KIBE CRUDO – KIBE NAIYEH

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– El kibe crudo o kibe naiyeh es un platillo típico del Mundo Árabe, en especial Líbano. Es el platillo para las grandes ocasiones…

El kibe crudo o kibe naiyeh es un platillo típico del Mundo Árabe, en especial Líbano, además de ser delicioso cuando es bien preparado, es muy sano comerlo, se trata de carne de res, muy bien molida y sin nada de grasa, pero tendrás que probarlo para saberlo para así platicar tu experiencia. No a toda la gente le agrada comer “carne cruda”, en este caso es lo último lo último que piensas cuando lo pruebas por primera vez, después ni lo recordarás y saborearás siempre que lo comas. Es el platillo para las grandes ocasiones…

Hay gente que no come carne, los vegetarianos o veganos como hoy se les nombra, respetamos sus dogmas, así como ellos respetan los de la gente que no pensamos así, por lo que presentamos aquí las propiedades que tiene la carne de res para beneficio de tu salud:

Energía: la carne tiene un alto contenido de sarcosina, un aminoácido natural que le suministra energía al cuerpo y además ayuda al mantenimiento de los músculos.

Vitamina B6: mejora el sistema inmune y ayuda a acelerar el metabolismo, ideal para mantener buena salud física.

Carnitina: el componente recomendado para los deportistas estimula la producción de aminoácidos y apoya en el metabolismo.

Proteínas: es el ingrediente principal para el buen desarrollo y funcionamiento de los músculos. El potasio junto a la proteína ayuda al cuerpo a tener un crecimiento adecuado. También contiene zinc y magnesio que ayudan a acelerar la síntesis de proteínas y estimula el crecimiento muscular.

Ácido Linoleico: presente en la grasa, es perfecto para recuperar los tejidos, actúa también como antioxidante que ayuda a mejorar el estado de los músculos.

Vitamina B12: esencial en el organismo para la producción de glóbulos rojos en la sangre, quienes son los encargados de oxigenar los tejidos musculares.

Ten Presente: La mayor cantidad de grasa en la res se encuentra en los mulsos y cerca a la cabeza y, por el contrario, la parte con menos grasa está en el lomo. Para hacer tu plato más saludable, acompaña la carne con verduras o ensaladas. Ya que es una proteína con una digestión más lenta, personas que sufran de gastritis o colesterol alto deben consultar con su doctor si es viable el consumo de carne de res. Nutricionistas recomiendan el consumo de 210 gramos de carne roja por semana.

KIBE CRUDO – KIBE NAIYEH – La receta:

INGREDIENTES: 1 kilo de bola de res sin grasa / 1 taza de trigo fino / 1 cebolla rallada / ½ taza de nuez molida muy fina / 1 manojo chico de albahaca fresca (las hojitas) / 1 manojo chico de mejorana fresca (las hojitas) / 1 cucharada de pasta de pimientos rojo / ½ cucharadita de pimienta negra / ½ cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO: (8 personas) – 1. Moler la carne muy, muy fino en el procesador con la sal y la pasta de pimiento. – 2. Meter al congelador durante una hora: debe estar muy fría sin llegar a congelarse. – 3. Moler la nuez con las hojas de albahaca y mejorana y la pimienta negra. – 4. Antes de servir, lavar el trigo y mezclarlo con la carne, agregar la cebolla y revolver todo con la nuez molida. Amasar bien con los dedos, salpicando la mezcla con agua helada hasta que el trigo este suave. – 5. Servir con pan árabe fresco, cebollitas de cambray, hierbabuena, chiles serranos y aceite de oliva. Adornar con hierbabuena.

NOTA: Si no encuentras pasta de pimiento, use pimiento de lata escurrido y licuado.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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