EL CORÁN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

1.052 visitas

– Los investigadores han concluido que el manuscrito del Corán es una de las primeras pruebas escritas del libro sagrado del Islam que han sobrevivido hasta la fecha.

Abdullah Al-Kahwagi

Sin más comentario, tan solo entrego artículo de noticia que muchos han olvidado, el sagrado Corán más antiguo del mundo y su historia de dónde y cómo está. Hoy toca turno para mostrar algo interesante y verdadero, dejo escrito para ser leído por ustedes.

Para cultura personal también religiosa, es positivo leer esta historia que hará siempre bien saberlo. Deseo suerte que todo vaya bien, Inshallah…

El Corán, también transliterado como Alcorán, Qurán o Korán, es el libro sagrado del islam, es la palabra de Dios, en árabe Allāh, revelada a Muhammad, quien se considera que recibió estas revelaciones por medio del arcángel Gabriel.

Durante la vida del profeta Muhammad las revelaciones eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632 d.C. sus seguidores comenzaron a reunir estas revelaciones que durante el Califato de Uthmán ibn Affán tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos, cada uno dividido en aleyas.

El Corán menciona muchos personajes que aparecen en los libros sagrados del judaísmo y el cristianismo (Tanaj y Biblia) y en la literatura devota, por ejemplo, los libros apócrifos, con muchas diferencias en detalle. Personajes del mundo judío y cristiano muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, María de Nazaret, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos.

Los musulmanes afirman que el Corán es la palabra eterna y duradera de Dios. Por ello, su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son el árabe. Aun así, en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera un Corán auténtico sino una interpretación de este.

EL EJEMPLAR DEL CORÁN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO ESTÁ EN BIRMINGHAM

-Los expertos creen que el pergamino fuera escrito cuando Muhammad vivía. – Corresponde a una de las primeras compilaciones de la época.

La Universidad inglesa de Birmingham halló el que consideran que puede ser el ejemplar más antiguo del Corán en el mundo.

Así lo han afirmado los investigadores, tras someter el pergamino a un análisis de radiocarbono, cuyos resultados, con un 95,4% de exactitud, han permitido datarlo al período comprendido entre el 568 y el 645.

El análisis se realizó en un laboratorio en la Universidad de Oxford. Los resultados aproximan el texto a la época en la que el Profeta Muhammad vivía, que generalmente se ubica entre el 570 y el 632.

El manuscrito se podrá visitar del 2 al 25 de octubre en el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad de Birmingham.

Las pruebas indican que el texto pudo ser escrito sobre la piel de una cabra o una oveja, y que tendría más de 1.300 años de antigüedad, por lo que se cree que su autor pudo incluso haber sido testigo de las predicaciones de Muhammad.

Los investigadores han concluido que el manuscrito del Corán es una de las primeras pruebas escritas del libro sagrado del Islam que han sobrevivido hasta la fecha. Este hallazgo otorga al manuscrito de Birmingham una importancia global en la herencia y el estudio de la comunidad musulmana.

La directora de Colecciones Especiales de la Universidad de Birmingham, Susan Worral, explica que «la datación del radiocarbono ha aportado un resultado apasionante, que contribuye significativamente a nuestro entendimiento de las primeras copias escritas del Corán. Estamos entusiasmados con tan importante e histórico descubrimiento aquí en Birmingham, la ciudad con mayor diversidad cultural del Reino Unido».

El ejemplar forma parte de la colección Mingana de manuscritos de Medio Oriente localizado en la Biblioteca de Investigación Cadbury.

La pieza, compuesta por dos páginas, contiene partes de los suras que son los capítulos, 18 al 20, escritos con tinta en una escritura arábica temprana conocida como hijazi. Durante muchos años, se creyó que el texto formaba parte de un manuscrito similar datado a finales del siglo XVII.

Al explicar el significado contextual del descubrimiento, el catedrático de Cristianismo e Islam, David Thomas, y el catedrático de Relaciones Interreligiosas de la Universidad de Birmingham, Nadir Dinshaw han afirmado que «la datación del radiocarbono ha cedido el paso a un sorprendente resultado que revela uno de los secretos más sorprendentes de la colección de la universidad. De acuerdo con la tradición musulmana, el Profeta Muhammad recibió las revelaciones del Corán entre el 610 y 632, año en que falleció. En esta fecha, el mensaje divino no estaba incluido todavía en el Corán actual. En su lugar, las revelaciones fueron conservadas en la ‘memoria de los hombres’. Algunos extractos fueron escritos en pergaminos, piedra, hojas de palmeras y en las escápulas de los camellos. El documento autorizado final fue completado y montado bajo las órdenes del califa Uthman, sobre el 650».

Los expertos sostienen que «los musulmanes creen que el Corán que leen hoy es el mismo texto que fue estandarizado por Uthman y lo conciben como el registro exacto de las revelaciones entregadas a Muhammad. Los exámenes a los que ha sido sometido el pergamino de Birmingham sostienen la probabilidad de que el animal en el que se encontraron estuviera vivo a la vez que el profeta, o quizá brevemente después de su muerte. Esto significa que las partes del Corán escritas en este pergamino pueden, con cierto grado de seguridad, datarse a no más de dos décadas después de su muerte».

El principal conservador de los manuscritos turcos y persas de la Biblioteca Británica, el doctor Muhammad Isa Waley, se refiere a las circunstancias que explican que el hallazgo escapase a la comunidad musulmana, al indicar que «la comunidad musulmana no tenía la riqueza suficiente como para almacenar las pieles de los animales durante décadas, y producir un mushaf (volumen) completo, o incluso copiarlo, requería una gran cantidad de pieles.»

Waley concluye que «esto parece abrir la posibilidad de que la redacción del califa Uthman se produjese antes de lo pensado. En cualquier caso, esta noticia avivará los corazones de los musulmanes».

Para más información:

EXPONEN EN SHARJAH EL CORÁN MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

https://iqna.ir/es/news/3501998/exponen-en-sharjah-el-cor%C3%A1n-m%C3%A1s-antiguo-del-mundo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Agencia / Imagen: Agencia     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, febrero 5 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x