PRIMER DÍA DEL TASHREEQ

-Los peregrinos lanzan piedras en el primer día del Tashreeq

Los peregrinos acudieron en masa a las instalaciones de Jamarat (lanzamiento de piedras) en el lugar sagrado de Mina, el primer día del Tashreeq de tres días (el segundo día del bendito Eid Al-Adha) para lanzar piedras en tres sitios, empezando por el pequeño, luego el medio y el Jamarat de Al-Aqabah, en pos de la Sunnah del Profeta.

Los peregrinos realizan estos rituales del Hayy en medio de un sistema de medidas sanitarias y preventivas y de servicios integrados.  

El peregrino se dirige a Mina poco antes del amanecer (del décimo día de Dhul-Hijjah, es decir, el día del sacrificio). Los peregrinos deben estar en un estado de tranquilidad y calma, pero cuando pasan a través del valle llamado Muhassir deberá ir más rápido.

Cientos de musulmanes cumplen en Mina con el ritual de la lapidación de estelas que simbolizan a Satán, una prueba muy peligrosa, y celebraban el rito del sacrificio inmolando un animal en el primer dí­a del Aid Al Adha, su fiesta más importante.

Cada peregrino debe lanzar siete piedras a cada uno de los tres bloques de hormigón que tienen una altura de unos 25 metros. Esos bloques pueden ser alcanzados más fácilmente que las estelas que estaban en el lugar hasta 2004. Para mayor seguridad, el recinto circular del estanque fue reemplazado por una barrera oval que da mayor fluidez al movimiento.

En el lugar de las tres estelas, las autoridades hicieron construir puentes de tres niveles que pueden recibir simultáneamente a miles de peregrinos por hora, aunque esta vez ha disminuido la afluencia de peregrinos gracias a la pandemia Covid 19 vivida en todo el mundo, pero para liberar el recorrido, el flujo hacia las estelas fue establecido en 240 mil peregrinos por hora, según informaron.

Según la tradición, en esos lugares Satán surgió en tres oportunidades, primero ante Abraham, luego ante su esposa Hagar, después ante su hijo Ismael. Para expresarle su desprecio, Abraham y su familia le lanzaron en cada oportunidad siete piedras. Ese gesto ha sido perpetuado, los musulmanes deben efectuar esta última etapa para cumplir el hajj.

En Mina, los fieles deben inmolar un animal, por lo general un cordero, en conmemoración del sacrificio que estuvo a punto de llevar a cabo Abraham, al cual Dios exigió que degollase a su hijo Ismael para poner a prueba su fe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews – AN photos by Waddah Mudarris / SPA     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, julio 22 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo