SALATAT KHIAR WA LABAN – ENSALADA DE PEPINOS CON YOGUR

1.117 visitas

-Ensalada fácil de preparar además de ser un platillo delicioso para una temporada de calor, es realmente muy nutritiva por sus ingredientes, aquí la receta…

EL PEPINO – Es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. / Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C, y E. / Es una fuente de agua por excelencia. / Un pepino de 100 g sólo tiene 13 calorías, el 97% de él es líquido. / Es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

EL YOGUR NATURAL – El yogur es un alimento muy nutritivo porque es una de las mejores fuentes de calcio, un nutriente clave para mantener una buena salud en los huesos y los dientes. / Otro de los beneficios del yogur es su gran contenido en proteínas, proporcionando un gran aporte de energía para el organismo.

LA HIERBABUENA – La infusión de hierbabuena se recomienda para tratar dolores articulares por su alto contenido de antiinflamatorios y antioxidantes, además, entre sus propiedades calmantes, se usa para liberar la tensión, el estrés y la depresión.

La receta:

SALATAT KHIAR WA LABAN – ENSALADA DE PEPINOS CON YOGUR

INGREDIENTES – 8 Pepinos lavados y pelados / 1 Taza de yogur de preferencia natural / 1 Diente de ajo / ½ Cucharada de hierbabuena seca / 1 Cucharada de aceite de oliva / Sal

PREPARACIÓN – 1- Rebanar los pepinos / 2- En un plato hondo, machacar el aojo con un poco de sal y añadir el yogur. Mezclar bien y agregar el pepino y la hierbabuena seca triturada y espolvoreada. / 3-Verter por último un poco de aceite de oliva y un poco más de hierbabuena.

Por último, a disfrutar… SAHTEIN

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x