SUBASTA DE CRIADORES DE HALCONES ATRAE FIGURAS AL DESIERTO SAUDITA

588 visitas

– Participando con 12 halcones, una cetrera de Francia dice que fueron seleccionados por su velocidad y belleza – La subasta de criadores de halcones atrae a las principales figuras al corazón del desierto saudí…

La Subasta Internacional de Criadores de Halcones (IFBA) de Arabia Saudita ha atraído a algunos de los halcones de mayor nivel del mundo procedentes de las mejores granjas de cría, con la asistencia de una cetrera muy notable de Francia.

En su primera edición, la IFBA, organizada por el Club de Halcones de Arabia Saudita (SFC), expuso más de 200 halcones de 14 países a pujadores, criadores y cetreros, entre los que se encontraban siete halcones europeos procedentes de Alemania, Francia, España y el Reino Unido.

Sandra Boehm, propietaria de FB Falcons Farm, cerca de Estrasburgo (Francia), lleva cuidando de estas majestuosas aves desde que era niña, ya que su padre era cetrero. Aprendió el oficio y, con el tiempo, convirtió su interés y sus cuidados en un negocio en expansión. La granja cuenta con 130 halcones, sobre todo circonios, que son la raza favorita de Boehm, y peregrinos (shaheen).

«A mi padre le apasionan los halcones desde que era joven. Al principio era cetrero, y en 1995 empezó a criar halcones peregrinos y halcones giróvagos. Fue en 2005 cuando decidió dedicar todo su tiempo a su pasión y creó su empresa en la que le ayudo a diario. En 2020 me hice cargo de la empresa familiar, que ahora se llama SB Falcons», explica Boehm.

«Nuestra granja está idealmente situada en una zona tranquila en el campo y es un entorno que permite a los halcones estar lo más cerca posible de su hábitat natural», dijo a Arab News. «Nuestras instalaciones son de alta calidad y tenemos jaulas de cría al aire libre que hacen que los halcones estén más cómodos. También tenemos una gran jaula de entrenamiento… con una superficie de 1.000 metros cuadrados para ayudarles a muscularse y aprender a cazar con seguridad.

«Somos tres personas cuidando de nuestros halcones y somos una familia productiva; incluso a nuestros hijos les encanta ayudarnos siempre que pueden», dijo. Sandra explicó que se prefieren las jaulas al aire libre para que los halcones tengan una sensación natural de su entorno, incluida una visión clara del cielo, pero que, para una mayor protección, se levantó un alto muro que rodea las jaulas en caso de problemas como cambios climáticos drásticos que pudieran herir a las aves.

«Personalmente, es importante que los halcones estén cerca del entorno, del medio natural y de la naturaleza, viendo a otras aves volar por encima de ellos de forma natural», dijo, y añadió que «es difícil criar halcones en condiciones duras como las de Oriente Medio, con las altas temperaturas medias».

Las instalaciones requieren una cantidad significativa de tiempo. «Este es un trabajo que requiere trabajar siete días a la semana, pero como es nuestra pasión, no llevamos la cuenta de las horas y trabajamos mientras nos divertimos».

«No estamos seguros y somos propensos a sufrir accidentes o enfermedades, y así es la vida, pero siempre nos alegramos cuando nuestros halcones cazan o ganan copas», dice, y añade que la mayor recompensa para un criador de halcones es ver a sus aves volar libremente y ver a sus clientes satisfechos.

Anteriormente compitió en competiciones internacionales de cetrería con sus otros halcones y ganó copas en varios campeonatos, por lo que, como propietaria de halcones franceses, Boehm es consciente de que los precios pueden variar en función del pedigrí, el tamaño, el peso y la calidad de un halcón, ya sea de caza o de carreras.

La puja por el gyrfalcon de la granja francesa SB Falcons se abrió en 15.000 SR (4.000 dólares) y se cerró en 24.000 SR (6.400 dólares). «Riyadh está situada en el corazón del desierto y este es un paisaje diferente al de Francia. En cuanto al lugar de subasta internacional de las granjas de halcones, es muy bonito y también lujoso. También cuenta con una maravillosa sala de subastas y una pantalla gigante. Evidentemente, aquí todo está bien planificado».

Durante el acto, Boehm conoció el programa más prometedor de la SFC, «Hadad», para devolver los halcones a sus hábitats originales y ayudar a preservar y mantener su población. Con la primera fase puesta en marcha el pasado diciembre, las razas de halcones que se incluyen en el programa son el halcón sacre y el halcón peregrino salvajes. «Creo que es importante mantener a los halcones en su hábitat natural. Esta es una gran iniciativa», dijo.

El programa se llevará a cabo en colaboración con las Fuerzas Especiales de Seguridad Ambiental, el Centro Nacional para el Desarrollo de la Vida Silvestre y otras organizaciones.

«Me ha gustado hablar con el representante del Programa Hadad y creo que es importante mantener a los halcones en su hábitat natural», dijo Boehm.

ARTÍCULO RELATIVO – LA CETRERÍA EN LA CULTURA ÁRABE – https://lavozdelarabe.mx/2019/04/24/la-cetreria-en-la-cultura-arabe/

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, agosto 17 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x