MANZANILLA: TAN CURATIVA COMO DELICIOSA

– El primer uso de manzanilla se remonta al antiguo Egipto. Y lo usaron de la misma manera que lo hacemos hoy: tés, aceites y baños…

Nick Polizzi

¿Cuál es la primera hierba que aprendiste en realidad funcionaba como medicina?

Es fácil quedar atrapado en todos los artículos y nuevos estudios sobre remedios naturales prometedores, pero ¿qué pasa con esa primera pieza de conocimiento a base de hierbas que alguna vez se encontró? Tal vez en la cocina de tu abuela… o en una novela que se lea como un adolescente.

Para mí, era manzanilla. Cuando era pequeña, esta hierba agridulce me fue dada como un té a la hora de dormir cuando estaba agotada o tenía dolor de estómago. No pensaba mucho en eso cuando era niña. Simplemente confié en la magia de la copa y acepté su curación con una fe infantil. Pero cuando empecé a estudiar esta flor común, aprendí lo poderosa que es la manzanilla.

El primer uso de manzanilla se remonta al antiguo Egipto. Y lo usaron de la misma manera que lo hacemos hoy: tés, aceites y baños… Los beneficios de relajación de la manzanilla también fueron reconocidos por los viajeros de la Alemania moderna y en todos los mercados de la antigua Roma. Y adivina qué: todos usaron manzanilla de la misma manera.

Entonces, ¿cómo podían saber todos que la manzanilla era un remedio calmante? Sus estilos de vida culturales, prácticas espirituales, procesos culinarios e idiomas eran muy diferentes, pero esta planta curativa les hablaba de la misma manera. Suena descabellado ¿verdad?

Bueno, la respuesta me parece bastante simple. Si estos grupos antiguos muy diferentes llegaron a las mismas conclusiones sobre esta pequeña flor blanca, tiene que ser lo que llamamos medicina «basada en la evidencia».

Miles de años de práctica y experiencia con la manzanilla respaldan estas antiguas afirmaciones, pero la ciencia moderna lo ha llevado un paso más allá. Investigadores y curanderos han estado estudiando la manzanilla y no es de extrañar que esta sabiduría antigua esté siendo probada en laboratorios modernos. Resulta que nuestros antepasados sabían una o dos cosas…

Entonces, ¿qué han descubierto los científicos sobre la manzanilla hasta ahora?

La manzanilla es un medicamento potente. Cuando descompones la manzanilla en sus componentes químicos, sus dos atributos más notables son los aceites volátiles y los flavonoides. Los aceites volátiles son responsables de la reputación de la manzanilla durante el sueño: relajan los músculos y calman la mente, mientras que los flavonoides (específicamente la apigenina) han demostrado una y otra vez que reducen la ansiedad y alivian los sentimientos depresivos.

Además de eso, los estudios han demostrado que la manzanilla tiene muchas veces el efecto de un analgésico. No sólo funciona tópicamente para aliviar dolores y molestias, reducir la inflamación, detener los espasmos musculares y curar heridas, sino que puede tomarse integramente como té, tintura o jarabe y obtener los mismos resultados.

Y aquí está el verdadero pateador: la manzanilla es increíblemente segura. (Tan segura que de hecho se utiliza tradicionalmente para la dentición de los niños quisquillosos.)

No es de extrañar que esta hierba sea un remedio total para personas de todo el mundo, jóvenes y mayores por igual.

La mayoría de las personas pueden tomar manzanilla todos los días por el resto de sus vidas sin efectos secundarios, ¡y muchos de mis amigos lo hacen! Solo obtendrías los dones de un sueño más profundo, un sistema inmunológico fortalecido y una respuesta equilibrada al estrés.

Nota: Tengamos en cuenta que es bastante raro, pero algunas personas que tienen alergia a la ambrosía, margaritas, caléndulas o crisantemos también pueden experimentar una alergia a la manzanilla.

Un consejo sabroso: mi forma favorita de beber manzanilla en el verano es hacer un gran frasco de té con agua de manantial caliente y un gran puñado de flores secas. Una vez que empina, lo pongo en la nevera durante la noche para que se enfríe. ¡El té helado de manzanilla con un poco de miel es una bebida celestial en un día caluroso!

Si aún no has agregado esta planta especial a tu repertorio herbal, asegúrate de darle una oportunidad. Después de miles de años, esta flor sigue siendo un nombre familiar y la ciencia ahora puede respaldar su seguridad.

“Mantén la curiosidad, Nick Polizzi”

 PDF – Manzanilla

*Escrito por Nick Polizzi y traducido/adaptado para AMORCC por Mauricio Saraya Ley

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

InformaciónAMORCC Imagen: LVÁ

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, agosto 18 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 *Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo