INVESTIGACIÓN REVELA CÓMO EL AZÚCAR CAUSA CÁNCER

1.036 visitas

-Nuevo estudio revela que el azúcar no solo alimenta, sino que causa cáncer – Un innovador estudio descubierto por uno de los investigadores voluntarios en Greenmedinfo, es el primero de su tipo en identificar azúcar, no sólo como fuente de combustible para un cáncer ya existente, sino como un factor principal en la iniciación de características cancerosas…

El estadounidense promedio consume su peso corporal cada año con esta sustancia causante de cáncer, y, sin embargo, los hospitales alimentan libremente a sus pacientes con ella, ajenos al daño que causa. Los hospitales alimentan a los pacientes de cáncer con azúcar y dietas altas en carbohidratos por una razón: son completamente ignorantes del papel de la nutrición en la salud y la enfermedad.

A pesar de que la propia ciencia muestra, al menos desde mediados de los años 20 con la hipótesis del cáncer de Otto Warburg, que los tumores prefieren utilizar la fermentación de azúcar para producir energía en lugar de la fosforilación basada en oxígeno mucho más eficiente, los hospitales han invitado a corporaciones como McDonald’s para trasladarse a sus instalaciones para «mejorar» la experiencia gustativa de sus pacientes, presumiblemente para brindarles comodidad y aliviar el dolor de la cirugía, la radiación y los tratamientos de quimioterapia que se les ofrecen como el único «estándar de atención» razonable.

Pero los tiempos están cambiando, con nuevas investigaciones que requieren que estas instituciones médicas reformen sus estrategias dietéticas, al menos si desean afirmar que sus intervenciones son, de hecho, «basadas en la evidencia» …

Nuevo estudio revela que el azúcar no solo alimenta sino que causa cáncer Un innovador estudio descubierto por uno de los investigadores voluntarios en Greenmedinfo, Jonathan Middleton, es el primero de su tipo en identificar azúcar, no sólo como fuente de combustible para un cáncer ya existente, sino como un factor principal en la oncogénesis, es decir, la iniciación de características cancerosas (fenotipo) dentro de células previamente sanas.

Los investigadores abordaron una percepción común (o percepción errónea) en la comunidad de investigación sobre el cáncer en cuanto a  la relación del azúcar con el cáncer: «aumento de la glucólisis», publicado en el Journal of Clinical Investigation y titulado, El aumento en la absorción de azúcar promueve la oncogénesis a través de las vías EPAC / RAP1 y O-GlcNAc. [El metabolismo basado en el azúcar] se ve con frecuencia como una consecuencia de eventos oncogénicos que impulsan el crecimiento y la supervivencia de las células malignas».

Contrariamente a esta visión convencional, el nuevo estudio «proporciona evidencia de que el aumento de la activación glucolítica en sí misma puede ser un evento oncogénico» es decir, la activación del metabolismo basado en el azúcar en una célula, impulsada por la presencia del aumento de las cantidades de glucosa y el aumento de los receptores de glucosa en la superficie de la membrana celular (es decir, la «sobreexpresión de un transportador de glucosa») impulsa el inicio del cáncer.

Además, el estudio encontró que «a la inversa, la reducción forzada de la captación de glucosa por las células de cáncer de mama condujo a una reversión fenotípica». En otras palabras, interferir con la disponibilidad y la captación de azúcar en la célula hace que la célula cancerosa se revierta hacia su estructura-función (fenotipo) antes del cáncer.

¿Cuáles son las implicaciones de esta investigación para la dieta?Lo que indica esta nueva investigación es que el azúcar, de la cual los estadounidenses consumen una asombrosa cantidad de 72.5 kgs por año (imagínate: ¡36 bolsas de dos kilogramos para cada uno de nosotros!), es una de las principales causas de los cambios celulares metabólicos en el cuerpo que concuerdan con la iniciación y promoción del cáncer. Y la investigación indica que eliminarla de la dieta y privar a las células de ella podría revertir el cáncer.

Azúcar oculta, cáncer de cuclillas El USDA estimó que el estadounidense promedio consume 200 libras de productos de granos por año. ¿Por qué es esto relevante para la cuestión del azúcar en la dieta? Porque los productos de carbohidratos refinados, por ejemplo, Las galletas saladas, el pan, la pasta, el cereal son en realidad formas de azúcar «ocultas». De hecho, el arroz inflado hace que su sangre se vuelva más dulce (y presumiblemente alimenta más azúcar con células cancerosas) que el azúcar blanco, ya que es más alto en el índice glucémico. Al sumar las dos cifras: consumo anual per cápita de azúcar y productos a base de granos, obtenemos una presión de 360 ​​lbs. De azúcar (tanto las que son notorias (azúcar de mesa / jarabe de maíz alto en fructosa) como encubiertas (carbohidratos de granos.) Cada año Puede contribuir a promover la situación metabólica ideal de las células cancerosas: la glucólisis aeróbica.

Esta es una de las razones por las cuales la dieta cetogénica, es decir, una dieta centrada en grasas y proteínas sin carbohidratos, tanto en forma simple (azúcar) como compleja (producto de grano), se ha encontrado tan útil en los cánceres más agresivos: incluyendo el cáncer de cerebro. Una vez que se «saca la alfombra» de debajo de las células cancerosas que tienen antojos de azúcar / carbohidratos, se las obliga a someterse a la muerte celular programada (apoptosis) o a volver a diferenciarse en fenotipos no cancerosos.

Si es tan malo para nosotros, ¿por qué comemos tanto? –
Una de las razones principales por las que comemos dietas ricas en azúcar y carbohidratos es porque son adictivas. A los pocos minutos de consumir azúcar / carbohidratos, nuestro cuerpo pasa por una montaña rusa neuroendocrina. Su cerebro no puede sobrevivir por mucho tiempo sin la glucosa, la unidad de energía fundamental de la célula, y se «asustará» si se le priva de un flujo constante de este «nutriente» en solo 2-3 minutos. El sistema endocrino, por otro lado, percibe el peligro de un alto contenido de azúcar, es decir, el daño a la proteína asociado a la glicación.

Investigación adicional – Nota: otro estudio reciente encontró que la Cándida albicans (levadura) también contribuye al inicio en la promoción del cáncer. C. albicans prospera con el azúcar, prestando un apoyo adicional a la idea de que el azúcar (consumido en exceso) puede ser un factor principal de la epidemia de cáncer en aquellos que consumen la dieta occidental moderna. Para obtener información sobre alternativas de azúcar que no son tóxicos sintéticos como Splenda (sucralosa), lea el último artículo sobre el tema: 4 alternativas de azúcar que no lo envenenaran.

* Nota: las células cancerosas prefieren fermentar el azúcar como una forma de energía, incluso cuando las células tienen suficiente oxígeno para hacerlo; de ahí la descripción de Warburg del metabolismo del cáncer como ‘glucólisis aeróbica’ o el llamado ‘efecto Warburg’

AUTOR: Escrito por Sayer Ji,  fundador de Greenmedinfo.com, revisor de la Revista Internacional de Nutrición Humana y Medicina Funcional, cofundador y CEO de Systome Biomed, vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Salud y miembro del Comité Directivo de Global Non- Fundación OGM.

http://www.greenmedinfo.com/blog/research-reveals-how-sugar-causes-cancer

PDF – Azúcar Cancer

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: AMORCC / Imagen: LVÁ  

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, febrero 24 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer ACLa Voz del Árabe, o su personal.

5 3 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x