JAIME SABINES GUTIÉRREZ “EL POETA”

612 visitas

– Sabines reconoció la importancia del estudio técnico para su evolución como escritor, para encontrar su propia personalidad…

Hoy 25 de marzo se cumple un aniversario más del natalicio del poeta mexicano Jaime Sabines, La Voz del Árabe rinde este pequeño homenaje, como cada año, para continuar su obra poética.

Jaime Sabines Gutiérrez fue un querido y respetado poeta y político mexicano de ascendencia libanesa, nacido en Tuxtla Gutiérrez el 25 de marzo de 1926 y fallecido en Ciudad de México el 19 de marzo de 1999.

Su padre, Julio Sabines, fue uno de los responsables de su amor por la poesía, y probablemente de su personalidad sencilla y accesible, una de las razones de su éxito en vida. A los 19 años comenzó a estudiar medicina, para darse cuenta poco tiempo después de que su lugar estaba en la Literatura. Resulta curioso que tanto su esposa como sus cuatro hijos tuvieran nombres que comenzaban con “j”, inicial del nombre de su padre, así como del suyo propio y el de sus tres hermanos.

Como escritor fue muy productivo; si bien difundió su poesía desde los 18 años, con “Horal”, su primer poemario, comenzó en 1950 una serie de publicaciones que culminaría pocos años antes de su muerte. Sabines reconoció la importancia del estudio técnico para su evolución como escritor, para encontrar su propia personalidad, sin dejar de inspirarse en Neruda o Lorca, entre sus otras fuertes influencias. Su amor por su padre quedó plasmado en un poema que el mismo autor consideró su mejor obra,Algo sobre la muerte del mayor Sabines.

Poemas de Jaime Sabines

https://www.poemas-del-alma.com/jaime-sabines.htm

 

JAIME SABINES, SU ANIVERSARIO… / https://lavozdelarabe.mx/2019/03/25/jaime-sabines-hace-20-anos-se-fue/

 

Información: Poemas del Alma / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, marzo 25 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x