RAMI SAID MALEK ACTOR DE ORIGEN EGIPCIO

– Rami Said Malek es nada menos que el actor que interpreta al cantante del grupo inglés Queen, película por l cual todos los conocimos por la que recibió varios premios. Entérate quién es…

Rami Said Malek nació en Los Ángeles el 12 de mayo de 1981, es un actor estadounidense de origen egipcio conocido principalmente por su papel protagonista en la serie Mr. Robot, como Elliot Alderson, el cual lo hizo ganador de un premio Emmy, también por encarnar a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Rapsodia Bohemia, la historia del grupo Queen, trabajo por el cual ganó un Premio Óscar, un premio de la Crítica Televisiva, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores, entre muchas otras nominaciones.

Malek también ha interpretado personajes notables en el cine y televisión como el faraón Ahkmenrah en la trilogía Night at the Museum, Kenny en la serie de FOX The War at Home, La guerra en casa, y Merriel «Snafu» Shelton en la miniserie de HBO The Pacific. Además ha aparecido en las películas Larry Crowne, The Master, The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2, Short Term 12, Ain’t Them Bodies Saints, Papillon, Need for Speed y Buster’s Mal Heart.

Rami Malek es hijo de padres egipcios. Rami también afirma tener ascendencia griega.​ Su padre era guía turístico en El Cairo, más tarde, vendedor de seguros. Su madre trabaja como contable. Tiene un hermano gemelo llamado Sami, quien es cuatro minutos menor que Rami, es profesor. Tiene una hermana mayor, Jasmine, que es médico de urgencias. Rami Malek también tiene dos tías colombianas y creció en el sur de Los Ángeles donde hay una importante población latina, por lo que él mismo asegura que creció con mucha influencia de la cultura latina.

Malek asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California, donde se graduó en 1999. En este instituto compartió clases de teatro junto a la actriz Kirsten Dunst. Se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Evansville en 2003.

Es cristiano copto y sabe hablar árabe egipcio. En 2004, Malek comenzó su carrera como actor en la serie Las chicas Gilmore, apareciendo como estrella invitada.

Ese mismo año trabajó como doblador de personajes adicionales para el videojuego Halo 2. En 2005, obtuvo su tarjeta del Sindicato de Actores por su trabajo en el drama bélico Over There, donde apareció en dos episodios. Más tarde apareció en un episodio de Médium y participó en la serie La guerra en casa, interpretando a Kenny durante sus dos temporadas.

En 2006, Malek hizo su debut en el cine con la película Night at the Museum interpretando al faraón Ahkmenrah y repitió su papel en las secuelas: Night at the Museum: Battle of the Smithsonian (2009) y Night at the Museum: Secret of the Tomb (2014). En la primavera del 2007, apareció en los escenarios interpretando a Jamie en la obra The Credeaux Canvas de Keith Bunin en el Elephant Theatre de Los Ángeles.

En 2010, Malek volvió a la televisión con el papel recurrente del terrorista Marcos Al-Zacar en la octava temporada de la serie 24. También ese año recibió elogios de la crítica por su interpretación del cabo Merriell «Snafu» Shelton en la serie ganadora de 8 Emmys, The Pacific.

Malek ha destacado por interpretar a personajes intensos, inteligentes e inadaptados con sesgos extravagantes y psicóticos.

Durante el rodaje de esta última, Malek conoció al actor Tom Hanks, que, impresionado por su actuación en la serie, le pidió que participara en su película Larry Crowne, estrenada en 2011. En 2012, apareció en The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 como el vampiro egipcio Benjamin.

Desde 2015, interpreta al protagonista de la aclamada serie Mr. Robot, Elliot Alderson, por la cual ha sido nominado a un premio Emmy, a un Globo de Oro, a un premio Satellite, a un premio del Sindicato de Actores, a dos premios Dorian y ha ganado un premio a la Crítica Televisiva.

Apareció como uno de los personajes principales, Josh Washington, del videojuego de terror para PlayStation 4 Until Dawn, al que prestó su voz y sus rasgos faciales. El videojuego fue estrenado el 25 de agosto de 2015.

En 2018 dio vida a Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody en la película con el mismo nombre, lo cual le hizo ganar popularidad en todo el mundo y múltiples elogios de su actuación. Brian May, el guitarrista de Queen le dijo “Freddie Mercury estaría muy orgulloso”. Por su actuación en Bohemian Rhapsody, Malek fue galardonado como el mejor actor en los Premios de la Academia.

Los primeros papeles de Malek lo establecieron como actor de personajes.​ Ha comentado que disfruta del proceso de audición, ya que lo ve como un «campo de pruebas para probar cosas» y ha creado tantos personajes diversos para las audiciones que le gustaría poder recopilarlos como un paquete para mostrárselos a los demás.​ Malek elaboró ​​un escrito y dijo: «Me tomaría el tiempo para prepararme para las audiciones como si realmente fuera a actuar. Venía con algo completamente formado y esperaba que eso resonara. A veces lo hacía, muchas veces no lo hice, pero ese es el campo de pruebas y lo agradezco «.​ Sin embargo, después de su éxito con Mr. Robot, comenzó a ser considerado como un «protagonista»,​ aunque «poco convencional».​ Es interpretado por el comediante Pete Davidson en los bocetos de Saturday Night Live que parodian al personaje.​ En 2017, Malek aceptó una invitación para unirse a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, entre los 774 nuevos miembros invitados como parte de los esfuerzos de la Academia para diversificar a sus miembros después de las críticas sobre la falta de diversidad de los 88ª ceremonia de los Premios Oscar.​

Para prepararse para un papel, Malek describe una etapa inicial de pánico, seguida de una investigación sobre el personaje para crear un mundo para esa persona. Esto incluye encontrar la música que cree que el personaje escucharía, así como crear e imaginar recuerdos pasados ​​para esa persona hasta el punto de que tiene que actuar como ellos. Sus momentos más creativos son las mañanas y las tardes. A Malek le gusta hacer tomas experimentales hasta que encuentra una que funcione. El director Sam Esmail señaló que Malek a menudo no está satisfecho con su trabajo incluso cuando el director siente que ha completado una toma perfecta. Debido a su mutua insistencia en conseguir una escena lo mejor posible, Esmail considera a Malek un «co-creador».

El actor también se ha destacado por sus transformaciones físicas para interpretar a sus personajes. Perdió mucho peso para interpretar a Elliot Alderson, Freddie Mercury y Snafu Shelton, donde Tom Hanks requirió que mantuviera entre un seis y un ocho por ciento de grasa corporal. Durante el rodaje de The Pacific, Malek tuvo dificultades para separarse de su personaje, Snafu Shelton, lo que provocó «una angustia mental bastante intensa durante y después del rodaje». Señaló que la lección más valiosa de esa experiencia fue aprender a distanciarse de sus personajes, de lo contrario no habría podido asumir roles complejos más adelante en su carrera, como Elliot Alderson en Mr. Robot.​

 

Año Título Personaje Notas
2004 Las chicas Gilmore Andy 1 episodio
2005 Over There Hassan 2 episodios
Médium Timothy Kercher 1 episodio
2005-2007 The War at Home (La guerra en casa) Kenny 21 episodios
2010 24 Marcos Al-Zacar Estrella invitada, 3 episodios
The Pacific Merriell «Snafu» Shelton 6 episodios
2012 Alcatraz Webb Porter 1 episodio
La leyenda de Korra Tahno (voz) 3 episodios
2014 Believe Dr. Adam Terry 1 episodio
2015-2019 Mr. Robot Elliot Alderson Protagonista, 45 episodios
2017-2018 Bojack Horseman Flip McVicker (voz) 10 episodios

Año Título Personaje Notas
2006 Night at the Museum Faraón Akhmenrah
2009 Night at the Museum: Battle of the Smithsonian Faraón Akhmenrah
2011 Larry Crowne Steve Dibiasi
2012 Battleship Teniente Hill
The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 2 Benjamin
The Master Clark
2013 Ain’t Them Bodies Saints Will
Short Term 12 Nate
Oldboy Browning
2014 Need for Speed Finn
Night at the Museum: Secret of the Tomb Faraón Ahkmenrah
Da Sweet Blood of Jesus Senescal Higginbottom
2016 Buster’s Mal Heart Jonah Cueyatl / Buster Protagonista
2017 Papillon Louis Dega Protagonista
2018 Bohemian Rhapsody Freddie Mercury Protagonista
2020 Dolittle Chee-Chee (voz)
2021 007: No Time to Die Safin Antagonista
The Little Things Detective Jimmy Baxter de LAPD Protagonista

TODO lo que se atrevió hacer Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury – https://www.youtube.com/watch?v=PkxWQ8Dfd-s

 

BOHEMIAN RHAPSODY MOVIE 2018 [ LIVE AID COMPLETE SONGS ] Side by Side with the QUEEN LIVE AID 1985  –  https://www.youtube.com/watch?v=8z6wJHPhJUM&ab_channel=JuanDelaCruzJuanDelaCruz

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, junio 25 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo