LUBIEH BIZEIT – EJOTES CON ACEITE DE OLIVA

590 visitas

-La verdura que no todos consumen como debería de ser tan solo para conservar la buena salud en el cuerpo, para eso aquí te damos datos sobre el ejote, pero también una deliciosa receta al estilo árabe.

El ejote es una verdura con gran cantidad de antioxidantes y flavonoides, los ejotes verdes definitivamente son elegibles. Flavonoides como catequinas (que también encontramos en el té verde) en los ejotes verdes ayuda a reducir la grasa corporal y puede prevenir obesidad. Epicatequinas mejoran la salud del corazón y ayudan a prevenir cáncer y diabetes, y los procianidinos en los ejotes proveen aún más antioxidantes.

Los ejotes verdes también son fuente de vitamina A y antioxidantes como la luteína, zeaxantina, y betacarotenos, que neutralizan radicales libres dañinos. La vitamina C ayuda a combatir infecciones, catarros o gripes, la fibra ayuda a mantener el sistema drenado de toxinas, el caroteno zeaxantina protege la salud del ojo de los rayos UV al absorber en la retina y ayudar a proteger contra degeneración macular.

Las vitaminas B son significantes también. Altos niveles de folatos en los ejotes verdes hacen equipo con la vitamina B12 para mantener la producción de DNA y la división de células a niveles óptimos. Antes de la concepción y durante el embarazo, el folato ayuda a prevenir defectos neuronales. Vitamina B6 (piridoxina) y Vitamina B1 (conocida ahora como tiamina) ayudan a convertir a los alimentos en energía.

En barcos donde los marineros no podían comer bien, recuentos históricos atribuyen la deficiencia de tiamina a la condición beriberi, causando la pérdida de debilitamiento severo y la pérdida de las funciones musculares.

Los ejotes ayudan a nivelar el azúcar en la sangre y mantener en perfecto estado nuestro corazón. Los ejotes verdes también contienen hierro, calcio, magnesio, manganeso, y potasio, que son esenciales para el metabolismo del cuerpo. También contienen kaemferoles y quercetina, que son flavonoides que son esenciales, pero no muy comunes en verduras.

¿Sabía que los ejotes verdes son uno de los cinco mejores alimentos para incrementar su inteligencia?

LUBIEH BIZEIT – EJOTES CON ACEITE DE OLIVA

Aquí la receta de este platillo que seguramente será del agrado de tu familia.

INGREDIENTES – 1kilo de ejotes verdes / 3 cucharadas de aceite de oliva / 4 jitomates grandes / 1 cebolla picada / 1 cabeza de ajo / 1 taza de agua caliente / Cebollitas de cambray para acompañar / Chile verde picado para acompañar / Sal

PREPARACIÓN 1- Limpiar los ejotes y cortarlos a la mitad en tres partes iguales. / 2- Picar la cebolla y freír en aceite vegetal. Agregar los ejotes meneándolos hasta que queden suaves. / 3- Pelar los ajos y añadir los dientes enteros al guisado, moviendo para mezclar bien. / 4- Agregar por último los jitomates picados, la sal y la taza de agua caliente. Dejar hervir al fuego lento hasta que quede poca agua. Antes de servir añadir aceite de oliva. / 5- Servir frío y acompañar con pan árabe, cebollitas de cambray y chile verde a un lado.

 Y a disfrutar, Sahtain…  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x