11 ALIMENTOS CON MÁS PROTEÍNAS QUE EL HUEVO

705 visitas

La proteína es importante para varios aspectos de la salud, incluida la reparación de tejidos, el crecimiento muscular, la función inmune y más.


No hay duda de que los huevos son una gran fuente de varias vitaminas y minerales importantes. También son uno de los mejores alimentos proteicos disponibles, aunque la cantidad de proteína en un huevo puede variar según su tamaño y si contiene tanto la clara como la yema.

Los huevos se han asociado con varios beneficios para la salud, muchos de los cuales están directamente relacionados con su impresionante contenido de proteínas. Sin embargo, hay muchos otros alimentos disponibles que pueden suministrar la misma cantidad de proteínas, si no es que más en cada porción.

Veamos más de cerca cuánta proteína hay en un huevo, cuánta proteína hay en una clara de huevo y algunos otros alimentos ricos en proteínas que puedes agregar fácilmente a tu dieta.

La proteína es importante para varios aspectos de la salud, incluida la reparación de tejidos, el crecimiento muscular, la función inmune y más.

Entonces, ¿cuánta proteína hay en un huevo? La cantidad específica puede variar en función de varios factores, incluido el tamaño del huevo, pero cada huevo generalmente contiene entre 5 y 8 gramos de proteína.

Como referencia, la mayoría de las personas necesitan entre 0,8 y 1,2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Esto significa que alguien que pesa 150 libras, o 68 kilogramos, por ejemplo, debe aspirar a obtener entre 54 y 82 gramos de proteína por día.

Clara de huevo contra yema de huevo El huevo se compone de dos partes: la clara de huevo y la yema de huevo, que ofrecen un conjunto diferente de nutrientes. La cantidad de proteína en una clara de huevo puede variar de la cantidad de proteína en una yema, por eso es importante entender la diferencia cuando se discute el valor nutricional de los huevos.

Las claras representan un poco más de la mitad del contenido de proteína de todo el huevo, por lo que los suplementos de proteína de huevo en polvo generalmente están hechos de las claras en lugar de la yema. Si bien hay aproximadamente 3.6 gramos de proteína en 1 clara, los huevos hervidos que contienen tanto la clara como la yema contienen aproximadamente 6.3 gramos. Por el contrario, una yema de huevo grande contiene 2,7 gramos de proteína, que es aproximadamente el 43% del contenido total de proteína.

Aunque las claras de huevo son más ricas en proteínas, la mayoría de los otros nutrientes se encuentran en la yema, que son más altas en grasa, selenio, fósforo, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, ácido fólico y riboflavina.

Cabe destacar que las yemas de huevo también son más altas en colesterol dietético. Si bien la investigación muestra que el colesterol en la dieta tiene poco o ningún impacto en los niveles de colesterol en la sangre para la mayoría de los adultos sanos, algunas personas pueden ser más sensibles a los efectos del colesterol en la dieta y deben ser conscientes de su ingesta.

Beneficios en la salud – Gracias a su perfil estelar de nutrientes, los huevos se han relacionado con una serie de poderosos beneficios para la salud. De hecho, la investigación muestra que agregar huevos a su dieta podría promover la salud de la piel, aumentar la pérdida de peso, mejorar la función cerebral y más.

Algunos de los principales beneficios de los huevos incluyen:

    Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca
    Puede ayudar a prevenir enfermedades en general
    Mejora la salud ocular
    Aumenta la pérdida de peso
    Apoya la función hepática
    Mantiene la salud del cerebro
    Mantiene la piel sana

ONCE ALIMENTOS QUE TIENEN MÁS PROTEÍNAS QUE UN HUEVO:

  1. Caldo de huesos – Rebosante de alrededor de 20 gramos de proteína por porción, el caldo de huesos es una excelente adición a una dieta alta en proteínas. Además de proteínas, este superalimento lleno de energía también está cargado de colágeno, glucosamina y condroitina, todos los cuales son importantes para optimizar la salud de las articulaciones.
  2. Salmón salvaje – El salmón es una gran fuente de proteínas y contiene más de 21 gramos en una sola porción de tres onzas. Además, también está repleto de ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa saludable para el corazón que es importante para la salud del corazón, la función cerebral y el crecimiento y desarrollo fetal.
  3. Garbanzos – Una taza de garbanzos contiene más del doble de la cantidad de proteína de un huevo grande, con 14.5 gramos apretados en cada taza. No solo eso, sino que los garbanzos también proporcionan gran cantidad de otros micronutrientes importantes, como manganeso, ácido fólico, hierro, fósforo y cobre.
  4. Pollo – Como uno de los alimentos proteicos más populares disponibles, el pollo es un alimento básico para muchos hogares en todo el mundo. Si bien la cantidad exacta de cuánta proteína hay en el pollo puede depender del método de corte y cocción, tres onzas de pechuga de pollo cocida contienen aproximadamente 26 gramos de proteína. El pollo también contiene una buena cantidad de niacina, selenio, vitamina B6 y fósforo en cada porción.
  5. Tempeh (un plato indonesio hecho al freír frijoles de soya fermentados) – Este producto de soya fermentada es una gran fuente de proteína a base de plantas, con 15.3 gramos en cada porción de 3 onzas. El tempeh también es rico en prebióticos que aumentan el intestino y en una variedad de nutrientes, como manganeso, fósforo y riboflavina.
  6. Quinoa – La quinua o quinoa es uno de los pocos ingredientes de origen vegetal que se considera una proteína completa, lo que significa que contiene los nueve aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita. Cocida también proporciona más de 8 gramos de proteína en cada taza, junto con mucha fibra, magnesio, fósforo y ácido fólico.
  7. Requesón – Versátil, sabroso y delicioso, agregar requesón o queso cottage a tu dieta es una manera fácil de aumentar tu ingesta de proteínas. Cada taza contiene 28 gramos de proteína, poniéndola a la par con otros alimentos proteicos como pollo y pescado. También es una buena fuente de calcio, fósforo y vitamina B12, así como muchas otras vitaminas y minerales importantes.
  8. Yogurt griego – El yogur griego es espeso, cremoso y lleno de nutrientes esenciales, con la friolera de 11 gramos de proteína y abundante calcio, potasio y vitamina B12 en cada porción. Asegúrate de optar por el yogur griego sin azúcar siempre que sea posible y mezcla las frutas y los edulcorantes naturales que elijas para ayudar a aumentar el sabor.
  9. Lentejas – Estrechamente relacionadas con otras legumbres como frijoles y guisantes, las lentejas son altamente nutritivas y ricas en proteínas. Una taza de lentejas cocidas contiene 18 gramos de proteína, mas gran cantidad de fibra, ácido fólico, magnesio, hierro y fósforo. Las lentejas también son económicas, versátiles y fáciles de incluir en una variedad de platos y recetas diferentes.
  10. Levadura nutricional – La levadura nutricional es popular entre veganos y vegetarianos, gracias a su característico sabor a queso y a su perfil estelar de nutrientes. Dos cucharadas ofrecen 8 gramos de proteína, y también es gran fuente de varios nutrientes valiosos, incluidas algunas vitaminas del complejo B como la B12, la tiamina, la riboflavina y la B6.
  11. Carne de res alimentada con pasto – La carne de res, y la carne de res alimentada con pasto en particular, es increíblemente rica en nutrientes. Aunque la cantidad exacta de proteína puede variar según el corte de la carne, una porción de tres onzas de carne de res cocida puede proporcionar alrededor de 23 gramos de proteína. Cada porción de carne de res también es rica en zinc, selenio y vitamina B12.

Artículo original extraído de https://draxe.com/nutrition/protein-in-an-egg/?utm  escrito por Rachel Link, traducido y adaptado por M S L

Recomendaciones finales: En la variedad está el gusto. Disfrute de los huevos junto con una variedad de otros alimentos ricos en proteínas como parte de una dieta saludable y completa. Recuerde que la mesura es la puerta de entrada para una vida saludable y que las verduras y frutas son parte esencial de un adecuado estilo de vida. Consuma alimentos orgánicos tanto cuanto le sea posible y evite la comida chatarra, la ultraprocesada, los organismos genéticamente modificados (contaminados ineludiblemente con pesticidas) y las bebidas azucaradas.

Vídeo correspondiente a este artículo: https://www.youtube.com/watch?v=fqx1xPqjyPw#action=share

 

Asociación Morelense de Lucha Contra el Cáncer A.C.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

InformaciónAMORCC / Imagen: LVÁ

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – VIDA y SALUD – Cd. de México, octubre 14 del 2020

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

*Descargo de responsabilidad: este artículo no pretende proporcionar consejos médicos, diagnósticos o tratamientos. Las opiniones expresadas aquí no reflejan necesariamente las de Asociación Morelense de lucha contra el Cáncer AC, y La Voz del Árabe, o su personal. https://www.amorcc.mx/

5 2 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x