CANCELADO VUELO ISRAELÍ A DUBAI, ARABIA SAUDITA NIEGA ACCESO

852 visitas

-Cancelado un vuelo israelí a Dubai tras negar Arabia Saudí el acceso al espacio aéreo

La cancelación del vuelo de Israir se ha achacado a un «fallo técnico» en el proceso de autorización, según las autoridades israelíes

Las autoridades sauditas se negaron a conceder a una aerolínea israelí el permiso para que uno de sus aviones atravesara el espacio aéreo del país con destino a los Emiratos Árabes Unidos, lo que obligó a la compañía a cancelar sus vuelos entre Tel Aviv y Dubai el martes, según han informado medios de comunicación hebreos.

Israir, la segunda compañía aérea israelí, vio cómo uno de sus aviones se quedaba en tierra durante cinco horas en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv después de que las autoridades del espacio aéreo saudí le negaran el permiso para sobrevolar Arabia Saudí.

El vuelo de cinco horas a Dubai, que debía despegar a las 9 de la mañana, hora local, fue finalmente cancelado por completo y los pasajeros fueron enviados a casa. Algunos fueron remitidos a hoteles, según el diario israelí Globes.

Sin embargo, los vuelos de otras dos aerolíneas israelíes, El Al y Arkeia, fueron aprobados para sobrevolar Arabia Saudí el martes por la tarde en su camino hacia y desde Dubai.

Fallo técnico – Flightradar24, un sitio web de seguimiento de vuelos en directo, muestra que actualmente hay tres vuelos programados para el jueves entre Tel Aviv y Dubai, operados por Israir, FlyDubai y El Al.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que la cancelación del vuelo de Israir se debió a un «fallo técnico», ya que la aerolínea israelí tuvo que pedir permiso a la autoridad del espacio aéreo saudí antes de iniciar el viaje.

En septiembre, Arabia Saudí anunció que permitiría que los vuelos comerciales entre Israel y EAU entraran en su espacio aéreo, decisión que entró en vigor en diciembre.

El 28 de agosto, la compañía israelí El Al atravesó el espacio aéreo saudí transportando delegaciones estadounidenses e israelíes de Tel Aviv a Abu Dhabi, el primer vuelo oficial de una compañía israelí sobre el reino. El vuelo de regreso también entró en el espacio aéreo saudí.

Normalización de las relaciones diplomáticas – La decisión de Riyadh de permitir la presencia de aviones israelíes en sus cielos se produjo después de que los EAU y Bahréin normalizaran oficialmente sus relaciones diplomáticas con Israel en un acuerdo auspiciado por Washington en septiembre.

Arabia Saudita había prohibido anteriormente que los vuelos hacia y desde Israel utilizaran su espacio aéreo, aunque desde 2018 ha permitido a Air India sobrevolar el país con destino a Tel Aviv, lo que fue visto en su momento como una señal de calentamiento de las relaciones informales entre el reino del Golfo e Israel.

Aunque Riyadh no tiene vínculos oficiales con Israel, se cree que el príncipe heredero del reino, Mohammad bin Salman, está impulsando la normalización.

 

Información: middleeasteye / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, mayo 31 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x