POLLO AL HORNO CON AJO Y PAPA – DYESH BELFORN MAA BATATA

1.356 visitas

– El pollo es un alimento muy versátil en su preparación, no está contraindicado en el manejo terapéutico. La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión…

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA CARNE DE POLLO: 1. Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo. / 2. Ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a la inyección de proteínas que aporta al organismo. / 3. El pollo es rico en fósforo, un mineral esencial que nutre a los dientes y huesos, así como a los riñones y el hígado. / 4. Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad. / 5. El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada. / 6. Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene: Calorías kcal 195 / Proteínas g 30 / Grasa g 7,7 / Grasa saturada g 2,2 / Hidratos de carbono 0g

El consumo de pollo es uno de los más altos en México, con una media de consumo de más o menos 19 kilos por habitante. Es un alimento muy versátil en su preparación, no está contraindicado en el manejo terapéutico. Se puede suministrar a los niños desde temprana edad, es recomendado para las madres gestantes y lactantes.  

DE LA PAPA, TE COMENTAMOS SUS BENEFICIOS: -La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural.

  1. Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales.
  2. Tiene vitamina C, B6, B3 y B9.
  3. Es antiinflamatorio. Es una gran opción para tratar artritis y reumatismo.
  4. El ácido fólico y hierro de este alimento ayudan a tratar la anemia, mismos que también estimulan y producen glóbulos rojos en el organismo.
  5. Al comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento hidratando las heces. Por lo que, evita que las hemorroides se formen.
  6. Si buscas un tratamiento para las erupciones, quemaduras e irritaciones causadas en la piel por factores externos, el jugo de la papa te ayudará a aliviar cualquiera de estas molestias que podrían afectarte. Ya que, tiene propiedades anti-irritantes y desinflamatorias.
  7. La papa te ayudará a tratar cualquier afección relacionada con el sistema cardiovascular y la hipertensión al mejorar la circulación de tu organismo. Esto se debe a que su gran contenido en ácido clorogénico actúa como diurético natural.
  8. El jugo de la papa te ayudará a curar eczemas, piel seca y manchas en la piel. Ya que, te ayuda a mantenerla hidratada y desinflamada, lo que trae como consecuencia evitar algunos rasgos de envejecimiento gracias a la vitamina C; esta combinación ayuda a producir y generar colágeno y elastina, lo que provoca la renovación de las células rápidamente.
  9. Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural.

 

POLLO AL HORNO CON AJO Y PAPA – DYESH BELFORN MAA BATATA

INGREDIENTES: 1 pollo entero lavado y cortado en cuatro o las piezas de pollo que prefiera (muslo, piernas y pechugas) / 1 taza de aceite vegetal / 4 papas peladas / 1 manojo de cilantro / 3 dientes de ajo / El jugo de 3 limones / Pimienta / Sal

PROCEDIMIENTO: (4 a 6 personas): 1. Colocar las piezas de pollo en un refractario y untar con sal y pimienta. / 2. Cortar las papas en 8 y freír en aceite vegetal. / 3. Machacar el ajo con el cilantro. / 4. Colocar las papas fritas encima del pollo, verter el jugo de limón, un poco más de aceite y, por último, la mezcla de ajo con el cilantro. / 5. Hornear a 350° durante una hora o hasta que el pollo este cocido. / 6. Servir solo o con arroz blanco

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x