CETRERÍA: HALCÓN MÁS CARO ALCANZA 53.600 DÓLARES SUBASTADO EN ARABIA SAUDITA

-El halcón más caro vendido alcanza los 53.600 dólares en la subasta del Club de Halcones Sauditas – En la octava noche de la segunda subasta del Club de Halcones Sauditaes se vendieron cinco halcones por un valor combinado de 117.600 dólares – El evento se celebra al norte de Riyadh y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Un halcón joven de Arabia Saudita se vendió por 201.000 SR (53.600 $), siendo el halcón más caro vendido en la octava noche de la segunda subasta del Club de Halcones Sauditas, informó el martes la Agencia de Prensa Saudita.

El evento, organizado por el club en Malham, al norte de Riyadh, se prolongará hasta el 15 de noviembre. El martes se vendieron cinco halcones con un valor combinado de 117.600 dólares.

El halcón más caro batió el récord anterior, establecido en la primera noche de la subasta, para un halcón peregrino (Shaheen) de Al-Masnaah. Era propiedad del cetrero Taamees Al-Anzi y se vendió por 45.300 dólares.

La puja del martes comenzó en 13.300 dólares por el halcón peregrino (Shaheen) de Jubail. Antes de ser vendido por el récord, era propiedad de los cetreros Fahd Al-Souwaiket y Rashid Raja Al-Hajiri.

La subasta comenzó con el primer halcón peregrino (Shaheen) (en la categoría de Qurnas) procedente de Dibdiba que se vendió por 7.470 dólares. Era propiedad de los cetreros Ibrahim Aashi Al-Aanzi, Sultan Aashi Al-Aanzi, Faisal Aashi Al-Aanzi, Sami Saqr Al-Aanzi, Majid Aashi Al-Aanzi, Majid Suleiman Al-Aanzi, Mohammed Salameh Al-Aanzi, Abdullah Aashi Al-Aanzi y Abdullay Subeih Al-Aanzi.

El segundo halcón peregrino (Shaheen) (en la categoría de Qurnas) procedía de Wadi Bayed y era propiedad de los cetreros Gaby Ahmed Khalwi y Gebran Mohammed Athlawi antes de ser vendido por 6.930 dólares.

En la misma clase, el tercer halcón de Labkhah (al oeste de Riyadh) se vendió por 14.900 dólares. Era propiedad de los cetreros Fayez Khalif Al-Omeiry, Salman Duhais Al-Kalwi, Fahd Eid Al-Omeiry y Sultan Mehdi Al-Qahtani. La noche terminó con el quinto halcón peregrino (Shaheen) de Wadi Bayed, propiedad de Abdullah Mohammed Bahloul, ya que se vendió por 34.700 dólares.

Los dirigentes sauditas están interesados en promover el patrimonio de la cetrería y servir a los cetreros del reino y de la región. La subasta tiene como objetivo apoyar la inversión en halcones, desarrollar las subastas de halcones y organizar su compra y venta.

Ofrece varias ventajas a los cetreros participantes. Los cinco equipos del club los reciben en las regiones central, oriental, norte, noroeste y suroeste. También examinan el ave y documentan su oferta.

El Club de Halcones de Arabia Saudita también proporciona alojamiento y transporte a los propietarios de halcones hasta el lugar de la subasta. La puja competitiva se retransmite en directo por televisión y por las cuentas del club en las plataformas de redes sociales, además de que la venta y la compra no están sujetas a ningún cargo.

Tras la venta del halcón, se emite un certificado de exportación, se instala una tobillera electrónica y se emiten registros oficiales para finalizar el procedimiento de venta.

Los pabellones de la Exposición Internacional de Halcones y Caza de Arabia Saudita abrirán sus puertas durante cinco días más, después de que el Club de Halcones de Arabia Saudita atendiera los deseos de los aficionados a los viajes de caza y ampliara el pabellón hasta el 15 de octubre.

Las ventas superan el millón de SR en la séptima noche de la segunda subasta del Saudi Falcons Club. Las ventas en la segunda subasta del Club de Halcones Saudita han superado el millón de SR (266.000 dólares) en la séptima noche del evento.

La subasta forma parte del evento de 45 días, organizado por el club en Malham, al norte de Riyadh, que ha atraído a cientos de aficionados a los halcones.mEl domingo, cuatro de las aves se subastaron por 327.000 SR, con un valor total de ventas de 1,09 millones de SR.

La puja fue dura para el primer halcón peregrino shaheen (de la categoría qurnas) de Al-Rayis, que se vendió por 141.000 SR. En la misma categoría, el segundo halcón shaheen de Yanbu se vendió por 60.000 SR y el tercero de Al-Shuaiba por 56.000 SR. La noche terminó con la venta de un halcón de Haradh por 70.000 SR.

La puja competitiva puede seguirse en directo en los canales de televisión que cubren la subasta y en las cuentas del club en las plataformas de medios sociales.

LA CETRERÍA EN LA CULTURA ÁRABE: “LOS HALCONES”  – https://lavozdelarabe.mx/2021/04/28/la-cetreria-en-la-cultura-arabe-los-halcones/

SUBASTA DE CRIADORES DE HALCONES ATRAE FIGURAS AL DESIERTO SAUDITA – https://lavozdelarabe.mx/2021/08/17/subasta-de-criadores-de-halcones-atrae-figuras-al-desierto-saudita/

EL FESTIVAL DE CETRERÍA SAUDITA INICIA EN RIYADH – https://lavozdelarabe.mx/2020/12/08/el-festival-de-cetreria-saudita-inicia-en-riyadh/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, octubre 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo