SONDA HOPE DE EMIRATOS ÁRABES LLEGA A MARTE EL 9 DE FEBRERO

521 visitas

-Un Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo en Madrid será el primero en recibir contacto.

La sonda Hope, de la misión a Marte de Emiratos Árabes Unidos, llegará al planeta rojo el próximo 9 de febrero. Si la sonda tiene éxito, Emiratos Árabes Unidos se convertirá en el quinto país en llegar al planeta rojo y en la primera nación árabe en lograr un viaje interplanetario.

Cuando la sonda llegue a Marte, habrá completado un viaje de siete meses y 493,5 millones de kilómetros desde su lanzamiento en Tanegashima (Japón) el 19 de julio de 2020.

La sonda accionará sus cohetes para desacelerar rápidamente y alcanzar la inserción orbital en Marte (MOI). Mantendrá esta órbita de captura, calibrando y haciendo pruebas para comprobar sus instrumentos científicos, antes de pasar a su órbita científica. Hope proporcionará, por primera vez, las primeras imágenes completas del sistema meteorológico y el clima de Marte a lo largo del año marciano.

Además, el Complejo de Comunicaciones del Espacio Profundo en Robledo de Chavela (Madrid) será el primero en recibir contacto de la sonda Hope cuando llegue a la órbita de Marte, siendo el punto central de comunicaciones de la misión.

Los datos que se recopilen durante este proceso estarán disponibles para científicos de todo el mundo, contribuyendo así al conocimiento colectivo de nuestro segundo planeta más cercano.

Emiratos Árabes llega al espacio con su sonda ‘Hope’ que orbitará Marte en Febrero de 2021

2021https://www.youtube.com/watch?v=cQxTV4M3LFw&feature=emb_logo

 

Información: Agencia / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 4 del 2021

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x