ABU DHABI Y EGIPTO CONSOLIDAN AMISTAD

419 visitas

-El príncipe heredero de Abu Dhabi y el presidente de Egipto consolidan relaciones – Al-Sisi destacó el compromiso de su país con la seguridad del Golfo.

Abdullah Al-Kahwagi

Con esta nota que la verdad agrada mucho, posible es que todos llevemos bien y una vez más se dice, publica portal Correo del Golfo, de Emiratos Árabes, la noticia de príncipe emiratí visita Egipto, El Cairo, donde consolida amistad diplomática, son amigos, hermanos, son pueblos árabes, y tan solo quiero decir esto desde que leí nota, sí, porque nadie quiere creer que el Mundo Árabe está unidos aunque parte sionista no quiera dejar ver así, el Mundo Árabe es un mundo diferente que solamente quiere vivir, que vive porque no mueren nunca aunque sean maltratados, y antes de escribir alguna tontera mejor digo esto: una vez más se demuestra que Mundo Árabe se une más y mejor, el tiempo dirá respuesta, nada más. Aquí dejo esto para ustedes, amigos…

CORREO DEL GOLFO – Su Alteza el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero de Abu Dhabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, llegó a El Cairo este sábado para una visita a la República Árabe de Egipto. Según informó la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, encabezó un séquito de altos funcionarios que dieron la bienvenida al jeque Mohamed bin Zayed a su llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo.

Ambos mandatarios revisaron las relaciones fraternales profundamente arraigadas entre las dos naciones y perspectivas de acelerar la cooperación y consolidar la acción conjunta en todos los frentes. Además, deliberaron sobre los últimos desarrollos regionales e internacionales de interés.

Además, durante la reunión, las dos partes discutieron los últimos desarrollos de la batalla global contra Covid-19 y los esfuerzos de los dos países para detener las consecuencias de la pandemia.

Las conversaciones también abordaron una serie de cuestiones regionales, incluida la presa Renaissance (una disputa en curso entre Etiopía, Egipto y Sudán a cuenta de las aguas del Nilo), según publicó el portal Arab News

El presidente egipcio y el príncipe heredero de Abu Dabi, estuvieron de acuerdo en que los acuerdos políticos eran las únicas soluciones a una serie de conflictos en curso en la región, así como la necesidad de desarrollar una visión integral de las capacidades árabes para enfrentarse a los desafíos y las crecientes amenazas a la seguridad regional. 

El-Sisi destacó el compromiso de Egipto con la seguridad del Golfo y el rechazo de cualquier práctica que busque desestabilizarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen: WAM – Portada LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 27 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x