ENSALADA DE GARBANZOS – SALAT HUMMUS

939 visitas

Deliciosa ensalada que además de disfrutar su sabor, es una deliciosa forma de ayudar a nuestro cuerpo porque el garbanzo es una fuente de proteína vegetal, disminuye el colesterol malo, contiene vitamina: B1, B2, B9, C, E y K y mucho más…

Las legumbres es un alimento que debe estar presente en la dieta diaria de todas las personas que deseen estar saludables.

Una de las legumbres son los garbanzos, lamentablemente es un alimento muy poco utilizado en la cocina, les entregamos hoy algunas razones por las que debería de ser un importante alimento en la mesa diaria.

El garbanzo es una fuente de proteína vegetal, disminuye el colesterol malo, contiene vitamina: B1, B2, B9, C, E y K, así como los minerales: zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo, los que ayudan a mejorar las defensas del organismo.

PARA SUPERAR EL CANSANCIO – Su aporte de carbohidratos y proteínas que son convenientes para estados de debilidad en niños, adolescentes y personas que realizan esfuerzos físicos, como los deportistas.

PARA REGULAR LA TENSIÓN ARTERIAL – Por su elevado contenido en potasio y la escasa presencia de sodio, el garbanzo favorece la diuresis o excreción de la orina. Esto es beneficioso en casos de hipertensión arterial, litiasis renal (piedras en el riñón) y cuando se desea eliminar un exceso de ácido úrico.

FAVORECE LA DIGESTIÓN – El garbanzo es muy bueno para el estómago por su riqueza en fibra, ayuda a las funciones del intestino, combatiendo el estreñimiento y los parásitos intestinales.

GARBANZO – Debido a su notable contenido en magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B, necesarios para el sistema nervioso y muscular, el garbanzo es adecuado para afrontar situaciones de tensión psicofísica y de estrés.

IDEALES PARA EMBARAZADAS – El contenido en ácido fólico es notable. Esta vitamina ayuda a prevenir las malformaciones en el feto, por lo que resulta un alimento muy adecuado para las mujeres embarazadas.

 

ENSALADA DE GARBANZOS – SALAT HUMMUS

La receta:

INGREDIENTES – 2 Tazas de garbanzos que se hayan remojado desde la noche anterior / 3 Dientes de ajo machacados / ¼ de taza de aceite de oliva / ½ Cucharada de comino / Jugo de 3 o 4 limones / Perejil picado / Sal

PREPARACIÓN – Poner los garbanzos remojados en la hoya express con aguay un poco de sal por unos 20 minutos.  /En un plato hondo machacar el ajo con un poco de sal. Agregar el jugo del limón y el comino. / Revolver los garbanzos ya cocidos con la mezcla de ajo. Verter el aceite de oliva encima y adornar con perejil picado.

Nt. Se puede preparar el mismo platillo con habas cocidas sin agregar comino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x