GOBIERNO SAUDITA FIRMA PLAN DE PLANTACIÓN DE 100 MILLONES DE ÁRBOLES

409 visitas

-El gobierno saudí firma un plan de plantación de 100 millones de árboles para luchar contra la desertificación. – Al-Abdulqader dijo que el centro estaba dispuesto a trabajar con socios del sector gubernamental para plantar árboles.

Abdullah Al-Kahwagi

Sin más comentario, Arabia Saudita, un país grande, gran país, moderniza a velocidad de luz, príncipe Mohamed Bin Salman trabaja fuerte, toma lugar especial en el mundo, el mundo sigue con crítica a príncipe, ¿por molestar o por envidia? Los jóvenes empiezan a tomar lugar en gobiernos de Mundo Árabe y este, muy criticado empieza a ver logros en su gran país, aquí gran prueba para todos, para que sigan criticando a Mundo Árabe y a príncipe MBS…

Sin más comentario, sólo “tomar en cuenta  como ejemplo a país que «preocupa su gobernante por tener bien a su pueblo”, “tomar en cuenta que se preocupa por ecología y aire puro”, “tomar en cuenta que Arabia Saudita moderniza a velocidad imparable…” y «tomar en cuenta que leyendo artículo quedarás mejor informado…»

ARAB NEWS – El gobierno saudita se ha comprometido con un ambicioso plan destinado a plantar 100 millones de árboles en el Reino para contribuir a la lucha contra la desertificación.

En el marco de un memorando de entendimiento firmado entre el Ministerio saudita de Industria y Recursos Minerales y el Centro Nacional para el Desarrollo de la Cubierta Vegetal y la Lucha contra la Desertificación, la iniciativa prevé la plantación acelerada de 500.000 árboles con recursos renovables.

Los dos organismos también cooperarán en el desarrollo de un plan estratégico a largo plazo para abordar la cuestión.

El Memorando de Entendimiento se firmó en presencia del viceministro de Asuntos Mineros, Khalid Al-Mudaifer, el subsecretario de Control Minero del Ministerio, Ahmed Faqih, y el director general del centro, Dr. Khaled Al-Abdulqader.

Faqih dijo que el acuerdo formaba parte de un marco de programas de cooperación conjunta con una serie de organismos gubernamentales relacionados con el medio ambiente, y añadió que la industria minera había invertido en una serie de iniciativas y proyectos para garantizar el desarrollo sostenible.

Yamama Cement Co., una de las empresas que ha obtenido una licencia de explotación, ha firmado recientemente un acuerdo para plantar 300.000 árboles.

Mientras tanto, la vía de cooperación acelerada a corto plazo del Memorándum de Entendimiento supondrá la plantación de 500.000 árboles autóctonos utilizando fuentes de agua renovables, al tiempo que se rehabilita y desarrolla la cubierta vegetal natural y se apoya la biodiversidad.

El ministerio también contribuirá a las actividades de la Semana Anual del Medio Ambiente mediante iniciativas de concienciación medioambiental.

Según los términos del acuerdo de cooperación estratégica a largo plazo del MdE, los funcionarios del ministerio y del centro crearán un equipo conjunto para llevar a cabo estudios en los lugares del Reino destinados a la forestación para determinar las fuentes de agua renovables, el número de árboles que se plantarán, los costes y los plazos para alcanzar los objetivos del plan.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, agosto 19 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x