MONTE TUWAIQ DE ARABIA SAUDITA SE ILUMINA CON CALIGRAFÍA ÁRABE

593 visitas

– La iluminación del monte Tuwaiq está en consonancia con los esfuerzos del Ministerio de Cultura para promover la iniciativa del «Año de la Caligrafía Árabe”

El Ministerio de Cultura ha colocado una pantalla digital en las laderas de la cumbre del monte Tuwaiq, al oeste de Riyadh, con el logotipo de la iniciativa «Año de la Caligrafía Árabe».

Se trata de realzar el perfil de la iniciativa, a través de la cual el Ministerio de Cultura ha trabajado para que la caligrafía árabe deje de ser un recipiente cultural y se convierta en un icono que represente un elemento importante de la identidad cultural del Reino, ya que es la fuente histórica fundamental de la cultura árabe.

El ministerio organizó la exhibición en la cima del monte Tuwaiq en cooperación con Qiddiya Investment Co. para la inauguración de la iniciativa «Año de la Caligrafía Árabe» para 2021.

Para ello, junto al logotipo de la iniciativa se expusieron otros tres logos: el de la Visión del Reino 2030, el del Ministerio de Cultura, que lanzó la iniciativa, y el del Programa de Calidad de Vida, que forma parte de los programas para ayudar a alcanzar la Visión del Reino 2030.

La iluminación del monte Tuwaiq está en consonancia con los esfuerzos del Ministerio de Cultura por promover la iniciativa del «Año de la Caligrafía Árabe». Esta iniciativa fue lanzada por el ministerio para celebrar el arte de la caligrafía árabe, sus connotaciones culturales y difundir su uso, ya que el Reino es su guardián, mecenas y principal defensor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, febrero 4 del 2021

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x