TABULE

934 visitas

– Tabule, Taboule o Tabbouleh es una receta de cocina árabe muy popular. Se trata de una ensalada árabe vegetariana.

Para una alimentación saludable, necesitas un equilibrio nutritivo. Las verduras se sitúan en la base de la pirámide como uno de los alimentos más requeridos.

Mayor fuente de vitaminas – Una dieta pobre en vitaminas supondrá una alimentación incompleta, sobre todo peligrosa. Al comer estos alimentos mantendremos nuestro cuerpo protegido de infecciones y enfermedades gracias al reforzamiento de nuestras defensas, también son capaces de fortalecer nuestro sistema nervioso. Gracias a las vitaminas vegetales nuestra salud se incrementará y estaremos preparados para afrontar todo tipo de retos.

Ricas en minerales – Los minerales son otra parte importante de la tabla nutricional y no debes dejarlos al margen de tu alimentación, ya que son elementos que contribuyen de manera sustancial al buen funcionamiento general de nuestro cuerpo. Sin ellos, perderíamos mucha vitalidad. Si las verduras y hortalizas se convierten en una parte fundamental de nuestra dieta, recibiremos un gran aporte de minerales como el hierro, el zinc, fósforo, magnesio, potasio, el sodio y el cobre, entre otros, dependiendo de la variedad que consumamos.

Fibras y antioxidantes – Los problemas estomacales son una constante en la población mundial, lo que en muchos casos es provocado por una mala alimentación. Si empezamos a consumir vegetales solucionaremos parte de este problema ya que contienen una alta cantidad de fibra, lo que es una garantía para regular el tránsito intestinal. Asimismo, también poseen un elevado volumen de antioxidantes, una sustancia que también resulta crucial, sobre todo, para cuidar del estado de nuestras células.

Bajas en grasas – Si convertimos a estos alimentos en parte esencial de nuestra dieta nos aseguraremos una dieta baja en calorías, debido a la baja presencia de grasas, lo que es una garantía para prevenir la obesidad, así como el exceso de colesterol y las patologías cardiovasculares.

Consumir verduras en nuestra dieta diaria es muy necesario para mantener una buena salud y en excelentes condiciones el tracto digestivo. Aquí te dejamos esta receta que seguramente te gustará y podrás saborear en compañía de tus familiares y amigos…

El Tabule, Taboule o Tabbouleh es una receta de cocina árabe, es muy popular. Se trata de una ensalada árabe vegetariana compuesta de trigo bulgur, cebollitas, perejil, hierbabuena y jugo de limón. Es una ensalada fresca, deliciosa y muy sana. Es un plato típico de Siria y Líbano, ya es parte del Mundo Árabe.

EL TABULE, TABOULE O TABBOULEH, LA RECETA

Ingredientes: (6 Personas)

  • 1 taza de bulgur o burghul (sémola de trigo)
  • 3 cebolletas picadas
  • 2 tazas de perejil fresco picado
  • 1 taza de hierbabuena fresca picada
  • ½ Kg. de tomates rojos cortados en trocitos
  • ½ taza de zumo de limón recién exprimido
  • Sal
  • Pimienta (opcional)
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Poner el burghul en un recipiente con agua y dejarlo en remojo durante 10 minutos.

Paso 2: Escurrir el burghul en un colador y exprimir el agua restante presionando el burghul con una cuchara.

Paso 3: Colocar el burgul junto con el resto de ingredientes en un cuenco y mezclarlos bien.

Sírvalo como aperitivo, acompañado de hojitas de lechuga fresca. Para apilar el tabule, o bien como ensalada para acompañar un plato principal.

Variaciones: En algunas zonas del Líbano o de Siria se utilizan hojas de parra tiernas y recién recolectadas para apilar esta exquisita ensalada.

Sahtain…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x