AGUACATE

549 visitas

-Todo Lo que Necesita Saber Sobre Los Aguacates, más 15 Razones Respaldadas por la Ciencia para Comer Estas Fabulosas Frutas

Una vez considerado un manjar, esta fruta de árbol verde es ahora una adición común a las mesas y menús de todo el mundo. La historia de amor de la gente con los aguacates ha ganado tracción en los últimos años. El crecimiento de las ventas supera al de cualquier otra fruta. y en 2015, el Washington Post llamó a los aguacates » la nueva fruta favorita de Estados Unidos.”

¿Qué es un aguacate? El aguacate es un árbol tropical de hoja perenne con fruta verde, en forma de pera, rica en nutrientes. El término aguacate se refiere tanto al árbol como a la fruta.

Los aguacates vienen en cientos de variedades diferentes “más de 500 cultivados en 60 países”. Y el árbol es un miembro de la familia de las plantas con flores, Lauraceae. La fruta en sí es técnicamente una baya que contiene una semilla grande, pero tenga en cuenta que la definición científica de una baya (una fruta derivada del ovario de una sola flor) varía del uso común. Los botánicos le dirán que la berenjena es una baya y una fresa no lo es. Si bien no son dulces, los aguacates son un alimento satisfactorio y versátil con una textura cremosa y mantecosa, y tienen un rico sabor del alto contenido en grasa.

Beneficios para la salud del aguacate: Los aguacates ofrecen una abundancia de fibra, potasio (¡más que un plátano!), y vitaminas B6 y C. También son ricos en ácido fólico, que ¡puede aumentar su estado de ánimo! De cualquier manera, que lo corte, el nutriente que los aguacates ofrecen en la mayor parte es grasa saludable. De hecho, una taza de aguacate aporta 21 gramos de grasa. El tipo de grasa que se encuentra en el aguacate, por lo tanto, importa mucho. y es principalmente una mezcla de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas.

Las grasas poliinsaturadas son esenciales. Esto significa que son necesarias para que su cuerpo funcione, pero no puede fabricarlas por sí mismo. Su cuerpo utiliza estas grasas para construir las membranas celulares y la cubierta de los nervios, y también son necesarias para la coagulación de la sangre y el movimiento muscular.

Las grasas monoinsaturadas son similares a las grasas que se encuentran en el aceite de oliva. Algunos estudios los han relacionado con la reducción de la inflamación, menor riesgo de enfermedad cardíaca y efectos anticancerígenos.

Mientras que muchas personas debaten los efectos en la salud de tipos específicos de grasa, creo que es un poco como debatir si una trompeta es un buen instrumento. Tomado por sí mismo, es discutible, pero cuando está en una banda talentosa, tocando música excelente, la ecuación puede cambiar considerablemente.

Para mí, los aguacates son un poco como una de las mejores orquestas jamás ensambladas. No sólo son deliciosos, sino que también contienen una sinfonía fabulosa y nutritiva de componentes que se combinan para crear un nutritivo, satisfactorio (¡y, en mi opinión, delicioso!) resultado.

Y a diferencia, por ejemplo, del aceite de aguacate, una taza de aguacate aporta 10 gramos de fibra. Además, Los Aguacates Tienen Pocos Pesticidas. Según el Grupo de Trabajo Ambiental de los Estados Unidos (EWG), los aguacates son uno de los 15 cultivos más Limpios (La lista de productos con menos probabilidades de contener residuos de plaguicidas) y los resultados de la producción local mexicana (Primer lugar a nivel mundial) son similares e incluso mejores.

Menos del 1% de los aguacates convencionales dieron positivo para pesticidas. Por lo tanto, si no puede pagar los aguacates cultivados orgánicamente, puede elegir variedades cultivadas convencionalmente sin ninguna exposición importante a los pesticidas.

15 Maneras En Que Los Aguacates Pueden Apoyar Su Salud. Los beneficios para la salud del aguacate son extensos e incluyen: Los consumidores de aguacate tienden a ser más saludables. Un estudio de 2013 publicado en the Nutrition Journal encontró que los consumidores de aguacate tienden a tener una mayor ingesta de nutrientes y tasas más bajas de síndrome metabólico. También tienen menor peso, menor IMC, menos grasa abdominal y niveles más altos de HDL (lipoproteína de alta densidad o colesterol «bueno»).

Los aguacates pueden ayudar a absorber mejor los antioxidantes. Algunos nutrientes son solubles en grasa. Eso significa que debe consumirlos con grasas para que su cuerpo pueda absorberlos adecuadamente. Un estudio de 2005 publicado en el Journal of Nutrition encontró que comer carotenoides (antioxidantes incluyendo licopeno y betacaroteno) con aguacate o aceite de aguacate aumentó su absorción.

Los aguacates pueden ayudar a prevenir y tratar el cáncer. Un estudio de 2015 publicado en Cancer Research encontró que la avocatina B, un compuesto derivado del aguacate, puede ayudar a matar las células leucémicas. Una revisión de investigación de 2015 publicada en el Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que los fitoquímicos (compuestos vegetales) en los aguacates los hacen potencialmente beneficiosos para prevenir el cáncer.

Los aguacates pueden reducir su riesgo de enfermedad cardíaca. Un estudio de 2015 publicado en el Journal of the American Heart Association encontró que comer un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasa y que reduce el colesterol redujo el LDL (lipoproteína de baja densidad o colesterol «malo»).

Los aguacates pueden ayudar en la pérdida de peso. Un estudio de 2013 publicado en the Nutrition Journal encontró que las personas que comían aguacate con una comida se sentían un 23% más satisfechas, y tenían un 28% menos de deseo de comer en las siguientes cinco horas en comparación con las personas que no comían aguacate.

Los aguacates pueden mejorar la salud y la memoria del cerebro. La fruta es rica en ácido oleico (u OEA), un ácido graso omega-9 que está vinculado a una mejor cognición. Un estudio de 2009 publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América encontró que estos tipos de ácidos pueden mejorar la memoria.

Los aguacates pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión. Se ha demostrado que comer grasas monoinsaturadas reduce la depresión. (Y equilibrar la ingesta de grasa puede ayudar a controlar la depresión.) Se ha demostrado que la alta cantidad de folato ayuda a mantener los químicos de su cerebro para sentirse bien, la dopamina y la serotonina.

Los aguacates pueden ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson. Un estudio de 2016 publicado en Avances en Neurobiología encontró que la «diversa gama de nutrientes bioactivos» presentes en los aguacates juegan un papel clave en la prevención y cura de este tipo de enfermedades.

Los aguacates pueden mantener sus ojos saludables a medida que envejece. La fruta es rica en carotenoides luteína y zeaxantina, que pueden ayudar a proteger y mantener las células sanas en sus ojos. Según un estudio de 2017 publicado en la revista Nutrients, el aguacate puede ayudar a aumentar el pigmento macular con la edad. También pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. Un estudio de 2006 publicado en el Journal of Periodontology encontró que los ingredientes clave en los aguacates pueden mejorar los efectos protectores contra la enfermedad periodontal.

Los aguacates pueden ayudar a aliviar la osteoartritis. Una revisión de 2010 publicada en la revista The Physician and Sportsmedicine encontró que los ingredientes clave en los aguacates pueden ayudar a los pacientes con artritis de la cadera o la rodilla.

Los aguacates pueden combatir el síndrome metabólico, una variedad de problemas relacionados que incluyen niveles altos de azúcar en la sangre, colesterol sérico alto, presión arterial alta e índice de masa corporal alto, que conducen a un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares. Un estudio de 2017 publicado en la revista Phytotherapy Research encontró que los «efectos hipolipemiantes, antihipertensivos, antidiabéticos, antiobesidad, antitrombóticos, antiateroescleróticos y cardioprotectores del aguacate» pueden ayudar a proteger contra este síndrome.

Paralelamente pueden ayudar a prevenir la intoxicación alimentaria. Un estudio de 2013 publicado en la revista BioMed Research International encontró que la actividad antibacteriana de los aguacates puede ayudar a proteger contra e. Coli y otros patógenos transmitidos por los alimentos, y pueden ayudar a reducir el daño hepático. Un estudio de 2000 presentado por la American Chemical Society encontró que los aguacates contienen químicos que pueden proteger contra las toxinas del hígado, disminuyendo el daño hepático causado por el virus de la hepatitis C.

Los aguacates pueden ser excelentes para las mujeres embarazadas. Un estudio de 2016 publicado en la revista Nutrients concluyó que los aguacates son altos en ácido fólico y potasio (típicamente sub-consumidos en las dietas maternas), así como fibra, grasas monoinsaturadas y antioxidantes liposolubles, todos los cuales están vinculados a mejoras en la salud materna, los resultados del parto y la calidad de la leche materna.

¿Algún inconveniente para los aguacates? Son altos en grasas y calorías, por lo que el exceso de peso es una preocupación, y es posible que desee crear algunos límites sobre la cantidad que come. Una pequeña cantidad puede ayudar mucho.

Si se es propenso a las migrañas o alérgico al látex, es posible que los aguacates no sean la fruta para más adecuada. Para aquellos que sufren de migrañas, ciertos alimentos, circunstancias o factores ambientales pueden desencadenar episodios.

Los aguacates a veces aparecen en las listas de tales alimentos debido a los altos niveles de tiramina (una sustancia que se forma cuando las proteínas se descomponen) que contienen cuando están demasiado maduros. Además, contienen algunos de los mismos alérgenos que se encuentran en el látex. Por lo tanto, si tiene alergia al látex, es posible que desee tener cuidado para ver si los aguacates desencadenan alguno de los mismos síntomas.

8 Tipos de Aguacates Que Vale la Pena Conocer: Existen cientos de variedades de aguacates, que varían ampliamente en color y tamaño. Algunos son verdes, otros son negros, y van desde tan pequeños como solo unas pocos gramos hasta tan grandes como 2 Kilos.

Los tipos más comunes de aguacates incluyen: Aguacates Hass. La variedad pequeña, verde oscuro a la que probablemente estemos acostumbrados, se come más que cualquier otra. De hecho, los aguacates Hass representaron el 97% de las ventas de aguacates en los Estados Unidos en 2018. Y representaron alrededor del 80% de todos los aguacates consumidos en todo el mundo.

El Hass se ha vuelto tan popular porque es ideal para exportar e importar. Lo crea o no, también madura más lentamente que otros tipos. Un aguacate Hass también cambia de color cuando está maduro y tiene una piel relativamente gruesa. Son bastante ricos y pueden tener hasta un 20% de contenido de aceite. Su temporada es todo el año, lo que funciona bien porque eso es exactamente lo mismo que ¡una larga temporada para el guacamole!

Aguacates Choquette. Nativos del sur de la Florida, estos aguacates grandes, de color verde brillante son más ligeros en sabor y menos aceitosos que el Hass. Tienen una carne más firme y se mantienen bien en ensaladas, aunque la mayoría de las personas tienden a preferir el sabor mantecoso del Hass. Muchos floridanos tienen árboles de Choquette sombreados que crecen en sus patios traseros. Y están en temporada en Florida de junio a marzo.

Aguacates Bacón. Tienen forma ovalada y una piel verde lisa, con una pulpa de color amarillo pálido y una textura cremosa. Tienden a ser más dulces y más acuosos que el Hass. Los aguacates Bacón están en temporada de noviembre a marzo.

Aguacates Fuerte. Considerados extremadamente sabrosos, estos aguacates verdes en forma de pera se tienen una piel suave y mediana. El Fuerte es fácil de pelar, y muchos lo consideran el mejor sabor, ¡así que toma un poco si puedes! Los aguacates Fuerte están en temporada de noviembre a junio.

Tonelaje de aguacates. Esta variedad verde en forma de pera se originó en Guatemala. Tiene un contenido de aceite más bajo que Hass o Choquette y un sabor más dulce. Está en temporada desde agosto hasta finales de septiembre.

Aguacates Daily 11. Con un peso de hasta 2 Kilos y medio, el aguacate Daily 11 está relacionado con el Hass. Puede ser la variedad más grande cultivada en California. En forma de pera o holgada con una piel gruesa, este aguacate también tiene una textura aceitosa. Está en temporada de agosto a octubre.

El aguacate criollo comprende diversas variedades del aguacate originario de México y otros países como Colombia. Se caracterizan por su forma alargada y su lisa piel, tan fina que se considera comestible, pues de otro modo cuesta de pelarla.

Aguacates nativos de Australia, de «piel verde» (su piel se mantiene verde a medida que maduran) son la segunda variedad más común en el mundo. Son más largos que el Hass, tienen un sabor a nuez y están disponibles de febrero a abril en Australia.

¿De dónde vienen los aguacates? El aguacate mexicano está considerado como el mejor del mundo por ciertos parámetros técnicos, pues es el más sabroso y el más solicitado. Se produce en Uruapan, en el estado mexicano de Michoacán, que está catalogada como la capital mundial del aguacate. La principal variedad cultivada en Michoacán es la del tipo Hass.

Con la creciente demanda de aguacates, es importante considerar la fuente, así como otros problemas relacionados con el crecimiento masivo del consumo de aguacate. Es importante destacar que no en vano la mayoría de los aguacates consumidos por los estadounidenses provienen de México.

En 2017, el país exportó más de 771 mil millones de kgs de aguacates Hass a los Estados Unidos. Dado el aumento exponencial de la industria, particularmente en México, muchos están preocupados por su papel en la deforestación y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, según el Smithsonian, la popularidad de los aguacates Hass está creando un monocultivo, donde las variedades nativas de aguacate están siendo cortadas y reemplazadas por árboles Hass.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Votar con sus pesos en contra de un futuro de monocultivos de aguacates Hass, ¡considere probar otra variedad de aguacate! Además, comprar aguacates cultivados en México no sólo da mejor sabor y calidad, sino que ayuda a minimizar la distancia de transporte y las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cuándo está maduro un aguacate? Como muchos amantes de aguacate saben, estos pueden madurar rápidamente, ¡a menudo demasiado rápido! La mayoría de nosotros conocemos el dolor de olvidarnos de un aguacate y luego darnos cuenta de que se ha vuelto demasiado blando para comer. Entonces, ¿cómo saber cuándo un aguacate está maduro? Depende de la variedad. Los aguacates Hass se oscurecen a medida que maduran, pero las llamadas pieles verdes mantienen su color. Para determinar la madurez, apriete suavemente el aguacate con todos los dedos. Si una ligera cantidad de presión hace que ceda la textura, ¡está listo! Sin embargo, no presione los aguacates con el pulgar. Puede magullar la fruta. (Esa técnica es la razón por la que muchos aguacates de supermercado terminan arruinados. ¡El pulgar humano es el enemigo natural del aguacate!

También puede pelar el tallo pequeño o la tapa en la parte superior del aguacate. Si sale fácilmente y si encuentras verde debajo, tienes un buen aguacate que está maduro y listo para comer. Y con una variedad de piel más gruesa o de cáscara dura, puede sacar la pequeña tapa y pegar un palillo. ¡Si es suave, está listo para comer!

La mejor manera de pelar un aguacate: Pelar esta fruta puede ser un desafío a veces. Las concentraciones más altas de antioxidantes están más cerca de la piel. Por lo tanto, queremos tratar de obtener la mayor cantidad de carne que podamos.

La Comisión del Aguacate de California recomienda el método de «cortar y pelar». Así es como funciona (puede consultar un manual visual en el sitio web de CAC): Lavar el aguacate. / Cortar a lo largo, alrededor de la semilla. / Gira la fruta y córtala en un cuarto de gajos. / Separe las piezas y retire la semilla. / A partir de la parte superior de cada pieza, cortar y pelar la carne. Luego deseche la piel.

Conservación de aguacates. Para el almacenamiento, mantenga los aguacates a temperatura ambiente hasta que estén maduros. Si su aguacate está maduro, pero no estás listo para comerlo, póngalo en la nevera. Por lo general se mantienen así durante tres a cinco días más.

Para acelerar el proceso de maduración, ponga su aguacate en una bolsa de papel marrón y agregue una manzana. Si tiene medio aguacate o ya está cortado, exprimir un poco de jugo de limón ayudará a evitar que se oxide.

5 Maneras diferentes de comer un aguacate-además de guacamole! – Si está buscando agregar más aguacate a su dieta, ¡aquí hay algunas ideas creativas de recetas para probar!

Pesto de aguacate y albahaca. Esta sabrosa receta utiliza aguacate en un dip junto con albahaca y nueces para crear una comida de fiesta perfecta y rica en nutrientes.

Papas fritas de aguacate al horno. Es posible que haya visto papas fritas de aguacate en el menú en restaurantes selectos, pero esta receta puede hacerse sin papas y sin aceite. Simplemente hay que cortar rebanadas de aguacate similares a una papa frita, capearla con pan molido y hornearla. Versión saludable y deliciosa.

Tostada vegana de aguacate. Aguacate y tostadas son una combinación hecha en el cielo. Esta receta es súper simple y utiliza pan integral, aguacate, parmesano vegano y hojuelas de pimiento rojo.

Ensalada de quinua y aguacate. Combine aguacate y quinua, ¡la mejor ensalada de superalimento!

Mousse de chocolate con aguacate. ¿Quién diría que el aguacate es una adición tan maravillosa a los postres? Esta receta de mousse de aguacate con chocolate es rica y llena de antioxidantes.

 

Adaptado por Mauricio Saraya Ley


Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.
C.

 

PDF – Aguacate

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: AMORCC Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, octubre 6 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x