FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAALBECK 2021

799 visitas

-Un viaje musical por los templos romanos de la Bekaa – #ShineOnLebanon # شمس لبنان ما بتغيب

El festival de cada año, el viernes 9 de julio sucedió en Baalbeck, hermosa ciudad milenaria del Líbano, y aquí presentamos lo fue, lo que se escuchó y lo que quedará para siempre, el gran recuerdo del arte musical del pasado, presente y futuro en el Líbano para toro el mundo…

El Festival Internacional de Baalbeck, en medio de estos tiempos desafiantes y sin precedentes y ahora más que nunca, se mantiene fuerte, dedicado a traer esperanza y luchar por la creatividad y la cultura artística.

Este año, decimos con orgullo #ShineOnLebanon mientras arrojamos luz sobre talentosos artistas jóvenes locales a través de un viaje musical único a través de los templos romanos de la Bekaa.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer una plataforma y visibilidad a la vibrante escena musical local, alentando a los músicos, cantantes y compositores libaneses a mostrar su talento y creatividad.

Se filmaron una serie de 10 representaciones (de aproximadamente 8 minutos cada una) en varios sitios arqueológicos romanos de la Bekaa.

Los músicos y bandas locales fueron elegidos de una amplia gama de géneros musicales como clásico, indie folk, rock, pop, electro, hiphop, oriental y jazz, ofreciendo un programa rico y ecléctico.

El telón de fondo de cada escaparate es el escenario natural de 10 sitios arqueológicos romanos diferentes, en Baalbeck y al otro lado de la Bekaa. Estos sitios son el Templo de Venus (Baalbeck), la Piedra de la Mujer Embarazada (Baalbeck), la Basilique Civique (Baalbeck), los Templos de Niha, Qsarnaba, Majed el Anjar y Ain Herché. Este evento permitirá a los espectadores descubrir estos lugares relativamente desconocidos. Este viaje arqueológico fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Antigüedades.

Las vitrinas de #ShineOnLebanon fueron capturadas al atardecer durante el mes de junio de 2021 por diferentes directores libaneses talentosos que destacaron las actuaciones de los artistas y la belleza de los sitios romanos.

Estas actuaciones se editarán en una transmisión en línea gratuita única en su tipo (aproximadamente 80 minutos) que se transmitirá el viernes 9 de julio de 2021, alrededor de las 8:45 pm (hora de Beirut), en estaciones de televisión locales y regionales, redes sociales medios y Youtube:

Enlace de Facebook:  www.facebook.com/events/498702914794302/

Esa noche, los artistas, directores y organizadores se reunirán en la Acrópolis de Baalbeck, donde se lanzará simultáneamente el concierto.

Este proyecto fue posible gracias a la generosidad y total confianza de las fundaciones culturales y patrocinadores privados que apoyan nuestra misión. El Festival de Baalbeck continuará y perseverará para mantener viva la creatividad y la cultura artística en el Líbano.

Producción: Festival Internacional de Baalbeck
Dirección artística: Jean-Louis Mainguy
Selección de artistas: Leyla Nahas
Artistas: Beirut Vocal Point, Blu Fiefer, Ghenwa Nemnom, Jana Semaan & Pierre Geagea, Makram Aboul Hosn Quintet, Postales, Serge, Taxi 404, Vladimir Kurumilian Y Ziad Moukarzek, Ziyad Sahhab y Zef.
Directores: Bassem Christo, Chady Hanna, Elie Rizk, Emile Slailaty, Ingrid Bawab, Michel Saliba, Mirna Khayat, Roger Ghantous y Samer Dadanian.
Director de producción: Guy Yazbeck
Comunicación y estrategia: Impact BBD

CONTACTO: POBOX: 11-4215 Riad El Solh Beirut
TELÉFONO: +961 1 373150/1/2 | +961 3 041006/7 • FAX : +961 1 373153
CORREO ELECTRÓNICO: baalbeck@baalbeck.org.lbPRENSA : press@baalbeck.org.lb NUESTRO BOLETÍN

SUCEDIÓ EL VIERNES 9 DE JULIO DE 2021 – DIFUSIÓN GLOBAL – 8:45 PM HORA DE BEIRUT

 

AQUÍ EL GRAN CONCIERTO  https://www.youtube.com/watch?v=URcTnx9jw1E

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Baalbeck International Festival / Imagen: Baalbeck International Festival     

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, julio 16 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x