ciudad».

Añadió que el proyecto contribuirá a mejorar y promover la imagen de Riyadh como ciudad respetuosa con el medio ambiente, y que reducirá el consumo de energía de la capital y, en última instancia, el gasto en asistencia sanitaria al promover estilos de vida más saludables para sus residentes.

«También impulsará la posición de Riyadh en la clasificación de las 100 ciudades más habitables del mundo», dijo Al-Obaidy. «Pero es importante concienciar a la comunidad local de la importancia de preservar y proteger los árboles y los espacios verdes y el medio ambiente en general para alcanzar los objetivos del proyecto y mejorar la calidad del medio ambiente y la vida en nuestra querida capital».

El profesor Salem Alghamdi, de la Facultad de Agricultura de la Universidad Rey Saud, declaró a Arab News: «El ser humano ha influido en los procesos de la tierra hasta transformarlos. Las ciudades albergan a la gran mayoría de los habitantes del mundo. La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció sus Objetivos de Desarrollo Sostenible para mejorar la calidad de vida de las personas en un entorno cambiante. Estos objetivos a largo plazo enumeran los problemas más acuciantes a los que se enfrenta nuestra generación. La plantación y protección de árboles, especialmente en las zonas urbanas donde reside la mayoría de la población, es una técnica eficaz para alcanzar estos objetivos».

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, noviembre 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x