ARABIA SAUDITA AMPLÍA RECORTES DE PETRÓLEO, OPEP+ MANTIENE PRODUCCIÓN, PRECIOS SUBEN

468 visitas

-Arabia Saudí amplía los recortes de petróleo mientras la OPEP+ mantiene la producción sin cambios y los precios suben.

Los miembros del cártel de productores de petróleo OPEP y los países aliados han acordado mantener la mayoría de sus recortes de producción de petróleo existentes, mientras la propagación de nuevas variantes del coronavirus prolonga la preocupación por la debilidad económica.

Los países de la OPEP, encabezados por Arabia Saudita, junto con los no miembros, encabezados por Rusia, alcanzaron el acuerdo en una reunión en línea celebrada el jueves. Lo más significativo es que un millón de barriles diarios de recortes voluntarios de Arabia Saudita se mantendrán al menos hasta abril.

La decisión impulsó el precio del crudo al alza en los mercados mundiales. Muchos analistas esperaban un pequeño aumento de la producción y la decisión de no aumentarla hizo subir rápidamente los precios del crudo. El contrato estadounidense, que se había desplomado el año pasado cuando las restricciones a las empresas devastaron la demanda de energía, subió un 5,6% en la jornada del jueves, hasta los 64,70 dólares el barril.

«Odio decepcionar a los que intentaron predecir lo que haríamos», dijo el ministro saudita de Energía, Abdulaziz bin Salman.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, expresó su «prudente optimismo» por la estabilización del mercado petrolero. Según el acuerdo, los países no pertenecientes a la OPEP, Rusia y Kazakstand, pueden realizar pequeños aumentos de producción.

La llamada OPEP Plus -que incluye a países como Rusia que no forman parte del cártel, pero que han coordinado la producción en los últimos años- realizó profundos recortes de la producción en 2020 para evitar un desplome de los precios.

A medida que volvía la actividad económica en todo el mundo, el grupo decidió volver a añadir 500.000 barriles diarios en diciembre. En enero, Arabia Saudita recortó voluntariamente 1 millón de barriles al día, lo que ha servido de apoyo a los mercados de crudo.

Información: AlArabiya / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, marzo 11 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x