SHAWARMA

769 visitas

-El platillo popular por excelencia en Líbano y muchos países del Levante o Medio Oriente. Cuando lo pruebas jamás lo dejas, es una delicia…

Prepara el shawarma en casa…

El shawarma es un plato de la gastronomía de Medio Oriente que se prepara cortando finas rebanadas de carne, apiladas en forma de cono y asadas en un asador vertical. Originalmente se prepara con carne de cordero, pero hoy también se prepara con pollo, pavo, res o ternera. ​

El shawarma es una comida callejera muy popular en el Mundo Árabe, especialmente en Líbano y Egipto además de los países del Levante o Medio Oriente, en la Península Arábiga y otros.

EL SHAWARMA, LA RECETA

INGREDIENTES:

1- Filete de res entero de 2 kg

1- Taza de aceite de olivo

1- Taza de vinagre o vino tiento

1-Taza de vino tiento

1-Cucharada sopera de nuez moscada

5-Piezas de cardamomo

1-Pizca de miskeh

1-Cucharadita de pimienta blanca

½ Cucharada de canela molida

PROCEDIMIENTO: 1- Poner el filete a marinar con todos los ingredientes desde el día anterior. / 2- Hornear a 200° durante una hora. / 3- Rebanar delgado (de preferencia con cuchillo eléctrico), después cortar las rebanadas en tiras de grueso de un dedo. / 4- Servir en tacos de pan árabe con jitomate picado, hojas de yerbabuena, rajas de chiles jalapeños, tiritas de cebollas mezcladas con sumac o polvo de jamaica y la salsa tarator.

Para acompañar: Jitomate picado. Hojas de yerbabuena. Rajas de chile jalapeño. Cebolla en tiritas. Sumac o jamaica en polvo. Salsa tarator.

A disfrutar, Sahtain…

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x