WAEL KFOURY, LA VOZ GANADORA DEL LÍBANO

877 visitas

– Wael Kfoury es también muy popular entre los libaneses y no libaneses que residen en Norte América, Europa, África y Australia, México un país donde se le reconoce, y son países que frecuentemente incluye en sus giras.

Wael Kfoury nació el 15 de septiembre de 1974 en la localidad de Hauch El Omara, Beca, dentro de una familia greco católica.

Después de graduarse del bachillerato, ingresó a la Universidad Saint-Esprit de Kaslik (USEK) y al Conservatorio libanés superior de música. Empezó a incursionar en los medios cuando formó parte de Studio El Fan, un programa muy popular en donde jóvenes cantantes en busca de fama competían por un premio. Este programa era producido por la Corporación libanesa de radiodifusión (LBC) entre 1992 y 1993, ganó la medalla de oro por el mejor cantante masculino del certamen.

Su sencillo Ma Wa’adtak bi Njoum el Leil fue su primer éxito e inmediatamente le llegó el segundo: Min habibi Ana, en este hiso dueto con otra ganadora del concurso Studio El Fan: Nawal Zogbi. Después firmó con la compañía discográfica Music Box, con ellos lanzó tres álbumes en 1994, 1995 y 1996, fue elegido como el mejor cantante de Líbano en ese último año (1996).

A finales de 1996, tuvo que imponer un fin temporal a su carrera artística para hacer el servicio militar obligatorio en la Armada Libanesa que terminó en septiembre de 1997. Sin embargo, antes de enlistarse sacó otro sencillo Rayeh ‘al Jeysh, Me voy a la armada, que incitaba a los jóvenes a unirse al servicio militar.

Durante ese período fue muy bien promovido por el ejército como modelo e imagen a seguir por la juventud libanesa, así se presentaba en televisión. También cantaba en festividades nacionales como el día de la Independencia, el día de San Valentín, el día de las Madres y el día de la Armada Libanesa. Al finalizar su servicio militar sacó un álbum que hablaba de sus experiencias titulado Doce Meses, que es la duración del servicio militar libanés.

Inmediatamente después de su lanzamiento formó parte del Festival Jerash de Jordania y Nahr El Funoun en Líbano. Luego, en 1998 firmó un contrato exclusivo con Red de Radio y Televisión árabe (ART) para su canción Al Shauq después de haber tenido problemas con Simón Asmar, dueño de Studio El Fan. En 1999 llegó la reconciliación.

En 2000 Wael Kfoury firmó con Rotana Records, la discográfica más exitosa del Mundo Árabe. Siendo parte de su catálogo discográfico ganó el Murex D’Or como mejor cantante masculino por su álbum Sa’alouni.

En su siguiente álbum, Shu Ra’yak, por primera vez en su carrera, compuso algunas de las canciones ahí incluidas. Obtuvo el disco de platino en el Mundo Árabe.

Wael es también popular entre los libaneses que residen en Norte América, Europa, África y Australia, países que frecuentemente incluye en sus giras.

En 2003 lanzó su canción más exitosa y conocida: Omri Killo. En los siguientes años produciría más álbumes que causaron impacto en el mundo de la música como Osset Esha’, Bhibbak ana ktir, Bhinn, Mishta’a ktir, Tabki el toyour, Arab Laye, Hobak Azab y Law hobna galta.

Posee una voz privilegiada capaz de interpretar mawwal. Es uno de los mejores cantantes que ha tenido Líbano. Además, ganó un reconocimiento donde competía contra cantantes como Amr Diab.

Premios: Medalla de Oro en Studio El Fan (1993) – Mejor Cantante Masculino (2001) (Murex D’Or) – Mejor sencillo (2004) (Murex D’Or) – Mejor Videoclip, León de Oro (Golden Lion) (2004) Festival del Cairo – Mejor Artista (2006) (Murex D’Or)

Wael Kfoury firmó con Pepsico y la compañía de relojes Meyers. Cabe mencionar que es de las estrellas más grandes de Pepsi Arabia. Con ésta filmó la película Bahr El Nojoum, Mar de Estrellas, junto con otras celebridades del Mundo Árabe. En febrero de 2009 anunció su cooperación con LG Electronics para hacer una búsqueda de jóvenes que pudieran convertirse en futuras estrellas.

Y así podemos escuchar, aquí en México a Wael Kfoury, si o es en un disco CD que nos traigan de aquella región, del Líbano, puedes escuchar todas sus composiciones en YouTube, aquí te dejamos la liga para varias canciones.

Wael Kfoury – El Bint El Awiye ( Music Video – 2021) وائل كفوري – البنت القوية – v=QqiqISFT15w&ab_channel=WaelKfoury%7C%D9%88%D8%A7%D8%A6%D9%84%D9%83%D9%81%D9%88%D8%B1%D9%8A

Wael Kfoury – Kelna Mnenjar 2021 | وائل كفوري – كلنا مننجر https://www.youtube.com/watch?v=Z_N1228e0jM&ab_channel=CraftMedia

Wael Kfoury Bahebak Ana Ktear وائل كفورى – بحبك انا كتير  https://www.youtube.com/watch?v=DEFJ9PI4qgc&ab_channel=Rotana

 

Información: Wael Kfoury / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, julio 30 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x