POLLO AL HORNO CON AJO Y PAPA – DYESH BELFORN MAA BATATA

– El pollo es un alimento muy versátil en su preparación, no está contraindicado en el manejo terapéutico. La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión…

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CARNE DE POLLO: 1. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo. / 2. Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. / 3. El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. / 4. Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. / 5. El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada. / 6. Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene: Calorías kcal 195 / Proteínas g 30 / Grasa g 7,7 / Grasa saturada g 2,2 / Hidratos de carbono 0g

El consumo de pollo es uno de los más altos en México, con una media de consumo de más o menos 19 kilos por habitante. Es un alimento muy versátil en su preparación, no está contraindicado en el manejo terapéutico. Se puede suministrar a los niños desde temprana edad, es recomendado para las madres gestantes y lactantes.  

DE LA PAPA, TE COMENTAMOS SUS BENEFICIOS: -La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.

  1. Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  2. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  3. Es antiinflamatorio. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo.
  4. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia, mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
  5. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que las hemorroides se formen.
  6. Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte. Ya que, tiene propiedades anti-irritantes y desinflamatorias.
  7. La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
  8. El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Ya que, te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.
  9. Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural.

 

POLLO AL HORNO CON AJO Y PAPA – DYESH BELFORN MAA BATATA

INGREDIENTES: 1 pollo entero lavado y cortado en cuatro o las piezas de pollo que prefiera (muslo, piernas y pechugas) / 1 taza de aceite vegetal / 4 papas peladas / 1 manojo de cilantro / 3 dientes de ajo / El jugo de 3 limones / Pimienta / Sal

PROCEDIMIENTO: (4 a 6 personas): 1. Colocar las piezas de pollo en un refractario y untar con sal y pimienta. / 2. Cortar las papas en 8 y freír en aceite vegetal. / 3. Machacar el ajo con el cilantro. / 4. Colocar las papas fritas encima del pollo, verter el jugo de limón, un poco más de aceite y, por último, la mezcla de ajo con el cilantro. / 5. Hornear a 350° durante una hora o hasta que el pollo este cocido. / 6. Servir solo o con arroz blanco

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo