PALESTINA HOY, INFORMACIÓN DESINFORMADA, INCOMPLETA

-Nuevamente sucedió, Israel ataca a Palestina, mal cálculo, por error israelí, Hamas ataca Israel – La información manipulada de manera inhumana…

Luis Miguel Cobo  

Han sido muchos años, más de 70, de ocupación, de control, de escases de humanidad, de matanzas sin razón, de extorsiones, de llamamientos de la comunidad mundial, de bombardeos y destrucción de una Gaza que fue pacífica, de acuerdos en la ONU incumplidos, de llantos y dolor, de hambre, más de 70 años de estar jodiendo a Palestina. Palestina hoy responde…

Desde hace tanto tiempo, aunque se digan rápido, más de 70 años o muchos más, la región nunca ha vivido en paz, gracias a la ocupación de la tierra palestina, de la expulsión de palestinos, Inglaterra se haría cargo porque así lo dijo, poco después “abandonó” cediendo el lugar a los israelitas que por ahí andaban tratando de entrar en tierra ajena, hasta hoy, Sigo XXI, no se ha llegado a ningún acuerdo, o se han cumplido, como se quiera leer, lo que es verdad, realidad vivida hoy, el conflicto llega a una escalada peligrosa, de mucho cuidado, los medios internacionales lo han publicado a su modo en sus primeras planas, en México poco, poco es nada…

Pero hablemos de Latinoamérica, donde estamos, donde vivimos, la información, como lo dije, es poca o nada, manipulada siempre por el sionismo, si matan 100 israelitas dicen que fueron 10, si matan a 10 palestinos, dirán que fueron 1000, porque ellos siempre, en todos los casos y en todo lugar ganarán, con base en lo que tengan a la mano, mentiras, balazos, destrucción, pero ellos ganarán, aunque hoy, sí, en estos días lo hemos visto, Israel también es vulnerable a las bombas, a los balazos, a la destrucción, a la muerte… Hamas ha hecho un trabajo decisivo, atacó y lo hizo en serio, las consecuencias serán brutales para ambos, no hay guerra en la que haya ganador, todos resultan dañados, se ha dicho siempre, pero ellos creen que ganan y están perdiendo (o ya perdieron) lo más importante en este mundo, “la humanidad”, dejan de ser humanos para convertirse en monstruos sin principio ni fin, pero llegará el día del final perfecto para ellos, para todos y cada uno de los humanos que poblamos esta tierra.

La información ha sido pobre, muy pobre en el continente americano, en Latinoamérica, sobre todo, hemos visto poco de la información, en cambio las agencias extranjeras de Medio Oriente se llenan de información, poca o mucha, pero se puede ver. La embajada o representación de Palestina en México envió un comunicado y dice: “A lo largo de este tiempo, Israel ha violado sistemáticamente el Derecho Internacional y múltiples resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a través de su política de construcción de asentamientos en el territorio palestino ocupado, el desalojo y destrucción de casas palestinas, la construcción del muro de segregación y el bloqueo inhumano de 14 años a la Franja de Gaza, entre muchas otras violaciones diarias”.

En México no se publican las declaraciones de los mandatarios árabes, por decir un detalle… La información ha sido y es desde siempre manipulada por las agencias informativas, según el medio informativo, según el país y obviamente según quien sea el o los dueños del diario, por lo general los diarios de izquierda apoyan siempre a Palestina, de los otros, lo que se dijo antes. Pero aún hay muchas agencias que no distorsionan la información, las que están fuera del yugo sionista. Hemos visto algunas que hablan y hablan duro, fuerte contra el sionismo, pero hay otros que no, sólo publican lo que les envían de fuera, aquí tenemos un ejemplo apenas publicado ayer, en el diario “El Universal (https://www.eluniversal.com.mx/) del 15 de mayo:  “El presidente estadounidense, Joe Biden, reafirmó este sábado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su «contundente respaldo al derecho de Israel a defenderse» de los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza, a la vez que mostró su «preocupación por la seguridad de los periodistas» tras el bombardeo israelí al edificio donde tenía la sede la agencia estadounidense Associated Press (AP)”. Al respecto preguntamos: ¿las matanzas y destrucciones de Israel que son a diario en Cisjordania y Palestina en general, los desalojos de los dueños de sus casas, el arresto de mujeres, niños y viejos de la tercera edad, nada de eso cuenta? ¿O qué, nunca sucedieron las atrocidades cometidas por ellos en contra del pueblo árabe palestino? Por favor…

Y luego dice más en la misma nota: «El presidente reafirmó su contundente respaldo al derecho de Israel de defenderse contra los ataques de cohetes de Hamás y otros grupos terroristas en Gaza. El presidente condenó estos ataques indiscriminados contra ciudades y pueblos de Israel», señaló el comunicado divulgado por la Casa Blanca”. Y volvemos a preguntar: ¿Los ataques indiscriminados a Gaza tampoco cuentan, Israel tiene derecho a defenderse, está bien, y PALESTINA NO TIENE EL MISMO DERECHO, por qué…? ¿El señor Biden, habrá visto fotografías de Gaza, de cómo la dejó Israel hace muchos años…?

La información es indiscriminadamente manipulada, según los intereses de cada uno, pero tenemos más: el gobierno de Israel pide a México que condene los ataques de Hamas a Israel, ¿y qué dirá México? Recordemos que la representación diplomática de Palestina en México ha solicitado “desde hace muchos años” su respaldo, el apoyo político y moral, México nunca lo ha otorgado, por lo menos oficialmente, ¿cuáles son los intereses sionistas para que esta relación diplomática no se llegue a formalizar como tal? ¿Tiene que ver algo el sionismo y Estados Unidos en este retraso para otorgar dichas relaciones entre ambos países…?

Pero dentro de toda esta injusticia mediática y diplomática tenemos también algunas publicaciones que se han realizado en el Medio Oriente para el mundo. En una de las notas habla de la preocupación de Joe Biden que tras el bombardeo israelí al edificio donde tenía la sede la agencia estadounidense Associated Press (AP) fue dañado, bombardeado. Y ¿por qué esos medios no publican esto, así como se leerá, publicado por la agencia Meddle East Eye, como dice de Medio Oriente: “Israel bombardea un edificio en Gaza utilizado por Middle East Eye, Al Jazeera y sí, la misma agencia AP. No mencionaron a las dos agencias árabes. Un reportero de Middle East Eye describe la huida del edificio en Gaza justo una hora antes de que fuera destruido. Israel bombardeó el sábado un edificio de Gaza utilizado por varios medios de comunicación, como Middle East Eye, Al Jazeera y Associated Press.

Reporteros y trabajadores de los medios de comunicación dijeron que habían huido de la torre de al-Jalaa en la ciudad de Gaza tras recibir un aviso una hora antes por parte del ejército israelí, que posteriormente destruyó el edificio. Más tarde Israel dijo en un comunicado en Twitter que el edificio había albergado «activos militares» pertenecientes a Hamas y que las milicias estaban usando a los ocupantes como «escudos humanos». Pero habrá que ver las noticias que siempre publica una de las agencias más grandes informadoras del Mundo Árabe que es Al Jazeera, ¿tendrá algún mal de fondo esta destrucción del edificio…? Y no podrán decir que Israel no tiene perfectamente bin ubicado cada rincón de la zona, así que piense mal y acertará…

Insisto, la manipulación de la información que hoy en día se puede hacer en tan solo segundos, la distorsión lleva a más guerra, a más locura, para eso hay remedios profesionales que son muy comprensibles, pero de eso las embajadas árabes en México tendrán que saberlo primero, solo ellos pueden decidir cómo y cuándo emitir la información, como se hace en muchos lugares del mundo, sí, hoy en día…

Pero hay más información del Mundo Árabe con respeto a este lamentable suceso. Uno de los diarios mexicanos que se podría considerar “arabista”, Excélsior (https://www.excelsior.com.mx/) publicó: Israel se merece ‘una lección fuerte’, dice Turquía a Vladimir Putin. El presidente de Turquía comentó que Israel merece ‘una lección fuerte y disuasiva’ por sus políticas contra Palestina. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan le dijo al mandatario ruso Vladimir Putin que la comunidad internacional “debería darle una lección fuerte y disuasiva” debido a sus políticas hacia los palestinos, informó el departamento de comunicaciones de la presidencia turca.

El Universal – México, publicó el fin de semana – Ejército israelí rectifica: no se ha entrado a la Franja de Gaza publicó una «aclaración» para precisar que «no hay soldados» en Gaza. Afirmó que hubo un «problema de comunicación interna». Jerusalén. El ejército israelí aseguró este viernes que no había entrado en la Franja de Gaza, como anunció en la noche, habló de un problema de «comunicación interna». Poco después de medianoche, el ejército envió un mensaje a la prensa para anunciar que soldados israelíes estaban «dentro» de la Franja de Gaza, lo que confirmó su portavoz a la AFP. ¿Entonces, en qué quedamos, están o no están dentro? https://www.eluniversal.com.mx/

El apoyo a Palestina por sus hermanos árabes no ha faltado en esta ocasión, después de muchos ataques se han pronunciado y en grande, lamento decir que ninguna de estas declaraciones, atención embajadas, señores embajadores, se ha publicado en México o medios latinoamericanos, hasta donde pudimos observar,

ARAB NEWS – Agencia informativa de Arabia Saudita: El príncipe Faisal bin Farhan afirmó la condena del Reino a las prácticas ilegales llevadas a cabo por las autoridades israelíes, y la necesidad de detener inmediatamente las acciones de escalada del país que violan todas las normas y convenciones internacionales.

El príncipe Faisal hizo un llamamiento para que se completen los esfuerzos destinados a encontrar una solución justa y global a la cuestión palestina que permita al pueblo palestino establecer un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, y de acuerdo con las decisiones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe. Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania dijo que había discutido con el príncipe Faisal los esfuerzos dirigidos a «detener la agresión israelí en Gaza y los ataques en Jerusalén y el resto de los territorios palestinos«, como medio para poner fin a la actual escalada.

«La ocupación es la base del conflicto, el lanzamiento de un movimiento político eficaz para ponerle fin es una prioridad en la que estamos trabajando con nuestros hermanos y socios», tuiteó Ayman Safadi. Safadi también habló con sus homólogos de Omán y Egipto sobre la escalada en los «territorios palestinos ocupados

El príncipe Faisal recibió una llamada telefónica del ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, durante la cual los dos ministros discutieron la situación en los territorios palestinos ocupados. El ministro de Asuntos Exteriores también habló del conflicto entre Gaza e Israel con su homóloga de Sudán, Mariam Al-Sadiq Al-Mahdi.

Y así vemos como la noticia se genera en el Medio Oriente, cómo la noticia cambia y cómo la noticia no se informa en esta parte de mundo, Marruecos no se quedó atrás, la Agencia Marroquí de Prensa (MAP) publicó: El jefe de Gobierno, Saad Dine El Otmani, reiteró el miércoles la posición oficial del Reino de Marruecos que rechaza categóricamente todas las violaciones que afectan al estatus jurídico de la mezquita de Al Aqsa y de Al Quds Acharif y que atentan contra los derechos legítimos del pueblo palestino hermano y sus aspiraciones a la libertad y a la independencia.

En conformidad con la posición oficial anunciada anteriormente por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Residentes Marroquíes en el Extranjero, Nasser Bourita, durante la reunión de emergencia de los ministros árabes de Asuntos Exteriores, El Otmani afirmó también que el Reino de Marruecos rechaza las violaciones que está sufriendo la ciudad de Al Quds Acharif, especialmente el barrio de Sheikh Yarrah, que se enfrenta a proyectos sistemáticos de desalojo de sus habitantes mientras se han intensificado los ataques israelíes contra los habitantes de Al Quds, indicó el portavoz del Gobierno Saaid Amzazi en un comunicado leído en una rueda de prensa celebrada al final del Consejo de Gobierno. El Reino de Marruecos sitúa la cuestión palestina y Al Quds Asharif al frente de sus preocupaciones y en el mismo rango que la causa nacional, tal y como lo ha expresado su majestad el Rey Mohammed VI en varias ocasiones, especialmente durante la entrevista telefónica que el soberano mantuvo, hace unos meses, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas Abu Mazen, agregó el jefe de Gobierno. https://www.arabnews.com/saudiarabia

Continúa generándose la información, el portal SAUDI ARABIA FIRST publicó: A petición de Arabia Saudita, el próximo domingo 16 (ayer) reunión ministerial de emergencia en la Organización de Cooperación Islámica (OCI) para debatir los acontecimientos en Palestina. Y en otro comunicado dijo: Jefe de la oficina política del movimiento Hamas Khaled Mashal: Arabia Saudita es un gran país árabe, tiene una historia honorable con la causa palestina y pedimos que nos apoye ahora. A su vez, el reino se moviliza a los países islámicos para reunirse el domingo. El custodio de las dos Mezquitas Sagradas, (El rey Salman) confirma la enérgica condena del Reino a las acciones israelíes en Jerusalén y a los actos de violencia cometidos por Israel en las inmediaciones de la mezquita Al-Aqsa, confirmando que el reino se mantiene junto al pueblo palestino hasta que se ejerzan sus derechos legítimos. https://www.facebook.com/Sa1udi

SAUDI ARABIA FIRSTArabia Saudí en comunicado oficial: estamos al lado del pueblo palestino e instamos al mundo a que permita al pueblo palestino establecer su propio Estado palestino independiente con Jerusalén oriental como su capital y alcanzar una solución justa y completa a la cuestión de Palestina. Condenamos en los términos más enérgicos de los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes contra la mezquita de Al Aqsa Al-Sharif y la seguridad de los rezos, y recalcamos la necesidad de ponerles fin de inmediato. Pedimos a la comunidad internacional que haga responsable a la ocupación israelí de esta escalada. https://www.facebook.com/Sa1udi

SANA, la agencia informativa de Siria: Las ambulancias egipcias entrarán en Gaza para transportar a los palestinos que resultaron heridos en el bombardeo israelí por ser tratado en Egipto: informó Arabiya (Agencia árabe saudita). http://www.sana.sy/es/

Sputnik, portal ruso publicó: “Limpieza étnica”, por Pascual Serrano: Se puede decir que la discriminación institucional israelí comenzó poco antes de la propia fundación del Estado de Israel en 1948, concretamente en noviembre de 1947, cuando la ONU aprobó la repartición. Desde ese mismo año los palestinos están padeciendo una auténtica limpieza étnica. La expulsión ha sido sistemática, planificada y ejecutada, vulnerando los más mínimos derechos de las personas. Será a partir de 1967 cuando la segregación mostrará su cara más dura, convirtiéndose realmente en un sistema de apartheid en el que la sociedad palestina bajo la ocupación vive una erosión de las libertades, una fuerte represión, toques de queda indiscriminados, castigos colectivos y expropiación de tierras. Se añade con la ocupación una tercera dimensión del conflicto, la del apartheid sobre los habitantes de los Territorios Ocupados, sumada a los dos problemas previos generados por la creación del Estado de Israel: los millones de refugiados palestinos que todavía esperan retornar a sus casas y la discriminación antidemocrática de los árabes-israelíes. LEER MÁS: https://mundo.sputniknews.com/20210513/palestina-una-historia-de-apartheid-israeli-y-complicidad-occidental-1112133127.html

SAUDI ARABIA FIRST: El custodio de las dos Mezquitas Sagradas, rey Salman, confirma la enérgica condena del Reino a las acciones israelíes en Jerusalén y a los actos de violencia cometidos por Israel en las inmediaciones de la mezquita Al-Aqsa, confirmando que el Reino se mantiene junto al pueblo palestino hasta que se ejerzan sus derechos legítimos. https://www.facebook.com/Sa1udi

CNN en español, agencia estadounidense publicó: El conflicto entre israelíes y palestinos estalló esta semana y se convirtió rápidamente en una de las peores olas de violencia entre las dos partes en los últimos años.

Una situación ya tensa provocada por los movimientos para desalojar a las familias palestinas de sus hogares cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén estalló en uno de los lugares más sagrados de la ciudad, conocido por los musulmanes como el Noble Santuario y por los judíos como el Monte del Templo. La policía israelí entró en la mezquita de Al Aqsa y se enfrentó a los palestinos dentro del lugar sagrado, disparando granadas paralizantes mientras los palestinos lanzaban piedras.

Los enfrentamientos resultantes allí y en otras partes de la Ciudad Vieja dejaron heridos a cientos de palestinos y algunos policías israelíes. Los grupos militantes palestinos en Gaza se unieron a la refriega disparando cohetes contra Israel, que respondió con ataques aéreos. Al día siguiente, un representante de las Naciones Unidas advirtió que la situación estaba «avanzando hacia una guerra a gran escala».

«Detengan el fuego de inmediato. Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de reducir la escalada», dijo Tor Wennesland, coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente. Pero poner un freno a la violencia puede que no sea fácil. Los factores políticos, religiosos y nacionalistas influyen en la situación. LEER MÁS: https://cnnespanol.cnn.com/2021/05/13/tensiones-israel-palestinos-conflicto-jerusalen-explicacion-trax/

El apoyo es inmediato de los hermanos árabes se puede leer en muchas notas de las agencias árabes, como ARAB NEWS de Arabia Saudita: “Marruecos enviará 40 toneladas de ayuda a los palestinos”. El rey de Marruecos, Mohamed VI, ordenó el viernes el envío de 40 toneladas de ayuda para los palestinos a Cisjordania y Gaza tras la reciente violencia. La ayuda incluye alimentos, medicinas y mantas y será transportada por aviones militares, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. Marruecos también denunció «los actos violentos perpetrados en los territorios palestinos ocupados» y reiteró su apoyo a una solución de dos Estados para el conflicto palestino-israelí. Marruecos reanudó los lazos con Israel en diciembre como parte de un acuerdo negociado por Estados Unidos que también incluye el reconocimiento por parte de Washington de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. https://www.arabnews.com/saudiarabia

CORREO DEL GOLFO, portal de Emiratos Árabes Unidos, mayo 15 – “Alarma en Emiratos Árabes por la escalada de violencia entre Israel y Palestina”. El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional expresa la «grave preocupación» de su país por la situación y pide «diálogo pacífico». Su Alteza el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, ha expresado la «grave preocupación» de su país por la escalada de violencia en Israel y Palestina y ha ofrecido sus condolencias a todas las víctimas de los combates recientes.

En un comunicado emitido este viernes, el ministro manifestó que «EAU está alarmado por la creciente espiral de violencia en Israel y Palestina. Expresamos nuestras condolencias a todas las víctimas de los recientes combates y nos unimos a otros países para pedir un cese inmediato de la violencia y las hostilidades. Emiratos Árabes Unidos insta a todas las partes a tomar medidas inmediatas para comprometerse con un alto el fuego, iniciar un diálogo político y ejercer la máxima moderación». LEER MÁS:  https://elcorreo.ae/actualidad

No podía faltar Kuwait y Egipto, esto publicó ARAB NEWSARABIA SAUDITA, EGIPTO Y KUWAIT – Los ministros de Asuntos Exteriores saudí, egipcio y kuwaití piden un alto el fuego inmediato en los territorios palestinos. Los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí y Egipto pidieron el sábado un alto el fuego inmediato en los territorios palestinos.

El príncipe Faisal bin Farhan y Sameh Shoukry hablaron de los acontecimientos en los territorios palestinos en el marco de la coordinación continua entre el Reino y Egipto.

Renovaron su petición a la comunidad internacional para que haga frente a las prácticas agresivas de Israel contra el pueblo palestino. Los ministros de Asuntos Exteriores destacaron la importancia de trabajar para reanudar los esfuerzos de paz de manera que se garanticen todos los derechos legítimos de los palestinos.

El Príncipe Faisal también recibió una llamada telefónica de su homólogo kuwaití durante la cual ambos funcionarios discutieron la escalada de violencia en la región. El Príncipe Faisal y el Jeque Ahmad Nasser Al-Mohammad Al-Sabah hablaron sobre la causa palestina, los acontecimientos en la región y las relaciones bilaterales. https://www.arabnews.com/node/1859166/saudi-arabia

AL MONITOR, agencia del Medio Oriente Erdogan quiere «dar una lección disuasoria» a Israel – El presidente turco hizo estas declaraciones sobre el actual conflicto en Israel y los Territorios Palestinos durante una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tuvo duras palabras para Israel durante una llamada con su homólogo ruso el miércoles. Erdogan dijo que la comunidad internacional debe «dar una lección disuasoria» a Israel por el actual conflicto con los palestinos, informó el medio turco Hurriyet Daily News. El líder turco hizo estos comentarios durante una llamada con el presidente ruso Vladimir Putin. Erdogan también dijo que cree que Rusia se pondrá de acuerdo con Turquía en las Naciones Unidas sobre la cuestión, según la agencia oficial turca Anadolu. Israel y los territorios palestinos están sumidos en un intenso conflicto. Hamás, en Gaza, y las Fuerzas de Defensa de Israel se han atacado mutuamente, causando decenas de muertos. También hay violencia entre judíos y árabes en ciudades israelíes y enfrentamientos en Jerusalén, donde comenzaron los disturbios. https://www.al-monitor.com/

SAUDI ARAB FIRST – Príncipe Satam bin Khalid Al Saud: algunos países occidentales han pasado el silencio ante las matanzas de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina para anunciar oficialmente su posición ante la agresión israelí.
Lo que indica que sus conferencias y declaraciones sobre los derechos humanos son sólo un papel que utilizan para sus intereses y no para el hombre. https://www.facebook.com/Sa1udi

AL MONITOR, agencia del Medio Oriente Los gazatíes cuentan cómo afrontan la muerte y la destrucción. El primer día de Eid fue cancelado para los habitantes de Gaza, mientras la gente intenta sobrellevar la pérdida de familiares, hogares y sus medios de vida por la ola de ataques entre Gaza e Israel. LEER MÁS: https://www.al-monitor.com/originals/2021/05/gazans-recount-how-they-are-dealing-death-and-destruction

Al Mayadeen TV EspañolAgencia del Líbano – La solidaridad y las expresiones de apoyo a Palestina continúan en los deportes árabes e internacionales, específicamente en el fútbol. Muchas estrellas declararon su solidaridad con Palestina y su denuncia de los ataques israelíes en Jerusalén y la agresión a Gaza.

EL PAÍS, diario español – Mayo 16, 2021 – Mueren decenas de personas en Gaza, entre ellas mujeres y niños, en un bombardeo de Israel. La escalada bélica se intensifica a unas horas de la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. La aviación israelí destruye la casa del líder de Hamás en la Franja en una oleada de ataques. Los disparos de cohetes de las milicias se concentran sobre la región de Tel Aviv.

Al menos 33 personas, entre ellas 10 mujeres y 13 niños, han muerto este domingo en Gaza, a unas horas de que se celebre una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, en el ataque más letal lanzado por Israel desde el inicio de las hostilidades, el pasado lunes, según informa el Ministerio de Sanidad palestino. LEER MÁS: https://elpais.com/internacional/2021-05-16/mueren-decenas-de-personas-en-gaza-entre-ellas-mujeres-y-ninos-en-un-bombardeo-de-israel.html?ssm=FB_MX_CM&fbclid=IwAR3aJ31CqHXZiXHx1DwUEwTANTmE01nE2-Ej2qTl7n_Vi2sUfTF3O3aarDk

Al momento de cerrar la columna llegó esta nota publicada ayer domingo por EL UNIVERSAL, México: “México condena acciones de violencia entre israelíes y palestinos” El representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente criticó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su falta de pronunciamiento para brindar apoyo para resolver el conflicto en la región. México condenó el uso desproporcionado de la fuerza en el conflicto en Medio Oriente y pugnó a favor de la creación de dos Estados independientes, Israel y Palestina como fofl rma de solución pacífica.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Medio Oriente, el Embajador de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente condenó los actos que ponen en riesgo la seguridad de la población civil tanto palestina como israelí. Así como los ataques violentos durante servicios religiosos en iglesias, sinagogas, mezquitas y otros lugares de culto.

“México expresa su profunda consternación por el acelerado deterioro de la situación en Medio Oriente”, dijo durante su intervención. https://www.eluniversal.com.mx/nacion/mexico-condena-acciones-de-violencia-entre-israelies-y-palestinos

Podríamos continuar hasta nuca acabar con las notas, con esto tenemos una visión muy clara de cómo se manipula la información, hablo de Latinoamérica y no porque en Europa y otros continentes y países en América no lo hagan, pero nosotros vivimos aquí y aquí es a donde nos envían la información.

Es mucha la información, sí, es mucha la distorsión, sí, es verdad que se puede aclarar y enviar el mensaje positivo, verdadero de todo lo malo, sí, digo positivo como “verdadero”, “real”, tomado de las verdaderas fuentes informativas, para eso contamos, todos, con las redes sociales (RRSS), con profesionalismo seguro que nos entregará cada minuto la información del momento, no la falsa, la que las embajadas, en su caso, quieran que se publique, pero para eso, señores diplomáticos, hay que trabajar y trabajar duro, porque el tiempo es oro y el trabajo cuesta, y se paga…

*Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así es la realidad en Gaza hoy, sin más palabras…

 

Información: Agencias / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, mayo 17 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

2 comentarios en «PALESTINA HOY, INFORMACIÓN DESINFORMADA, INCOMPLETA»

  • el 17 de mayo de 2021 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    Muchos condenan una y mil veces las acciones en contra de Palestina y los crímenes perpetuados por el genocida gobierno Israelí, pero esas condenas son palabras vacías de complices pasivos que por su falta de solidaridad real prmiten que la prostituída e ineficiente ONU, con su farzante Consejo de Seguridad, sigan con sus actos criminales mientras la población mundial estupidisada se mantiene distraída.

    Respuesta
  • Pingback: EL PRÍNCIPE CARLOS ACEPTÓ 1,6 MMD DE OSAMA BIN LADEN: INFORME - La Voz del Árabe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo