EMIRATOS ÁRABES, ISRAEL Y AMIGOS POR MUNDIAL FÚTBOL 2030

-FIFA plantea  Mundial 2030 en Israel coorganizado con EAU y amigos – La cita deportiva la siguen 4.000 millones de telespectadores

Abdullah Al-Kahwagi

Sin comentar nada, sólo qué bueno que viven paz entre ellos solamente, qué bueno que hagan futbol para ellos y el mundo, lástima que solo en ellos y por ellos, el país que se metió en Mundo Árabe es NON GRATO siempre y ya está, como dicen, hasta dentro de la casa, lástima porque futuro no será nada bueno para Mundo y Mundo Árabe, lástima porque siempre tienen que estar metidos invadiendo y haciendo dueño de todo, lástima porque gente de mundo real no quiere verlo, lo primero, como dice aquí artículo de agencia árabe, es “que ganará mucho dinero”, mucho más porque s lo que manda actualmente en todo lugar…

La hipótesis de un Mundial de Fútbol coorganizado por Israel y un conjunto de países vecinos liderado por Emiratos Árabes Unidos (EAU) fue lanzada entre Israel y el presidente de la FIFA, presente en un coloquio organizado en Jerusalén.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo en un breve comunicado que el presidente del órgano rector del fútbol mundial, Gianni Infantino, “lanzó la idea de que Israel pueda organizar el Mundial 2030 con otros países de la región liderados por Emiratos Árabes Unidos” durante una conversación entre ambos.

“Creo que la coorganización es el futuro y por tanto por qué no soñar y pensar en ello, ya sea en la categoría absoluta, juvenil, para hombres o mujeres, porque la Copa del Mundo de la FIFA tiene esta magia única de agrupar y unir a la gente”, respondió Infantino al ser preguntado si Israel podría un día coorganizar el evento con países de la región.

El presidente de la FIFA, de viaje en Israel, habló en un coloquio organizado por el Jerusalem Post, y recordó “el acuerdo histórico” cerrado entre la Federación Israelí de Fútbol y la Federación de Emiratos Árabes Unidos, según un comunicado de la FIFA.

La administración del expresidente estadounidense Donald Trump inició lo que se conoció como “Acuerdos de Abraham”, por los cuales varios países árabes normalizaron sus relaciones con Israel. Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos normalizaron en el 2020 sus relaciones con Israel, bajo el impulso de Trump y de su yerno Jared Kushner, arquitecto de esta estrategia. En su intervención en el coloquio, Infantino resaltó hasta qué punto un Mundial se ha convertido en “un enorme evento y no solo una cita deportiva”, seguida por 4.000 millones de telespectadores.

Infantino “reiteró que la FIFA quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad, hacer realmente una diferencia al aportar su contribución, ahí donde sea posible, a la paz y la estabilidad en la región”, según el comunicado.

Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, octubre 26 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.