EGIPTO LEVANTA RESTRICCIONES POR CORONAVIRUS A PARTIR DEL 1° DE JUNIO

583 visitas

– Egipto completó la vacunación de los trabajadores de todos los hoteles de las provincias del sur del Sinaí y del Mar Rojo – Los ingresos del turismo se desplomaron un 70% en 2020 debido a la pandemia

Egipto levantará a partir del martes las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, incluida la flexibilización del cierre anticipado de tiendas y restaurantes, según informó el gabinete.

Desde el 6 de mayo, las tiendas, los centros comerciales y los restaurantes tenían que cerrar a las 9 de la noche tras el aumento de los contagios.

Egipto impuso medidas estrictas al comienzo de la pandemia, cerrando su espacio aéreo y estableciendo toques de queda nocturnos para combatir la propagación del virus, pero ha permanecido en gran medida abierto desde junio de 2020.

Como parte de sus esfuerzos para salvar el sector turístico, completó la vacunación de los trabajadores de todos los hoteles en el sur del Sinaí y las provincias del Mar Rojo y planea vacunar a todos los residentes de los dos centros turísticos de Hurghada y Sharm el-Sheik, dijo el gabinete el domingo.

Los ingresos del turismo, una importante fuente de divisas para Egipto, se desplomaron un 70% en 2020 debido a la pandemia de coronavirus. El turismo suele representar hasta el 15% del producto interior bruto.

Egipto es optimista respecto a la posibilidad de recibir más visitantes este año, ya que el número ha aumentado de forma constante desde enero hasta alcanzar alrededor de medio millón de turistas al mes, según declaró a Reuters el ministro de Turismo y Antigüedades, Khaled El-Enany, en mayo.

Hasta el sábado, Egipto había confirmado oficialmente 260.659 casos de coronavirus, entre ellos 15.001 muertes. Sin embargo, funcionarios y expertos afirman que el número real de infecciones es mucho mayor, pero no se refleja en las cifras del gobierno debido a los bajos índices de pruebas y a la exclusión de los resultados de las pruebas privadas.

 

Información: ArabNews / Imagen: El Cairo, Egipto – LVÁ      

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, junio 2 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x