PARQUE ENERGÉTICO REY SALMAN GANA EL PREMIO AL LIDERAZGO DEL CONSEJO DE CONSTRUCCIÓN

-El parque energético Rey Salman gana el premio al liderazgo del consejo de construcción ecológica de Estados Unidos – SPARK se está construyendo en una superficie de 50 kilómetros cuadrados.

El Parque Energético Rey Salman (SPARK) ha sido galardonado con el Premio al Liderazgo 2021 del Consejo de Construcción Ecológica de EEUU (USGBC) para Oriente Medio en reconocimiento a su enfoque ecológico de la construcción y el desarrollo.

El SPARK, situado en la provincia oriental de Arabia Saudita, ha sido la primera ciudad industrial del mundo en obtener la certificación de plata del programa Leadership in Energy and Environmental Design (LEED).

Desarrollado por el US Green Building Council, el LEED tiene como objetivo reducir el impacto medioambiental del proceso de construcción, limitar el uso de recursos, reducir las emisiones de carbono y abordar de forma proactiva el cambio climático.

Saif Al-Qahtani, presidente y director general, dijo en una declaración de prensa «En SPARK, nos comprometemos a garantizar la aplicación continua de soluciones sostenibles a medida que crecemos para convertirnos en el principal ecosistema centrado en la energía del mundo.

«Hemos logrado muchas primicias en nuestras etapas iniciales de desarrollo y seguiremos adoptando y apoyando iniciativas innovadoras que ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, al tiempo que fortalecemos nuestro negocio y la economía del Reino.

«Estamos muy orgullosos de nuestro equipo y del trabajo que han realizado para garantizar que SPARK aporte valor a largo plazo y apoye los programas nacionales y regionales destinados a construir un futuro más sostenible.»

Los galardonados con el Premio al Liderazgo del USGBC de 2021 se seleccionan entre las cerca de 10.000 organizaciones miembro del USGBC y los 106.000 proyectos comerciales LEED en más de 180 países.

SPARK se está construyendo en un área de 50 kilómetros cuadrados entre Dammam y Al-Ahsa. La primera fase tendrá 14 kilómetros cuadrados, además de una zona logística dedicada y un puerto seco. SPARK anunció en marzo que el 80% de la primera fase del proyecto estaba oficialmente terminada.

Oilfields Supply Center Ltd. (OSC) (OSC) anunció en abril que va a invertir 570 millones de dólares en la construcción de un centro en SPARK.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 14 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo