AHMED KHALED Y “PARANORMAL” EN NETFLIX

764 visitas

– La serie PARANORMAL logró convertirse en el primer programa egipcio en entrar a las listas de los 10 mejores mundiales de Netflix, de Egipto para el Mundo…

Paranormal es una serie transmitida en Netflix, trata de un egipcio dentro de lo sobrenatural, es una serie dramática dentro del terror de transmisión serie basada en el libro del escritor egipcio Ahmed Khaled Tawfik,  uno de sus libros más vendidos en la serie de temas sobrenaturales “Ma Waraa Al Tabiaa”. La serie se estrenó en Netflix el 5 de noviembre de 2020. Paranormal se considera la primera serie original en árabe egipcio de en esta plataforma y la teleserie original de Netflix de Medio Oriente después de Jinn.

Dirigida por Amr Salama y acompañada por Majid Al Ansari, la serie de libros del difunto autor Ahmed Khaled Tawfik cobra vida en esta adaptación, protagonizada por Ahmed Amin, Reem Abd El Kader, Samma Ibrahim, Razane Jammal y Aya Samaha.

La serie recibió mucha participación en los primeros días de su lanzamiento, ya que rápidamente subió de rango para convertirse en la número uno de las más vistas en la lista ‘Top Ten in Egypt Today‘. De hecho, Paranormal sigue siendo número uno en Egipto hasta y al parecer se encuentra entre los diez programas más vistos en varios países del mundo. La serie logró convertirse en el primer programa egipcio en alcanzar las listas de los 10 mejores mundiales de Netflix, alcanzando el puesto número 7 (aunque duró entre los 10 primeros durante solo 8 días).

La primera temporada de la serie recibió una calificación de aprobación (puntaje promedio de audiencia) del 96% en Rotten Tomatoes (agregador de reseñas) y una calificación promedio de 8.5 / 10.

PARANORMAL – Ambientada a finales de la década de 1960 en Egipto. Refaat Ismail, un hematólogo egipcio escéptico de la universidad de El Cairo con oscuro sentido del humor, que se considera desafortunado, conoce a Maggie, una amiga de su juventud mientras estudiaba en Escocia. El Dr. Refaat se ve sumergido en una serie de eventos sobrenaturales mientras intenta desentrañar los misterios detrás de cada caso único e inusual en un mundo lleno de eventos misteriosos que él mismo experimenta o que le son narrados. En contra de su trabajo científico, Refaat se enfrenta a un mundo donde la lógica y la razón científica son reemplazadas por la mitología local y los cuentos populares globales, luchando contra numerosos problemas de salud con un suministro listo de medicamentos que traquetean en sus bolsillos a medida que avanza.

El Dr. Refaat, cuyo mundo se da vuelta lentamente después de que comienza a cuestionar sus fuertes convicciones científicas después de experimentar una serie de actividades paranormales cuando entra en los 40, junto con su colega universitaria Maggie, ambos ingresan al mundo paranormal e intentan salvar a sus seres queridos. los del inmenso peligro que los rodea.

En la primera temporada, el viaje de la duda del profesor egipcio se presenta en una serie de seis episodios, cada uno centrado en una de las famosas leyendas urbanas mencionadas en la serie de novelas de Ma Wara ‘al-Tabi’a . Cada episodio es una historia independiente, pero todos están interconectados a través de un elemento común y recurrente en la primera temporada: The Khadrawy House.

Refaat inventa sus propias leyes en un intento de dar sentido a las cosas inexplicables que suceden a su alrededor. Su continuo estado de negación se vuelve un poco excesivo en algunos puntos, aunque su necesidad de confiar en la ciencia sobre la superstición y la aceptación gradual de que algunas cosas no se pueden explicar fácilmente es una parte clave de la tensión.

Es una serie en verdad interesante en la que vemos que Egipto, del Mundo Árabe es un puntero en esta importante plataforma digital que es vista por millones en todo el mundo. Además de otras serie también “árabes” que se pueden ver en la misma plataforma, todas muy recomendables, claro, según el gusto personal.

Ahmed Khaled Tawfik Farrag fue escritor y médico egipcio, también conocido como Ahmed Khaled Tawfek, escribió más de 200 libros de bolsillo, tanto en árabe egipcio como en árabe clásico. Fue el primer escritor contemporáneo de terror y ciencia ficción en el Mundo Árabe, también el primer escritor en explorar el género del thriller médico .

Tawfik es considerado por muchos como uno de los escritores más influyentes de su tiempo. Su legado ha influido en miles de autores en lengua árabe.

Nació el 10 de junio de 1962 en la ciudad de Tanta, en el norte de Egipto, se graduó de la escuela de medicina de la Universidad de Tanta en 1985. Obtuvo un doctorado en 1997. En 1992 se unió a la Moderna editorial de la Asociación Árabe y comenzó a escribir su primera serie de novelas al año siguiente. En enero de 1993, publicó la primera entrega de su serie de terror / suspenso Ma Waraa Al Tabiaa, que se traduce como Más allá de la naturaleza o «Metafísica«. También escribió artículos para diarios y revistas publicados en la web como El Destoor y Rewayty. Su estilo literario atrajo tanto al público egipcio como al de habla árabe en general, lo que le ganó popularidad en Egipto y el Medio Oriente .

Las novelas de Tawfik suelen presentar a todos los personajes egipcios que se desarrollan tanto en Egipto como en todo el mundo. Algunos de sus personajes son semiautobiográficos. Tawfik se basa en experiencias personales en su creación, sus seguidores lo consideran su «padrino» y lo identifican más de cerca con su personaje Refaat Ismael, que aparece en la serie Ma Waraa Al Tabiaa. Su libro Utopía puede incluso reflejar el Egipto en el que se está convirtiendo, con ricos y pobres y sin clase media.

Comenzó a escribir sus historias cuando solo tenía diez años y escribió, en total, más de 500 libros. Su serie Fantasía fue la primera de su tipo, una trama que presenta obras literarias famosas a los jóvenes, a través de una presentación interactiva. Fantasía presentó a sus lectores un amplio espectro de temas, desde Arthur Conan Doyle y el sijismo, hasta Fyodor Dostoevsky y la Cosa Nostra de la mafia .

Otros trabajos incluyen: Una traducción al árabe de la novela Fight Club de Chuck Palahniuk . / La utopía trata sobre los egipcios que viven en una sociedad distópica y utópica, separados por muros. Es una novela ficticia de mentalidad política, publicada por Merit, traducida al inglés por Chip Rosetti. Había planes para convertirla en una película importante, con una fecha de lanzamiento programada para 2017; sin embargo, el proyecto no se concretó. / El-Singa (jerga egipcia para El cuchillo ) es una novela egipcia con sabor político publicada por Bloomsbury Qatar Foundation Publishing . / Just Like Icarus es una novela ficticia de mentalidad política, publicada por Dar El Shorouq . / Ahmad Khaled también escribió artículos periódicos para el periódico «El Dostoor» en Egipto. / Rewayat (novelas de bolsillo egipcias) / Novela de Shabeeb.

Ahmed Khaled Tawfik murió el 2 de abril de 2018 en el hospital El Demerdash en El Cairo, Egipto. Se había sometido, el mismo día, a una cirugía cardíaca para corregir su arritmia. Se informó que la causa inmediata de la muerte fue un paro cardíaco por fibrilación ventricular que sufrió pocas horas después de despertarse de la cirugía.

UN CUMPLIDO PARA AHMED KHALED – En abril de 2018, la banda de rock egipcia Cairokee lanzó una canción titulada Ya no es un niño basada en la letra del poema Coronary Arteries de 1987 del Dr. Tawfik. / El 10 de junio de 2019, en el cumpleaños 57 de Tawfik, fue honrado con un Doodle de Google. / El 5 de noviembre de 2020, Netflix lanzó Paranormal, una adaptación en seis partes de Ma Waraa Al Tabiaa, que marcó la primera serie egipcia original del servicio de transmisión.

AHMED KHALED TAWFIK – ESCRITOR EGIPCIO

https://lavozdelarabe.mx/2020/03/27/ahmed-khaled-tawfik-escritor-egipcio/

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Agencias – Netflix / Imagen: Netflix       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, marzo 12 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x