EL MUSEO DE EGIPTO INAUGURADO, GRAN DESFILE DE MOMIAS…

1.376 visitas

– El viernes pasado el convoy transportó 18 reyes y cuatro reinas desde el Museo Egipcio hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat – El espectáculo de láser y la espectacular procesión real destacan el «regalo de Egipto al mundo”.

El sábado, El Cairo retrocedió en el tiempo con una procesión faraónica de cuatro horas de duración en la que se trasladó una colección de momias reales desde el Museo Egipcio de Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia de Fustat.

Se utilizaron luces láser y linternas para decorar el cielo nocturno de la capital con los nombres de 22 reyes faraones y 17 sarcófagos reales. El Museo Nacional de la Civilización Egipcia recibió a las momias reales de 18 reyes y cuatro reinas. En julio de 2020, 17 ataúdes reales fueron llevados al museo.

La procesión real comenzó a las 17:00 horas y se prolongó durante más de cuatro horas, pasando por las principales carreteras de El Cairo. El presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi y un grupo de personalidades internacionales asistieron al traslado de las momias al interior del museo. El acto también fue retransmitido en directo por 18 canales internacionales.

La procesión partió del Museo Egipcio en la plaza Tahrir, pasó por la plaza Tahrir, antes de dirigirse a la plaza Simón Bolívar, y avanzar por la Cornisa del Nilo en los barrios de Sayyidah Zaynab y el Antiguo Egipto. Corniche en los barrios de Sayyidah Zaynab y el Viejo Egipto.

Los festejos incluyeron desfiles de caballos y actuaciones, mientras los carros faraónicos se decoraban con los nombres de 22 famosos reyes de la antigüedad. La artillería dio la bienvenida al desfile con una salva de 21 cañonazos. Los carruajes reales transportaban a famosos actores en traje faraónico, encabezados por Hussein Fahmy, Sawsan Badr, Asir Yassin y Mona Zaki.

Los representantes de los sitios arqueológicos de Luxor, Asuán y las pirámides llevaban mensajes en diferentes idiomas invitando a los turistas a visitar Egipto.

Bandas militares, también vestidas con trajes faraónicos, tocaron música y canciones nacionales dirigidas por Nader Abbasi, con una película que mostraba el auge de las antigüedades egipcias. La seguridad se reforzó en Fustat antes del desfile real.

Los trabajadores comenzaron a limpiar y decorar las calles que rodean el museo a primera hora del viernes, colocando rosas y árboles a lo largo del recorrido de la procesión.

Frente al museo, el Ministerio de Turismo y Antigüedades instaló grandes puertas decoradas con imágenes y símbolos faraónicos, junto con una iluminación de colores como parte del despliegue.

Zahi Hawass, ex ministro de Antigüedades, dijo que la procesión de momias reales será vista por personas de todo el mundo. La procesión «muestra la magia de las momias», añadió.

Hawass dijo que el rey Seqnen Ra, que encabezó la procesión, inició la guerra de liberación contra los hicsos, que colonizaron Egipto durante más de 150 años. Otros gobernantes reales fueron Ahmose-Nefertari, la reina que se casó con el rey Ahmose, seguida por el rey Amenhotep I y Tutmosis I. Hawass dijo que una tomografía computarizada del rey Tutmosis III mostró que el rey fallecido llevaba brazaletes de oro.

Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, dijo que el Museo de la Civilización cuenta la historia de Egipto desde la prehistoria hasta el presente.

Las momias reales, los ataúdes y una gran colección de antigüedades islámicas representan un «gran regalo de Egipto al mundo», dijo.

Al-Anani dijo que el coste de la Gran Sala y de la Sala de las Momias Reales del Museo Nacional de la Civilización superaba los 600 millones de libras egipcias (38 millones de dólares), lo que equivale a la mitad de la financiación gubernamental para completar los proyectos arqueológicos paralizados.

El coste total de la creación del museo supera los 2.000 millones de libras egipcias, comentó.

 

EL MUSEO – INAUGURACIÓN 

https://www.youtube.com/watch?v=JfuHGc2aAAM

DIRECTO EGIPTO | Transportan unas momias reales a su nuevo hogar en El Cairo

https://www.youtube.com/watch?v=oC3Hh31nP4c

 

Ministerio de Turismo de Egipto – Ministry_Tourism_Antiquities وزارة السياحة والآثار

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: ArabNews / Imagen: Agencias       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, abril 5 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x